Me descoordino

  • 1
susovimi
#1 por susovimi el 07/04/2008
Hola a todo el mundo.

Veréis, llevo casi 2 meses tocando la guitarra, y me pasa una cosa que me extraña bastante y que no sé si es normal. Mi problema es que cuando intento tocar una cancioncilla, por muy simple que sea al mismo tiempo que canto, no soy capaz de hacerlo. Es decir, si canto se me van las manos y me falla la música, y si toco, no canto.

A alguien le pasa esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 07/04/2008
Eso es normal al principio,porque estás atento a las dos cosas y no tienes el automatismo de tocar y cantar a la vez,eso con la práctica se corrige.
Subir
mandinga
#3 por mandinga el 07/04/2008
Tranquilo tío, no eres el único ni muchísimo menos. Es más: creo que es mayoría los guitarristas que no pueden (podemos) tocar y cantar a la vez. La coodinación sólo se logra de una forma: ensayar, ensayar y ensayar.
Subir
arpegio
#4 por arpegio el 07/04/2008
Es totalmente normal. Tocar y cantar a la vez es mucho mas dificil de lo que parece. Yo aun no puedo hacerlo xD, excepto coros fáciles, y mientras lo que toco sea sencillito.

Pero como todo, es solo cuestión de práctica. Si quieres hacerlo practica y practica y lo acabrás consiguiendo. Empieza con cosas fáciles, que sólo requieran tocar acordes, y ve complicandolo según mejores.

Un saludo.
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 07/04/2008
Yo todavia no lo he intentado algun dia de estos aunque tambien me voy a liar...
Subir
mikellogs
#6 por mikellogs el 07/04/2008
a mi tb me pasa, y es tope de frustrante :P
Subir
susovimi
#7 por susovimi el 07/04/2008
Vaya, entonces ya me quedo más tranquilo, porque la verdad es una sensación extraña el hecho de que sepas hacer medianamente bien ambas cosas por separado y que al juntarlas PUM! jeje
Subir
sebaz
#8 por sebaz el 07/04/2008
SusoVimi escribió:
Vaya, entonces ya me quedo más tranquilo, porque la verdad es una sensación extraña el hecho de que sepas hacer medianamente bien ambas cosas por separado y que al juntarlas PUM! jeje


solo llevas dos meses es demasiado normal que no puedas cordinarte en la voz y la guitarra..
practica y practica luego ni te daras cuenta cuando ya lo puedes hacer.. es cuestion de ponerle empeño
Subir
susovimi
#9 por susovimi el 07/04/2008
Ok! Voy a seguir vuestros consejos.

Gracias
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 07/04/2008
Canta sobre un mismo acorde un buen rato para practicar, no cambies de acorde, luego cambia y mantenlo otro buen rato. poco a poco haz que el tiempo que los mantienes sea cada vez menor.
Elige por ejemplo: La M - Re M - y Mi M. Tararea solo no importa.
Subir
dougy
#11 por dougy el 07/04/2008
A mi me pasa igual... aunque ya estoy mejorando :D:
Subir
skimichi
#12 por skimichi el 07/04/2008
El sumún es tocar el bajo y cantar, a la Paul McCartney, por ejemplo. Con ciertos ritmos es verdaderamente difícil. El secreto es, primero, sentirte muy cómodo con la canción, tanto con la voz como con la guitarra. Esto significa que debe ser adecuada a tu nivel. Con la práctica, podrás pasar de acordes sencillos a ritmos complejos, tipo Jimmi Hendrix por ejemplo. Cuando yo tocaba en la tuna (fui profesional unos años, tocando la bandurria), solía quedarme con el personal tocando la melodía de una canción y cantando otra distinta, como ejemplo de virtuosismo, y la verdad es que la peña se quedaba de piedra. Por supuesto, las había tocado-cantado tantas veces que me salía solo, sin pensar.
Está claro que es dificil dar el máximo. De hecho los profesionales jamás graban cantando y tocando al mismo tiempo.
Paciencia y practica lo que puedas.
¡Ah!, un buen consejo para principiantes y avanzados: tocad mirandoos en un espejo, y ojo al careto. Procurad no hacer muecas raras, cosa muy típica si no se entrena. Yo solía practicar manteniendo la sonrisa "clavada", o relajando la cara al máximo. Es importante. Si no, echad un vistazo a grandes como Joe Walsh. Se debe practicar todo aquello que queremos que salga bien. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo