Qué me conviene?

elk
#1 por elk el 26/07/2011
Miren, estoy por adquierir un equipo nuevo. Mi presupuesto es máximo de 4000$ Argentinos. Me gusta el rock, hard rock, metal (no tanto como el resto), metal alternativo, rock clásico, etc. Soy muy abierto musicalmente pero apunto más que nada a eso, bandas preferidas? GNR, Aeromsith, Slash, Alter Bridge, Queen, Pink Floyd, Rolling Stones, ZZ Top, RHCP, etc.
Soy fanático de Slash y me enamoré a primera vista de las Gibson, por su sonido tan limpio pero a la vez tan fuerte y potente, simplemente me encanta. Por ello , dado al presupuesto, estoy apuntando a una Epiphone LP, en este caso una Standard Plus (puede ser otro modelo tmb, pero es la únca que probé por el momento). Mi pregunta es: vale la pena? que les parece? qué otras podría probar que alcanzen un sonido similar?. Segundo, el equipo, que amplificador recomiendan para esta epi?. Estuve probando varios de 15w c/ Reverb, como Marshall (no me convenció para nada el clean), Fender (clean es perfecto, pero nada más) y Vox (me gustó bastante el clean y la distorsión, muy parejo, pero no me convence) y finalmente un Laney de 35 c/ Reverb que me pareció un caño con la viola, muy bueno en clean y un caño total con distorsión. Ahroa apunto a un poco mas de 15w por el prespuesto, pero ustedes que recomendarían con esta viola? como lo ven? qué cambiarían?

Toda ayuda me sirve muchísimo, gracias

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 26/07/2011
Los laney trasitor evitales no son muy buenos. si queres un equipo barato transistor mira los peavey transtube.

en viola por 4 lucas si te gustan las LP mira las PRS SE singlecut y las SE 245, salen un toque mas pero son un caño, otras que podes ver que son mas baratas son las epi lo std quilt top o std plus para arriba
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 26/07/2011
Laney y epi... copado...

Fijate si te da para comprar una epi mas standard e ir por el laney de 65 que viene con parlante celestion.

Ese si es una fiera, limpios buenos, tanque de reverb y una distorcion decente... acompañado de un buen parlante.

Mira bien la epiphone, si podes que te acompañe tu profe o alguno que entienda bien del tema, que mire los trastes.

Si no llegas al laney de 65, si tirate al peavey.

Hay epiphone standard faded, que estan por los 2500, te dejo una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
elk
#4 por elk el 26/07/2011
gracias por los aportes

pregunta: el laney de 65 que precio ronda? A que te referis con MAS standard? Perdón es que no estoy tan informado sobre esto, el otro día probé la standard plus flameada en un local y tuve una oferta de la viola con todo a 2200 (tenía cierto uso creo se había alquilado y tuvo algun rayon pero segun me dijeron era puramente estetico) y el ampli laney creo rondaba los 1200...obvio que no me voy a quedar con la oferta pq también me pareció sospechoso que saliera TAN barata asique tengo que averiguar...otra pregunta, a eso que te referis de llevar a alguein que conozca estoy tratando de buscar porque yo no sé tanto y quiero asegurarme en la compra, pregunta: se consiguen epis koreanas por talcahuano? o son todas chinas? pq me recomendaron las koreanas...que más tendría que revisar?

SALudos!!!
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 26/07/2011
La epiphone a ese precio esta barbara...

el laney de 65 esta mas o menos 1600...

Me refiero a que te acompañe alguno que pueda decirte si la viola tiene defectos de construccion.

Mastil, trastes, clavijas.... puente...

Metele para adelante!

Si conseguis alguien que te acompañe que toque la viola hace algun tiempo mejor..

Mira uno de los puntos principales... es fijarse si los ultimos trastes, suenan las notas... es decir empezas del ultimo traste y anda bajando las notas... o pisando notas subiendo para las clavijas... y fijate si todas suenan bien, si la nota cambia... y si no zumba demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo