Se me corto el alma de la guitarra!

gero83
#1 por gero83 el 26/06/2010
hola a todos, les cuento q se me corto el alma de la guitarra!!:( asi de simple se corto en la parte q traba, o sea justo devajo del traste 20 mas o menos. Les cuento q la guitarra la habia terminado hace poco y se que se corto a esa altura porque la saque de un tiron. Es un alma de simple accion, y la varilla se corto por verreta que era.
Queria saber si tiene alguna solucion?
Lo que se me ocurrió es hacer un agujero entre el traste 19 y 20 colocar una varilla nueva y soldarle una traba, una tuerca o algo q lo sostenga. Luego rellenaria el agujero con algo, que piensan?funcionará?
Espero sus respuestas y muchas gracias.S
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 26/06/2010
mmm ... la tienes dificil creo, en esta mejor no opino ... pero te puedo decir q el alma no se si se te corto solamente por berreta, el alma del puente no es para estar sacandola y poniendola, una vez q se coloca queda ahi, a menos q sea para reemplazarla por otra, solamente para eso,, asi q ya sabes para la proxima ,,
Subir
gero83
#3 por gero83 el 26/06/2010
gracias por tu pronta respuesta papasmamas, la verdad es q no solo se corto por berreta sino tambien porque le entre a dar rosca. Y que opinas de mi posible solucion? cavar un hoyo a traves del diapason en el traste 20 mas o menos y ahi cambiar el alma, me imagino q el agujero q tendre q hacer no sera tan grande.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 26/06/2010
La verdad q no se si funcionaria o no, esto se lo dejo a grandes como Rubiolus, Frasco o Raulon, que si te podran dar una respuesta concreta,, que pena lo q le paso a tu guitarra, te habia quedado muy bien, la acabo de ver y me gusto, lamentable en este caso q el mango no sea atornillado ...
Subir
eldavid
#5 por eldavid el 26/06/2010
gero83 escribió:
hola a todos, les cuento q se me corto el alma de la guitarra!!:( asi de simple se corto en la parte q traba, o sea justo devajo del traste 20 mas o menos. Les cuento q la guitarra la habia terminado hace poco y se que se corto a esa altura porque la saque de un tiron. Es un alma de simple accion, y la varilla se corto por verreta que era.
Queria saber si tiene alguna solucion?
Lo que se me ocurrió es hacer un agujero entre el traste 19 y 20 colocar una varilla nueva y soldarle una traba, una tuerca o algo q lo sostenga. Luego rellenaria el agujero con algo, que piensan?funcionará?
Espero sus respuestas y muchas gracias.


http://www.youtube.com/user/stewartmacdonald#p/u/18/-Dm_5GDHT2A

Ahi la solucion de tu problema...debes estar alrededon de un par de cientos de dolares de la mejor solucion, sin hablar de envios y todos los impuestos...

SE CUIDADOSO.

David

P.D. Hope ya don't mind the english, dude...
Subir
thaddeus666
#6 por thaddeus666 el 26/06/2010
ElDavid escribió:
http://www.youtube.com/user/stewartmacdonald#p/u/18/-Dm_5GDHT2A

Ahi la solucion de tu problema...debes estar alrededon de un par de cientos de dolares de la mejor solucion, sin hablar de envios y todos los impuestos...

SE CUIDADOSO.

David

P.D. Hope ya don't mind the english, dude...


Pues si esta algo caro el sistema este (299.00 dls) aunque sin duda lo vale, anexo pagina donde lo venden como refencia

http://www.stewmac.com/shop/Truss_rods/Truss_Rod_Rescue_Kit.html?tab=Pictures
Subir
gero83
#7 por gero83 el 26/06/2010
gracias por sus respuestas pero creo que no fui tan claro como creí, para que se entienda, lo que se ha cortado es el alma y no donde ajusta la tuerca, sino en el otro extremo y la he podido sacar de un tiron entera, por lo que la guitarra ha quedado "sin alma", lo unico que quedo dentro es el tope donde se sostenia el alma.
La unica solucion seria despegar todo el diapason, pero estoy seguro q al querer sacarlo se romperá. Por eso lo de hacer solo un agujero donde esta el tope y luego rellenarlo.
Otra cosa que se me ocurrio es seguir el corte del surco del traste 17 hasta q todo el diapason se corte, y ahi intentar sacar el resto del diapason, con lo cual al ser una pieza mas pequeña será mas dificil que se rompa, y si se rompe que se rompa solo la parte de los trastes finales.
Que opinan de esta nueva idea??
Subir
eldavid
#8 por eldavid el 26/06/2010
gero83 escribió:
gracias por sus respuestas pero creo que no fui tan claro como creí, para que se entienda, lo que se ha cortado es el alma y no donde ajusta la tuerca, sino en el otro extremo y la he podido sacar de un tiron entera, por lo que la guitarra ha quedado "sin alma", lo unico que quedo dentro es el tope donde se sostenia el alma.
La unica solucion seria despegar todo el diapason, pero estoy seguro q al querer sacarlo se romperá. Por eso lo de hacer solo un agujero donde esta el tope y luego rellenarlo.
Otra cosa que se me ocurrio es seguir el corte del surco del traste 17 hasta q todo el diapason se corte, y ahi intentar sacar el resto del diapason, con lo cual al ser una pieza mas pequeña será mas dificil que se rompa, y si se rompe que se rompa solo la parte de los trastes finales.
Que opinan de esta nueva idea??


Opino que dejes de inventar y lleves la guitarra a un luthier para que te resuelva tu problema...solo mira lo que has logrado con tus procedimientos, amigo. Ahorrate desesperacion y ve con alguien que si sepa.

David
Subir
gero83
#9 por gero83 el 26/06/2010
Justamente estoy pregunando qué hacer... para saber q es lo q haría un luthier para hacerlo yo, y no hacer algún invento q empeore las cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo