Me conviene esta guitarra!?

  • 2
Chevelle
#13 por Chevelle el 23/08/2014
Es una guitarra interesante y a buen precio, sea como sea. De esa época también hay Univox que se le parecen.

Sobre el cono, el V30 de celestion es bastante versátil y suele sonar bien con casi todo. Aquí tenemos Thomann, que vende las pantallas Harley Benton con los Vintage V30 por un precio ridículo. Aparte de esas, las Blackstar también van bien y son asequibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gerson paulin
#14 por gerson paulin el 23/08/2014
Chevelle escribió:
Lo que hago con ella es usar el orange con la ganancia a tope y graduar la cantidad de distorsión con la rueda de volumen de la propia guitarra. Del volumen 5 al 10 más o menos la diferencia de volumen es mínima, lo que hace más que nada es quitar ganancia cuando lo bajas del 10. En el 5-6 tienes un sonido razonablemente limpio (para los géneros que tocas tampoco creo que te haga falta un ampli con un limpio cristalino y si lo necesitas minimo necesitas 50W para poder tener limpio a volumen de ensayo) y para cuando necesites más caña simplemente subes el volumen de la guitarra. Eso combinado con la fuerza con la que toques y el ataque de la pua te da un abanico bastante amplio de sonidos.

okay pero el problema es que no tengo pantalla,servirian 2 bocinas para carro de 8" de 40 watts de resistencia para que suene un poco bien?
Subir
Chevelle
#15 por Chevelle el 23/08/2014
Pues eso depende de los ohmios de los conos. Al orange le puedes poner pantallas de 4, 8 o 16 ohm de resistencia y con un mínimo de unos 30W de potencia. Si los conos de coche tienen conectados en paralelo 8 ohm y 30W como mínimo podrías hacerte una pantalla casera. Puedes buscar una pantalla mediocre de segunda mano y luego ya invertir en una buena de verdad vendiendo la anterior (es lo bueno que tienen los cabezales, que puedes ir cambiando de pantalla) cuando tengas más dinero.
Subir
gerson paulin
#16 por gerson paulin el 23/08/2014
las bocinas son de 4 ohms con 40 watts
una pregunta algo absurda...esta guitarra puede ser un poco mejor que la epiphone special o 100?
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 23/08/2014
Esa guitarra le da mil vueltas a cualquier epiphone de las baratas. LAs LP-100 y Special II son guitarras mediocres tirando a malas. La Junior esa no la he probado y he visto cuatro fotos, pero mi experiencia con japonesas de los 70 es muy buena. Mi Aria Pro II de serie suena mejor que la Gibson SG que he tenido hasta hace nada, hasta el punto en el que he vendido la Gibson. Mi Les Paul sin embargo me gusta algo más que la Aria. Si tienes suerte con la Junior tendrías una guitarra muy muy seria con mucho potencial e incluso en el peor de los casos le da mil vueltas a cualquier epiphone de gama baja.

Si el cono es de 4 ohm y 40W podrías usarlo para el ampli, supongo.
Subir
gerson paulin
#18 por gerson paulin el 27/08/2014
hola,lamentablemente cuando pude reunir el dinero el comprador para comprar la les paul junior,ya la habia vendido :/
asi que estuve viendo guitarra y vi 2 que me gustaron, son squier
es una squier m-80
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-454694933-squier-fender-m-80-a-tratar-_JM

y una telecaster custom ii
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-457274681-squier-telecaster-custom-ii-p90-_JM

cual me recomiendas?
Subir
Chevelle
#19 por Chevelle el 28/08/2014
Qué pena lo de la Junior, posiblemente era una gran guitarra. De esas dos, las dos parecen ser decentes. La telecaster probablemente te dé un sonido más clásico pero la M-80 tiene muy buena pinta. De esa misma serie yo tuve una Squier Master Series Telecaster, que es esencialmente la misma guitarra con forma de Telecaster y la verdad es que me impresionó bastante con su calidad de acabados y su sonido.
La otra es de gama similar si no inferior y la M-80 cuesta menos de dos tercios de lo que cuesta la Custom. A simple vista, parece que la M-80 está en mejor estado y si tienes en cuenta el precio menor y el hecho de que esa guitarra es de lo mejor que ha hecho Squier yo no lo dudaría mucho en comprarla.

De todos modos aunque sean modelos bastante diferentes estructuralmente, son muy similares en calidad y lo que te pueden ofrecer suponiendo que las dos están en buen estado y la verdad es que cualquiera de esas dos guitarras es una buena compra.
Subir
gerson paulin
#20 por gerson paulin el 28/08/2014
vale como las 2 estan mas elevadas de precio que la junior,juntare mas haber si no las compran antes. ya te contare como esta la guitarra :D
Subir
gerson paulin
#21 por gerson paulin el 28/08/2014
yei el de la junior no la vendio ya que le quedaron mal,la comprare y ya te dire que tal
Subir
Rant Casey
#22 por Rant Casey el 28/08/2014
Hola!
Para ampli has pensado en el Blackstar HT5? O el HT1 si lo quieres para casa.
Subir
gerson paulin
#23 por gerson paulin el 29/08/2014
es que aqui el blackstar mas barato que hay esta en 600 euros
y esta el id core 40,pero no se si sea bueno ya que no eh escuchado mucho de el
Subir
Chevelle
#24 por Chevelle el 30/08/2014
Con ninguno de esos blackstar tienes volumen para un ensayo, incluso con pantallas grandes. Además, ambos modelos tienen poco techo en los limpios, con el Orange por lo menos te puedes apañar por que responde muy bien a bajar el volumen desde la guitarra ya que son 20W (pero suena bastante más fuerte que muchos amplis de esa potencia, aún pudiendose usar en casa sin problemas). Además tampoco tienen fama de ser demasiado fiables. Por poco dinero lo mejor que hay son el Orange, algún Laney de pocos watios, el Fender Blues Junior... Pero con nada que te vayas a valvulares completos el precio sube mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo