Que me conviene overdrive o pedal de distorsion?

maxx_200
#1 por maxx_200 el 21/03/2014
hola como estan? Tengo un equipo de calidad baja que es un marshall cfx 102 y una korg ax3000 quiero mejorar la distorsion y no tengo como para cambiar el equipo ya que en argentina la modena esta muy devaluada y sale todo por demas de caro, por ej. un equipo que me interesa es el bugera 333 combo 2x12 pero sale 2.000 dolares aca en mi pais, al margen de esto queria preguntar si es mejor usar un buen overdrive para mejorar mi distorsion osea conectarlo directo al equipo o comprar un pedal de distorsion? el estilo que hago es heavy y power metal y muy pocas veces toco blues y hard rock pero estos estilo lo hago como para saber moverme en otros estilos, ustedes que opinan?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 22/03/2014
Yo me compraria un buen overdrive,va a mejorar la distorsión del ampli y en un futuro lo podrás usar también en un valvular,si pillas una buena distorsión para usar el canal limpio del ampli sonara al pedal que le metas con las limitaciones del ampli pero en un ampli mejor preferirás la distorsión propia de el, por lo que el overdrive te servirá también para matizar o colorear esa distorsión sin taparla con distorsiones de pedales.

Yo en casa tengo un cabezal valvular y otro a transistores de pocos vatios y sumando el overdrive a una distorsión moderada del ampli se consiguen buenos resultados,en el valvular se nota mas,permite modificar el tono,ganancia y le da empuje.
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 22/03/2014
y vos decis que un overdrive + la distorsion del equipo va a superar a la distorsion de la korg ax3000? porque no me gustaria gastar y despues darme cuenta que por mas que le sume un pedal al la dis. del equipo la pedalera sigue sonando mejor
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 22/03/2014
que guitarra usas y que pastillas monta?? porque eso también tiene mucho que decir en el sonido final.
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 22/03/2014
jackson ps4 con dimarzio evolution
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo