Que me decís de Fito como guitarrista?

carlitosrayaenlaguitarra
#1 por carlitosrayaenlaguitarra el 18/10/2013
Conoci a Fito con su arxifamoso "Por la boca vive el pez". Lo escuchaba por la radio y me gustaba su música pero cuando empecé a tocar la guitarra y a interesarme mas por la parta instrumental, vi en sus videoclips y en los documentales que vienen incluidos en el disco que es un guitarrista cojonudo. Al menos esta es mi opinión. Siempre pensé que su guitarra era solo para acompañar y que Carlos Raya era el que ponia los solos pero cuando veo canciones como "Trozos de cristal, Sullivan street, Abrazado a la tristeza o La medalla de cartón" veo que tiene un talento descomunal para esto. Que opinión teneis de él? Sus composiciones se han comido para decirlo de una manera su habilidad com guitarrista. Gracias por todo fenomenos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 18/10/2013
No lo veo con una técnica mecánica descomunal que le permita tocar a la perfección cualquier cosa, pero tiene mucha experiencia y sabe como sacar provecho de sus virtudes, mientras aparta sus limitaciones.
Como dices, le veo más como un muy buen músico que como un gran guitarrista, pero él sabe mejor que nadie cómo debe componer e interpretar la música para sonar como a él le gusta.
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 18/10/2013
#2
Coincido contigo, Fito es un tío curtido en mil batallas que queda resultón.Hay que ver su evolución desde Platero y tú.
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 18/10/2013
No soy en absoluto forofo de Fito, pero hay dos cosas que me han llamdo la atención cuando lo he visto fugazmente en la tele. La primera que es que es "discípulo" de Mark Knopfler. Utiliza su misma técnica de dedos y las pocas canciones que he oído tienen los mismos ritmos y cadencias, el empleo del saxo en la orquestación, los arreglos, los fraseos... Le chifla Knopfler. Supongo que no descubro nada. Y lo segundo es que una vez lo vi en el telediario tocando con una strato y tenía un sonidazo a Fender que te pasas. Esto ya no sé si es mérito suyo o de su técnico, pero era ese sonido mítico que todos queremos encontrar con una strato y un ampli Fender. Si es buen o mal guitarrista... hombre, el tipo lleva ya unos añitos en el negocio... mal no lo hará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo