Me conviene practicar en una guitarra clasica?

sebaeqisde
#1 por sebaeqisde el 13/09/2009
Weno . les cuento , en navidad pienso que me regalen una guitarra Ibanez JumpStar... :D xD

eh mi hermana chica tiene una guitarra desde el 2007 , esta como nueva casi nunca la ocupa , ella no sabe tocar guitarra , ni yo. xD

Entonces, ahora intento tocarla, pero el mango es muy ancho D: , no me gusta para nada , no estoy acostumbrado a un mango tan ancho , ni el cello que es mas grande tiene el mastil tan ancho como una clasica. (De echo es menos ancha que una guitarra electrica)

Ademas la guitarra electrica , tiene los trastes mas juntos , que calza justo con la posicion de los dedos en el cello ,osea , me es mas facil tocar en una electrica.... pero no tengo xD

Asi que si me conviene igual tocar con la clasica , aunque igual tendre que achicar la mano para tocar guitarra electrica y cello.
En la clasica me podria servir practicar punteo y esas cosas. ¿no creen? Pero en dedo no me servira mucho.. supongo :roll:

Bueno espero sus opiniones guitarristas :D xD
saludos :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
slash-james-kirk
#2 por slash-james-kirk el 13/09/2009
hazlo es bueno practicar en un mastil ancho, gordo y dificil
imagina si tocas bien en una guitarra asi, como tocaras en una electrica

yo todos los dias me llevo a la escuela la acustica para practicar entre clases y momentos libres y cuando paso a la electrica siento que vuelo y me siento hendrix o slash jaja
Subir
sebaeqisde
#3 por sebaeqisde el 13/09/2009
jeje , gracias por el consejo :D
Ayer antes de escribir el comentario le cambie la 6ta Cuerda Mi , y uff que cambio la sensacion :)

Saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 13/09/2009
Ya te acostumbraras al mastil de la clasica, sigue intentandolo.
Subir
sebaeqisde
#5 por sebaeqisde el 14/09/2009
Ah ok , que me recomiendan para empezar?

Esque empezar a tocar las canciones con acordes lo veo dificil... soy mas habil para punteo.... osea notas solas , no acordes xD :D

La escala normal , osea de Mi-Fa-Sol-La-Si-Do-Re-Mi en primera posicion ya lo sé. Pues solo sabiendo que los trastes es medio tono y que en una escala natural de Do mayor , empezando por mi :oops: (Que chamullo xD ...

Do a Re: 1 Tono = 2 Trastes
Re a Mi: 1 tono = " "
Mi a Fa: 1/2 tono = 1 traste
y asi.. :)
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 14/09/2009
slash-james-kirk escribió:
hazlo es bueno practicar en un mastil ancho, gordo y dificil
imagina si tocas bien en una guitarra asi, como tocaras en una electrica

yo todos los dias me llevo a la escuela la acustica para practicar entre clases y momentos libres y cuando paso a la electrica siento que vuelo y me siento hendrix o slash jaja


No es del todo cierto lo que dices, va segun la persona, por ejemplo a mi se me hace mucho mas comoda la clasica con su diapason ancho que la electrica con el fino, tocar los acordes en los 3 primeros trastes (los basicos que aprendes primero es una tortura) y hace poco empece a practicar todo lo relacionado con punteos y lo hago un rato en la clasica y otro en la electrica y me es mas facil en la clasica tambien, lo unico que se hace muy dificil en la clasica son los bends, al ser cuerdas de nylon debes estirar demasiado para hacer un full (lo resuelvo con un slide de 2 trastes)
tanto es asi que pregunte si a una acustica de 12 cuerdas se le podian sacar las 6 que sobran y convertirla en una normal para aprovechar el diapason ancho

P.D. tengo los dedos normales tirando a finos, no viene por ahi la cosa, realmente no encontre a nadie que le pase lo mismo, todos dicen lo que tu, que cuando agarran la electrica despues de una clasica vuelan, no es mi caso maldita sea :no_lo_se:
Subir
sebaeqisde
#7 por sebaeqisde el 14/09/2009
hilonegro escribió:
No es del todo cierto lo que dices, va segun la persona, por ejemplo a mi se me hace mucho mas comoda la clasica con su diapason ancho que la electrica con el fino, tocar los acordes en los 3 primeros trastes (los basicos que aprendes primero es una tortura) y hace poco empece a practicar todo lo relacionado con punteos y lo hago un rato en la clasica y otro en la electrica y me es mas facil en la clasica tambien, lo unico que se hace muy dificil en la clasica son los bends, al ser cuerdas de nylon debes estirar demasiado para hacer un full (lo resuelvo con un slide de 2 trastes)
tanto es asi que pregunte si a una acustica de 12 cuerdas se le podian sacar las 6 que sobran y convertirla en una normal para aprovechar el diapason ancho

P.D. tengo los dedos normales tirando a finos, no viene por ahi la cosa, realmente no encontre a nadie que le pase lo mismo, todos dicen lo que tu, que cuando agarran la electrica despues de una clasica vuelan, no es mi caso maldita sea :no_lo_se:


mm otra experiencia..
Yo tengo la palma media chica pero los dedos largos... :p

Se me hace mas comodo tocar las cuerdas en la clasica porque el espacio es mayor , en vez de la electrica que es muy chico el espacio pero uno se acostumbra ¿no?

Pero no me gusta en la clasica los trastes muy separados(a los primeros traste me refiero) , y que el mastil sea ancho.

Estoy acostumbrado a un mastil angosto como el cello por los 5 años de estudio en el. ;)

Practicare punteo , y tocar las cuerda de la guitarra clasica con varios dedos porque estoy tambien acostumbrado xD , a tocar con solo 1 dedo (Tecnica "Pizzicato" en el Cello o Violin y toda la familia de la cuerda de las orquestas)

Bueno eso seria , asi que igual no me tinca practicar en la guitarra clasica, me ancha la mano , cuando coji el cello en una clase andaba desafinado por la posicion de los dedos :| *¡si que cambia!

:saludo: :saludo:
Subir
adrian02051984
#8 por adrian02051984 el 14/09/2009
pues mientras llega la electrica no te queda de otra mas que la clasica, a mi me paso lo mismo pero todo un año estube con la clasica, en ella aprendi las notas del diapason, circulos armonicos, quintas y uno que otro solo, cuando llego la electrica me adapte a ella en 20 min, 10 min en lo que abri la caja, 5 en lo que fui al baño y 4.59 en lo que la afine, en otras palabras no pasa nada, no es como perder la virginidad es mas bien como cambiarte de camisa a playera

salu2
Subir
sebaeqisde
#9 por sebaeqisde el 15/09/2009
adrian02051984 escribió:
pues mientras llega la electrica no te queda de otra mas que la clasica, a mi me paso lo mismo pero todo un año estube con la clasica, en ella aprendi las notas del diapason, circulos armonicos, quintas y uno que otro solo, cuando llego la electrica me adapte a ella en 20 min, 10 min en lo que abri la caja, 5 en lo que fui al baño y 4.59 en lo que la afine, en otras palabras no pasa nada, no es como perder la virginidad es mas bien como cambiarte de camisa a playera

salu2


he ok , que buen consejo... las notas ya me la estoy aprendiendo.. que que en la cuerda Mi ..- el 8vo Traste es Do , en el 9vo que esta el punto es Do# .. eh que el primer es Fa , el tercero es sol.. y asi :P :D

Gracias por el consejo...
Y si me acostumbro a la clasica ,hay un pack ESP de una LTD Viper-10 , con unos trastes "extra-jumbo" , aun se que la distancia entre los trastes igual es mas pequeña que una guitarra clasica.. asi que :D jeje bien , me gusta esa guitarra :aplausos:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo