En que me debo fijar al comprar una guitarra?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 25/07/2011
hola amigos foreros! pues tengo una duda, si eh comprado guitarras pero la verdad nunca me puse a ver que defectos traian ni a investigarlas bien asi que me quise informar bien para cuando compre otra guitarra no cometa un error, bueno mi duda es:

¿ que debo checar en la guitarra ? es decir debo checar el amstil, el puente , la calibracion, los trastes etc..
gracias por sus respuestas

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
freddie_mercury Baneado
#2 por freddie_mercury el 25/07/2011
Yo me fijaría en el sonido, que el cuerpo no tenga arañazos ni bollos, que las cuerdas no rocen el traste y que sea cómoda
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 25/07/2011
#2 pues el sonido es obio XD pero los arañazos son probables aunque sea nueva? y sobre el problema de los trastes se soluciona con una calibracion no? porque muchas guitarras ocupan calibracion despues de comprarlas
Subir
kamuz13
#4 por kamuz13 el 25/07/2011
q la pintura no este dañada si se puede q sea de 24 trastes 2 potenciometros de tono puente flotante y q el jack lo tenga arriba junto a los potenciometros x q tenerlo abajo es un coño cuando tienes un amplug vox o cuando quieres tocar sentado tambn fijate bn q no valla a tener oxidado algo x q cuando compre mi primera guitarra tenia un tornillo escondido y oxidado q hizo q se oxidaran las otras piezadas del puente y x suerte solo se oxidaron los tornillos fijate que no haga falzo cuando la conectas y si puedes ver el jack q no este oxidado mejor yo le tuve q cambiar el jack al mio x q me lo dieron medio jodido se aprovecharon de mi x no saver nada de guitarras y no me gustaria q le pasara a alguien mas ,
en marcas te recomendaria una ibanez me gustan las ibanez suerte :)
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 26/07/2011
Lo mas importante es que no trastee en ningún punto. La guitarra podría sonar mal, podría ser de materiales de baja calidad, puede ser lo que sea, pero seguirás tocando bien. Si el mástil o los trastes están defectuosos, la guitarra va para la basura, o te va a salir mas costosa la reparación que comprar otra.

Después hay que fijarse que cuando la toques te sientas cómodo con ella. Hay guitarras que cuando las tienes en las manos, sabes que son para ti. Lo demás son cuestiones técnicas o estéticas. La calidad del sonido y de construccion, si son single o dobles, que si es de una escala u otra, que si es puente fijo o no, etc.
Subir
the metal
#6 por the metal el 26/07/2011
ay muchas por las cuales encontrar la guitarra que quieres por ejemplo tienes que ver lo primero es si te gusta en forma luego lo mas importante es ver si la guitarra es comoda pa ti a ver si sientes bien el mastil lo demas tambien tienes que mirar la electronica si lo que tu quieres los demas es importante pero yo peinzo que lo mas importante que debes es comodida electronica ah y madera eso es lo que yo hago
Subir
JOSUEUX
#7 por JOSUEUX el 27/07/2011
men lo que yo aria primero seria checar el puente para ver si es bueno lo que te venden lo vandedores como por ejemplo si es un puente floyd rose checa el numero de serie desde alli dice si es coreano, japones o de usa lo siguiente pues los golpes revisa que no tenga en lugares como el mastil, el puente o en el clavijero revisa tambien las pastillas por que a veces no funcionan o una cosa asi.

ps kmara we
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo