Me desentona el puente Floyd Rose

lucas00
#1 por lucas00 el 14/01/2009
Tengo una guitarra Peavey con Floyd Rose y tengo el siguiente problema:

Supongamos que toco el acorde A, y tiro de la palanca hasta llegar a B. Cuando suelto la palanca, no vuelve a A, sino a A#. Es decir, que cuando suelto la palanca no vuelve el mismo tono que había marcado. Por ejemplo si marco A, y tiro hasta llegar a G y suelto, me queda en un A#.

No confundas. No se me desafinan las cuerdas como es lógico de un puente flotante, sino que se me corre el tono de todas las cuerdas, medio tono arriba, medio tono abajo...

Es como si el puente estubiera un poco "rígido" y que el faltase "flexibilidad". La guitarra es nueva. ¿Alguna idea? Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/01/2009
Dale una busqueda en el foro de los temas de como ajustar un puente flotante...
Subir
lucas00
#3 por lucas00 el 15/01/2009
Asphix, si estoy haciendo una pregunta aquí, es porque estuve revisando arduamente el foro. He visto muchos casos, y videos, pero en ninguno encuentro la solución para este problema. Gracias.
Subir
jjdarrell
#4 por jjdarrell el 15/01/2009
no le des mas vueltas, te a tocado un puente malo y punto
Subir
joker(g-400)
#5 por joker(g-400) el 15/01/2009
yo tengo un floyd rose y al principio me daban problema los resortes pero yo tuve una idea un poco chapucera y los aprete al máximo
despues de eso solo te queda afinar la guitarra desde el clavijero i ya esta
sino te funciona mi solución chapucera yo me compraria unos nuevos
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 15/01/2009
jjdarrell escribió:
no le des mas vueltas, te a tocado un puente malo y punto

Eso por una parte.... :D y por otra lubrica con aceite mineral los puntos de apoyo de los "esparragos
" roscados en el cuerpo de la guitarra sobre los que apoyan los patinetes del puente flotante para reducir la friccion y que vuelva lo mas correctamente posible al punto de equlibrio...

Si los muelles estan dados de si u oxidados puede que la tension no sea la suficiente para volver a llevarlo, con poner unos nuevos estaria solucionado..
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 15/01/2009
JMFernandez escribió:
Eso por una parte.... :D y por otra lubrica con aceite mineral los puntos de apoyo de los "esparragos
" roscados en el cuerpo de la guitarra sobre los que apoyan los patinetes del puente flotante para reducir la friccion y que vuelva lo mas correctamente posible al punto de equlibrio...

Si los muelles estan dados de si u oxidados puede que la tension no sea la suficiente para volver a llevarlo, con poner unos nuevos estaria solucionado..


Lo del aceite es un buen punto, pero lo de los muelles me inclino a pensar que es porque el tremolo esta mal calibrado y eso es todo.

Aqui va un metodo de emergencia que yo uso en ocasiones rudimentario pero efectivo:
Para estabilizar un puente flotante es necesario buscar la horizontalidad de este mismo respecto a la base del cuerpo de la guitarra y esto es un tanto laborioso ya que se debe aflojar o tensionar los tornillos de la base de los muelles o resortes buscando que el puente se estabilize (baje o suba) buscando la horizontal y acto seguido afinar las cuerdas hasta que no se desafine, posteriormente si no se obtuvo la horizontalidad debemos hacer el mismo proseso hasta que afinada al 100% se logre la horizontalidad famosa y dejar la guitarra sin usar la palanca de preferencia unos 5 o 6 dias, ese proseso tiene un 80 o 90 % de efectividad, pero hay que hacerlo con las cuerdas en muy buen estado o nuevas de preferencia. Ahora que hay de puentea a puentes y no todos tienen la estabilidad que deseamos, por ejemplo el pro edge es un lujo de estabilidad si lo sabes calibrar, Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo