¿Me conviene una POD HD 500?

Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 14/12/2013
Bueno,se acercan los Reyes, y como este año he sido muy bueno (quitando aquella vez que me salté un semáforo en ambar y un par de genocidios), he pensado que igual podría ir jubilando mi BOSS GT-6. Es una gran pedalera pero se le nota la edad, echo en falta algun tipo de conexión para el ordenador más allá del MIDI, y sobre todo más potencia, que con distorsión+ampli+pantalla+delay+reverb+modulación, aquello empieza a petardear como una Mobilette de pueblo.

Así que tengo dos opciones, la Line 6 POD HD 500 o Boss GT-100. He buscado mucho por el foro y visto comparativas en Youtube, y no logro decantarme por ninguna de las dos. Os diré para qué las quiero, a ver si podéis ayudarme.

Soy un guitarrista de dormitorio, y veo muy improbable que vaya a pisar un escenario o siquiera tocar acompañado a corto y medio plazo. En verano uso un Peavey Bandit al que me gusta enchufar la BOSS con el método de los 4 cables. En invierno, como al sitio donde tengo el Peavey no hay quien entre sin perder dedos por congelación, me meto en mi dormitorio y utilizo la salida de auriculares de la BOSS o bien la enchufo a un viejo Marshall MG 15. Ah, y mis preferencias musicales son metal, desde Black Sabbath a Amon Amarth (de Cacharel), así que necesito especialmente ganancia entre alta y burra, y un limpio bonito. Un buen cruch también me gusta, no me cierro a ningún género, pero no es imprescindible.

Por lo que he leído y oído, el POD tiene mejores simulaciones high gain y limpios, mientras que la GT destaca en efectos y en cruch. Lo ideal sería uno para el invierno y otro para el verano, pero va a ser que no. Y sobre el precio, ahora mismo hay una diferencia de apenas 30 euros entre ambas en la tienda de referencia, así que no es un factor decisivo.

Así que, como Mas, voy a concretar la pregunta: ¿Qué pedalera es preferible para un guitarrista de dormitorio como yo? PIdo por favor que respondan los que tengan o conozcan bien cualquiera de las dos, porque es probable que más tarde pregunte algunas dudas respecto a detalles de las pedaleras.

PD: Perdonal lo de Cacharel, no he podido resistrime. :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 15/12/2013
Una preguntilla, ¿la conexión USB de la GT-100 para qué sirve? Porque me he leído el manual yno me queda nada claro.
Subir
Panchoso!
#3 por Panchoso! el 15/12/2013
Puedes conectarla a la pc y grabar o editar efectos para eso es la conexión USB
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 21/12/2013
Gracias, Panchoso. Es verdad que se puede editar la pedalera desde ahí, pero se necesita un programa ajeno a Boss. Por eso el manual no decía nada.
Bueno, Don Dinero manda, y mi límite de presupuesto es de alrededor de 300 €, y ya que la HD500 es un producto descatalogado, no puedo esperar a ahorrar para encontrarme con que se han acabado tanto las nuevas como las de segunda mano. Y la GT-100 está fuera de mi alcance. Ya he hablado con alguien que vende una HD500 en buen estado por 300 pavos. Así que en breve seré un "podero" más.
Subir
Fatman_1987
#5 por Fatman_1987 el 28/12/2013
Bueno, fin de la historia. Al final me he decantado por la GT-100. El problema del DSP de la HD500 me preocupaba, y por otro lado la GT-100 la tenían en una tienda de mi ciudad. Así que ya está en casa, ya la he catado, y estoy contentísimo con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo