Me desaparece el sonido!

  • 1
kaiku
#1 por kaiku el 20/08/2009
hola.
estoy empezando en todo, en tocar, en grabar..en todo.
tengo el cubase, el fl...pero me resulta dificil entenderlos.
Entonces uso el Magicmusicmaker, ya se que no es lo mismo...

El problema que tengo es que cuando enchufo la guitarra al pc, con un cable jack (guitarra)-usb(pc)....¡¡me desaparecen todos los sonidos!!
La guitarra se graba....pero cuando se graba no la oigo, ni oigo los otros instrumentos.

Creo que debe de haber algo mal configurado en la tarjeta de sonido, pero no tengo niidea de como solucionarlo ni de como acceder a ella.

En cuanto conecto la guitarra al puerto usb, ya no puedo escuchar nada. Veo como los marcadores dicen que suena, pero yo no l oigo. Y ni siquiera oigo cualquier archivo de musica que quiera escuchar, si la tengo enchufada.

¿Me puede alguien indicar paso a paso como arreglo esto por favor?

gracias
k.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaiku
#2 por kaiku el 23/08/2009
Vaya, ¿nadie de los 15 que habéis leido mi mensaje sabe por qué al conectar la guitarra a un puerto USB del pc, con cable jack-USB, me desaparace el sonido del ordenador?....

kaiku
Subir
thrashmaster
#3 por thrashmaster el 23/08/2009
Nos ayudaria a ayudarte que nos dieras mas información.
¿Que Sistema Operativo usas?
No acabo de entender esto del cable jack/usb, es un cable que en una punta tiene jack y en la otra usb sin mas o es como el stealth plug que es una tarjeta de sonido?
Subir
kaiku
#4 por kaiku el 24/08/2009
Gracias por dios...es que estaba ya pensando que me había equivocado al poner la pregunta aquí...y pasabais de mi...

Tengo XP..y si, el cable es jack normal para la guitarra y USB para el pc (no es el stealth plug)....y en cuanto lo conecto...¡¡se me va el sonido!!
Veo que los leds del equalizador me dicen que está sonando, pero no se oye nada....y se graba...y después desconecto el cable y el sonido vuelve y puedo oir lo que se ha grabado...

Lo que deduzco es que al conectar ese cable (porque las otras conexiones por USB no me hacen lo mismo), por tener el jack al otro lado (la guitarra), lo que hace es funcionar como si fuera una salida de sonido, anulando la que tiene asignada el equipo (esto es un comecocos que me he hecho yo, porque no tengo ni puta idea...).

¿Alguna idea de como arreglar esto?

Muchas gracias por leerme...
kaiku
Subir
kaiku
#5 por kaiku el 26/08/2009
Gracias a todos colegas!!!:shock::ok:

kaiku
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 26/08/2009
Pues la verdad es que el tema es bastante chungo...te has fijado si cuando grabas no se escucha pero al reproducirlo si??...
Te lo digo porque en programas como el cubase o el nuendo si quieres escuchar el sonido de lo que se oye tienes que activar el boton de monitores, yo mucho no te puedo ayudar, ya que el programa que usas al menos yo no lo uso, y apuesto que mucha gente tampoco, creo que lo que te dije podria ser el problema, si lo que pasa es que al meter el usb la tarjeta de sonido se te desactiva...(y no puedes escuchar nada de nada de sonido...pues deberias ver en el panel de control de XP si la tienes desactivada debido a la entrada del Usb...yo al menos te recomiendo que uses nuendo o cubase ya que aqui es lo que usa casi todo el mundo...
cualquier cosa pregunta


Saludos




Pd: Joder, tambien he pensado que puede ser por una gilipollez, la proxima vez que te pongas con el pc fijate si tienes los niveles de la tarjeta (microfono o entrada de linea) en mute o muy bajos...puede ser tambien por eso
Subir
kaiku
#7 por kaiku el 26/08/2009
Joder, muchas gracias por contestar...pensaba que algo había hecho mal...o que apestaba o algo...porque nadie me decía nada...

Lo último que dices no es porque los niveles están bien...

Pero no tiene nada que ver el programa que uso para grabar...es ese puto cable jack-usb que me bloquea el sonido...¡¡es acojonante porque debe de ser una chorrada!!

Conecto la guitarra...por un puerto USB...y todo el sonido desaparece.
Si con la guitarra conectada pongo una cancion en el reproductor..tampoco se oye....Desconecto el cable USB-jack y el sonido vuelve...:shock:

Y ciuando quiero grabar...yo veo como los niveles de sonido se marcan..y está grabando...pero no se oye nada...y desconecto la guitarra y entonces se oye lo que he grabado.

Ni puta idea de como arreglar esta chorrada pero estoy seguro que es una gilipollez de marcar una casilla o algo...pero en el XP.
Porque basta que desconecte el jack de la guitarra, dejando enchufado el USB, y el sonido vuelve....Por lo que deduzco que debe de ser la guitarra que anula el sonido...:shock:

Gracias
kaiku
Subir
metalxemak
#8 por metalxemak el 26/08/2009
Mira, te comento...yo tengo una tarjeta pci para usar el pc normalmente, pero para tocar la guitarra en el pc lo que hago es poner un interfaz de sonido via usb al pc...cuando el pc reconoce al interfaz lo que hace es anular a la tarjeta que estaba puesta antes...y sacar el sonido de los outputs de la tarjeta de sonido...se que no es tu caso, pero es algo parecido...quizas si en vez de un cable usb-jack usaras un cable jack-minijack metiendo el minijack a la clavija de la salida en linea de tu tarjeta de sonido te iria todo mucho mejor...aun asi lo mas recomendables es que te compres un interfaz de sonido bueno para tocar la guitarra en el pc...creeme que la diferencia es brutal...

Un saludo y cualquier problema aqui estamos para ayudarte
Subir
kaiku
#9 por kaiku el 01/09/2009
Pués me he comprado un adaptador minijack, y me he bajado el GuitarFX 3...pero nada, no consigo que suene.
Lo que si he conseguido, usando el adaptador y conectándola a la entrada de micro, es que no se me bloque´el sonido...Osea, ahora aún teniendo la guitarra conectada, se pueden escuchar sonidos (antes usando el USB, me desaparecía todo el sonido).

Lo que no quiero es conectarla desde el ampli...porque tengo miedo de reventar el pc...

¿Me puede alguien ayudar a que me suene la guitarra?
Ahora la conecto con un adaptador minijack, a la entrada de micro.
Tengo el GuitarFX3...

Pero cuando abro el programa, lo que me suena es una demo repetitiva....y no se como hacer que me suene la guitarra...

Ayuda por favor.
kaiku
Subir
kaiku
#10 por kaiku el 03/09/2009
Aquí no ayuda ni dios...
k.
Subir
thrashmaster
#11 por thrashmaster el 07/09/2009
cuando conectas el cable ve al panel de control (Sonido o como se llame) y mira si los dispositivos de reproducción y grabación cambian al conectar el cable, si es asi es normal que no suene nada.

Debes configurar como dispositivo de entrada al cable y a la salida la tarjeta/altavoces, ya lo verás.

PD: Si estuviera en XP te pasava un screenshot, pero tengo vista ahora.
Subir
hootherchy
#12 por hootherchy el 08/09/2009
Si, lo que debes hacer es mirar como estan los dispositivos de salida. Conectas la guitarra directamente o de una pedalera o de un amplificador?, lo que sucede es que al conectar la guitarra por usb, la salida de audio se modifica, por ejemplo yo la conecto de una pedalera Zoom g2.1u lo que me sucede a mi es que el sonido cuando entra por usb tambien sale por ahi, me hago entender? es decir que todos los sonidos del computador me dejan de sonar por el dispositivo normal y en cambio me suena por el amplificador de la guitarra, espero haber ayudado en algo...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo