¿por que me cuesta arpegiar?

FG
#1 por FG el 18/04/2015
Hola,tengo el problema a la hora de arpegiar me confundo mucho.Por ejemplo el tema times like this de foo fighters,en la parte de arpegiar me confundo muchísimo,hasta en creep de radiohead que los arpegios son lentos me confundo y cuando el arpegio es saltando cuerdas,es decir,de la cuerda 2 a la 5 por ejemplo,me confundo..¿hay alguna forma de mejorar?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 18/04/2015
Hola compi....uff..puede ser por muchas cosas..antes de nada.cuanto tiempo llevas tocando?...es importante para poder darte algun consejo.
El tema del arpegio como todo es cuestión de mucho trabajo,de ejercicios específicos para tener cojida la distancia entre cuerdas...Tambien puede ser que estes muy pendiente de una sola mano y falles al dejarle de prestar atención a la otra...es un conjunto de cosas...
Mi consejo es que empieces por arpegios fáciles y repitas hasta la saciedad hasta que cojas soltura.Tambien hay algo importante,no solo a la hora de arpegiar,es tener concentración absoluta y haber asimilado el cambio que vas a hacer de un acorde a otro antes de hacerlo...Son muchos factores,pero sobre todo..mucho ensayo.Si tienes rutina de trabajo,te recomiendo que dediques la mitad a arpegiar con la pua y la otra mitad con los dedos.Como consejo te diria que hagas arpegios con dos acordes solamente y cuando lo tengas dominado,vayas aumentando el numero de acordes...
Un saludo.
Subir
ori43
#3 por ori43 el 18/04/2015
Asi como los dedos de la mano izquierda tienen memoria propia, la mano derecha ( o la izquierda si eres zurdo..) tambien guarda memoria de las distancias entre cuerdas...lo que pasa esque esta memoria solo se adquiere por repetición...
mi consejo es que cuando trabajes lo hagas lento y con metrónomo, cuando lo tengas asumido lo repites un poco mas rapido...todas las tecnicas funcionan igual
otro consejo es que cualquier ejercicio que por lo que sea no te sale en tiempo lento le canvias el ritmo ( por ejemplo a una serie de 8 corcheas le pones puntillo a la primera de cada dos y la segunda en semicorchea, despues trabajas en tresillos, etc...) y cuando vueves a la figura original veras que sale sola...
Otra cosilla que funciona muy bien es que primero lo tarareas a tiempo y con metronomo y despues lo tocas, ( si lo puedes cantar , lo puedes tocar, al revés no siempre és así...)
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 18/04/2015
Buf!!! Como ya te han dicho, es a base de practicar,meterle horas. Yo comenzaría con los dedos, algo muy simple, con el acorde de La y el de Re: tresillos, el tiempo fuerte en el primer golpe de cuerda: pulgar, índice, corazón, anular, corazón, indice y vuelves a comenzar (5 cuerda La, 4 cuerda Mi, 3 cuerda La y 2 cuerda Do#) sube y baja, repite y repite y cuando tengas confianza con otro acorde y luego ir jugando
Hay algún ejercicio de finger picking que también te puede venir muy bien
A mí me pasa que me adapta o mejor al tiempo con la púa, voy más acoplado al metrónomo, pero curta un poco más que con los dedos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/04/2015
Practicar... es la única forma de mejorar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo