¿Me dais un consejo?

renko80
#1 por renko80 el 06/05/2010
Buenas, quiero aprender a tocar la guitarra, pero lo que no sé es con qué tipo de guitarra (clásica, acústica o eléctrica)...

Yo, para no molestar a mi mujer, había pensado que eléctrica, por eso de que me pongo los cascos y no martirizo a nadie. Sin embargo todo el mundo me está diciendo que eso es una barbaridad, que para empezar hay que hacerlo con una española (o clásica), para aprender bien la técnica y tener una buena base.

¿Es eso verdad?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fhmarmar
#2 por fhmarmar el 06/05/2010
Hola Renko80. Es cierto que mucha gente dice lo de empezar con una guitarra clásica y luego pasarse a la eléctrica pero en lo personal, te diría que si ati te atrae más la eléctrica vayas a por ella, pues considero que igualmente puedes aprender desde cero tanto con una como con otra.
Quizás la única pega que vea sea el dinero, pues lo más probable es que tengas que desembolsar más en la eléctrica (guitarra+amplificador) y con la clásica te sea más barato.
Espero averte ayudado. Un saludo :saludo:
Subir
juliosalvatierra
#3 por juliosalvatierra el 06/05/2010
Hola amigo. Si te gusta la electrica y tienes dinero, comprate una de una marca aceptable y comienza a practicar desde cero. En mi opinión, tomando en cuenta que aprendí a tocar acustica primero que electrica, pienso que la electrica puede llegar a parecerte hasta mas comoda, pero claro eso sería gusto personal...

Suerte y saludos...
Subir
ozzyel
#4 por ozzyel el 06/05/2010
como algo adicional podria decirte que si compras una electrica, comprate algo descente , asi en el futuro la podras seguir usando sin despreciarla por ser una de baja calidad, puesto que las espectativas de uno como guitarristas ban suviendo conforme uno se va haciendo mas "PRO".
comprate una con pastillas humebucker!!! puesto que con esas pastillas puedes hacer de todo,

saludos
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 06/05/2010
Hola. Yo nunca he tenido una acústica, y llevo casi 20 años tocando la eléctrica.

Mi consejo: compra una eléctrica aceptable, y un pequeño multiefectos con salida de cascos, aunque sea un modelo de bolsillo, tamaño walkman, y aunque sea de segunda mano en eBay - para empezar, vale. Los que estamos casados acabamos tocando más bien por la noche, y no sacamos jugo al ampli. Además, siempre puedes enchufar los altavoces del PC al multiefectos. No es la pera limonera, pero suena. Yo toqué así durante un año entero, cuando estuve estudiando en Holanda, y realmente al empezar no se puede ser muy quisquilloso con el tono.

Saludos, y bienvenido al mundillo loco éste de las 6 cuerdas.
Subir
ozzyel
#6 por ozzyel el 06/05/2010
ammmm a veces son 7 cuerdas, y en ocaciones 8 CUERDAS!!! waaaaaaaaaaaa
hahahaha
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 06/05/2010
Pues sí, o 10, que también las hay, o 12. Pero creo que ya se me ha entendido ;)
Subir
GabriG
#8 por GabriG el 06/05/2010
Yo empeze con la clasica, y ahora me es mucho mas facil con la electrica, pero sale mas caro una electrica, por el tema del amplis, asi que si no dispones de mucho money yo empezaria por la clasica

Sueerte!
Subir
carlos v
#9 por carlos v el 07/05/2010
te recomiendo directamente la eléctrica,pero empieza con alguien que te enseñe,si lo haces tu solo cogerás malos hábitos y corregirlos después será mas dificil que si empezaras de nuevo.
Subir
pibe12
#10 por pibe12 el 07/05/2010
Yo estaba en la misma situación que tu y al final me compré por segundamano una española, aprendí un año y me compré la eléctrica, también depende del dinero que tengas y el tipo de música que quieras tocar.

Un saludo ;)
Subir
renko80
#11 por renko80 el 07/05/2010
Genial!! Muchísimas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me dan mucho ánimo... Por cierto, yo pensaba que la acústica por defecto siempre se conectaba a un ampli (en todos los conciertos que he visto, así era), pero ahora veo que hay guitarras acústicas y electroacústicas!!

Y casi que veo más versátil una acústica electrificada que una eléctrica, ¿no es así? ... Esto se me complica, jajaja

Gracias por vuestros comentarios y un saludo desde Mallorca!!!! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo