Me conviene esta guitarra!?

  • 1
gerson paulin
#1 por gerson paulin el 23/08/2014
hola,soy nuevoy saludos de mexico jeje
eh estado viendo guitarras(mi segunda guitarra) y queria saber si esta guitarra vale la pena
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-459723400-epiphone-gibson-les-paul-junior-_JM
por lo que lei esta hecha en japon y tiene una pastilla p90, pero aun asi no es de gibson ni epiphone
mis estilos de tocar son grupos como green day,my chemical romance y grupos de alternativo y punk rock y los clasicos led zeppelin black sabbath etc
tambien eh visto un amplificador es el randall rx35dm y me serviria para mas adelante tocar en un grupo
espero que me ayuden,gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 23/08/2014
No se cómo van los dólares mejicanos en relación a los euros, pero eso es un guitarrón y para la música que quieres tocar es ideal. Las Epiphones japonesas tienen muy buena fama y esa en concreto es muy rara de encontrar.
Subir
gerson paulin
#3 por gerson paulin el 23/08/2014
bueno cuesta un poco menos de 100 euros y como dije no es epiphone si ves en las fotos no dice en la pala,no tiene marca pero donde se agarra al mastil dice ''made in japa'' y creo que abajo esta el numero de serie
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 23/08/2014
Ah, perdona. No vi las otras fotos. Por lo que he encontrado parece una Jedson aunque las guitarras japonesas antiguas tienen muchos nombres aunque viniesen de pocas fábricas diferentes (Había 3 o así que pudiesen fabricar en masa en todo el país). No parece ser de gama muy alta, pero las japonesas suelen tener un mínimo de calidad y por 100€ yo no me lo pensaría mucho, tiene pinta de estar en buen estado. Si tras encordarla suena bien y es cómoda sería una buena guitarra muy única por poco dinero y si no te gusta o no va bien (que no parece que vaya a ser por el buen estado en el que se conserva) tampoco le pierdes demasiado dinero en el peor de los casos. Sería, probablemente, fácil venderla por una cantidad similar a la que has pagado.

Yo hace poco pagué una cantidad pequeña de dinero por una Aria Pro II japonesa, de mástil atornillado y con dos humbuckers Gotoh, hecha en el año 1977 y me he llevado una muy buena sorpresa con ella. Tal y como está, con todo original, es una guitarra brutal.
Subir
gerson paulin
#5 por gerson paulin el 23/08/2014
entonces si me la compro, por lo que me dice el vendedor es una aria de los 70's?
otra pregunta tambien quiero el ampli randall rx35dm,por lo que vi tiene una bocina de 12" y quisiera saber si me funciona para el estilo que pienso tocar,y en un futuro quiero tocar en una banda pero este ampli me funcionara?
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 23/08/2014
El vendedor pone Epiphone en el título, pero no creo que lo sea. Hay muchas marcas japonesas que hacían copias de Gibson en los 70 y 80. Entre ellas, las más populares son Tokai, Burny, Greco y Aria Pro II pero había muchas más como Jedson, Fresher, Westone, Electra... Casi todas venían de las fábricas de FujiGen o Matsumoku y las diferentes marcas les ponían sus nombres a las guitarras. Se dice que las copias de gama alta (Tokai LS-150, LS-200, algunas Grecos o Burnys...) igualaban o incluso superaban a las Gibson de la época. La del anuncio no es ninguna de esas, por el mástil atornillado parece de gama más baja. Según fotos que he visto por ahí, la que más se parece es una Jedson pero podría ser de otra marca. La cosa es que es una guitarra japonesa de los 70 y esas suelen ser bastante buenas, y a ese precio está muy muy bien. Dudo que puedas conseguir algo mejor por ese dinero o incluso más.

Sobre el ampli, el Randall ese parece bastante genérico. No se como es el mercado de amplificadores por México, pero si vas a tocar en casa sobre todo te recomiendo que busques algún ampli de modelling (con diversos modos de sonido etc.) de pocos watios. Tipo Roland Cube, Fender Mustang, Line 6... Si no tienes problemas de volumen en casa y vas a tocar con grupo te recomiendo o un ampli de transistores bueno (Marshall Valvestate, Orange Crush, Fender Frontman 212...) de mínimo 30-40W o un ampli de válvulas decentillo de mínimo 15-20 watios. Lo ideal es tener uno para casa y otro para ensayos o si no te faltan o sobran watios depende de para qué.

Sobre los conos del ampli, dentro de lo que son amplis decentes lo más normal es que sean de 12". Lo importante es la marca y modelo, más que nada, y el ampli al que estén conectados. Las pulgadas no importan si el cono es uno chino genérico, lo principal es que sea de calidad. Marcas populares son Celestion, Eminence o Jensen, muchos amplis más asequibles llevan conos diseñados por estas marcas pero fabricados en china y suelen ser bastante decentes. El amplificador es una parte crucial para tener un buen sonido, en ese sentido te recomiendo que inviertas dinero e investigues mucho sobre el tema. Una guitarra buena enchufada a un mal ampli nunca va a sonar bien, mientras que con un buen ampli y una guitarra mediocre tienes muchas más posibilidades.
Subir
gerson paulin
#7 por gerson paulin el 23/08/2014
es que aqui los amplis a transistores de marca y de mas de 30 watts, estan como en 300 euros y como soy estudiante no puedo tener mucho dinero
que ampli me recomendarias aparte de los ya mencionados para tocar en una banda,crees que el orange micro terror pueda servir,pero malo e que no tengo pantalla?
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 23/08/2014
Es que aquí puedes conseguir Valvestate y Frontman 212 por algo más de 100€. Yo tengo el orange micro terror y es uno de los mejores amplis relación calidad-precio que puedes comprar. Lo tengo emparejado con una pantalla Jet City 24S (212) y puede llegar a volúmenes lo suficientemente bajos como para tocar en casa pero tiene caña suficiente como para un ensayo o un concierto. Personalmente de todo lo que hay a un precio asequible creo que es una de las mejores si no la mejor opción. No hay ningún ampli que te de ese tono a tantos volúmenes diferentes y por ese dinero.
Subir
gerson paulin
#9 por gerson paulin el 23/08/2014
Entonces primero conseguire la guitarra. ya cuando venda mi primera guitarra y tenga mas dinero pienso comprar el micro terror,lo malo que no tiene footswitch,me recomiendas el danelectro d'2? y en lo que consigo una bocina celestion v30(107 euros) es que el gabinete de orange con la misma bocina cuesta 264 euros, podria tocar con unas bocinas para carro :p?
o que tal esta pantalla http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-456953803-marshall-4x12-avt412-200w-angular-con-celestion-_JM?
Subir
Corremástiles
#10 por Corremástiles el 23/08/2014
Hombre, sin marca ni especificaciones aparte de una simple foto mucho no te podemos decir.

Eso sí, si está hecha en Japón es bueno, es una gama media mínimo (además de lo bien que hacen las cosas esa gente).
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 23/08/2014
Con el Orange realmente tienes ganancia de sobra. Una de mis guitarras es una Gibson Melody Maker con una Seymour Duncan SSL-4 (como una P90 en formato strato, que se le puede poner a la Melody Maker) que es muy similar en sonido a una Les Paul Junior.

Lo que hago con ella es usar el orange con la ganancia a tope y graduar la cantidad de distorsión con la rueda de volumen de la propia guitarra. Del volumen 5 al 10 más o menos la diferencia de volumen es mínima, lo que hace más que nada es quitar ganancia cuando lo bajas del 10. En el 5-6 tienes un sonido razonablemente limpio (para los géneros que tocas tampoco creo que te haga falta un ampli con un limpio cristalino y si lo necesitas minimo necesitas 50W para poder tener limpio a volumen de ensayo) y para cuando necesites más caña simplemente subes el volumen de la guitarra. Eso combinado con la fuerza con la que toques y el ataque de la pua te da un abanico bastante amplio de sonidos.

A mí personalmente me gusta mantener mi equipo lo más simple posible, si quieres un buen overdrive, booster o pedal de distorsión te tendrías que gastar un poco más de dinero. El danelectro ese es bastante mediocre y no veo mucha diferencia entre tenerlo y no tenerlo. Los mejores pedales baratos que puedes comprar son probablemente el Big Muff de Electro Harmonix o los OD o DT de Boss. Si los encuentras son brutales los overdrives y pedales de distorsión de la marca Nobels y no son muy caros.
Subir
gerson paulin
#12 por gerson paulin el 23/08/2014
por lo que me puse a investigar, al parecer si es una guitarra aria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo