Me descoordino

  • 2
anselmo santacruz
#13 por anselmo santacruz el 08/04/2008
a todos nos pasa...la verdad yo tampoco puedo.

es cuestion de tiempo, con mucha (mucha, mucha, mucha) practica se tiene que solucionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
savealice
#14 por savealice el 08/04/2008
Rafamontcada escribió:
Canta sobre un mismo acorde un buen rato para practicar, no cambies de acorde, luego cambia y mantenlo otro buen rato. poco a poco haz que el tiempo que los mantienes sea cada vez menor.
Elige por ejemplo: La M - Re M - y Mi M. Tararea solo no importa.


Exacto, haz eso, yo aprendi asi. Toca un acorde rasgueando siempre con la misma intensidad y prueba a cantar algo, lo mas dificil es llevar la voz junto al vaivén de la mano que rasguea las cuerdas.
Subir
jandro.lm
#15 por jandro.lm el 08/04/2008
Mi profe me hacia cantar con el clasico "ta" en cada nota al principio me dava verguenza :oops: y no tenia suficiente coordinacion asta que mi profe empezo a cantar a la vez que yo y aprendi a hacerlo despues es bastante dibertido cantar canciones mientras tocas auque no cantes bien :D
Subir
dave_mrubio
#16 por dave_mrubio el 18/04/2008
Te voy a contar como empeze yo (en casi todos los grupos en los que he estado toco y canto y como no soy ningun fiera tocando pues imagino que no debe ser tand dificil jejeje)

A ver, lo primero que tienes que hacer es empezar a cantar canciones cuya guitarra sea una base de acordes con un ritmo rasgueado sencillo.

Primero domina el ritmo de la cancion y los cambios y a partir de ahi intenta meter la voz...al principio costara, pero lo mas importante es que automatizes el ritmo(por lo menos mientras cantas) ya que la voz tiene que sonar mas libre porque es lo que se convierte en el punto de atencion.

Cuando domines ritmos sencillos y puedas cantar sobre ellos sin problema empieza el mismo proceso con ritmos mas complejos (con palm mutes y ritmos mas complicados) aqui el proceso es el mismo, automatizar el ritmo para poder cantar libremente sobre el.

Ahora viene el problema...canciones en las que el ritmo es un riff (un riff pentatonico, arpegios complejos o cualquier cosa que va un poco mas independiente de la voz)

Yo aqui empezaria con sunshine of your love de cream/clapton, la voz no difiere en esceso del riff pentatonico aunque le da algunas variaciones(tambien puedes empezar con all apologies de nirvana, esta no difiere en absoluto el riff de la voz)...aqui es un poco distinto ya que no solo se trata de automatizar la ritmica sino de controlar en todo momento que tanto la parte del fraseo como la de voz esten en su sitio y sobre todo es donde tienes que independizar mucho tu instrumento de tu voz para darle expresion en ambos...

Mucha suerte y ten paciencia que no es dificil (nada que yo sea capaz de hacer es dificil ya que soy bastante torpe...)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo