¿Me conviene comprar el Boss Metalzone MT-2?

rulo_sg
#1 por rulo_sg el 27/06/2012
Disculpen de nuevo, yo habia posteado otro pero fijandome ya habia post similares, los leí pero no me ayudaron mucho algunos lo recomiendan, otros no y me hace dudar bastante.

Quería saber si puedo lograr sonidos rockeros al estilo nightrain, back in black, o november rain, estranged cosas asi, si lo junto con el GT-OD MXR.

Taba viendo el ds1 distortion de boss pero mi viejo dice que el metalzone al tener mas perillas es un poco más versatil, que opinan ustedes?

PD: tengo una gibson les paul studio , un marshall mg15 y un GT-OD MXR.
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 27/06/2012
Bueno, tu papá no se equivoca, el ecualizador del MT2 es muy completo y se puede sacar cosas muy interesantes PERO DEDICANDOLE TIEMPO, no esperes un "plug and play".
Veo que tu onda va mas al rock y hard rock, quiza te convenga un pedal mas sencillo como el Power Stack ST2 de Boss. Ojo que hay muchas otras marcas con amplia variedad de pedales para ese estilo y tambien de TODO PRECIO.
Subir
xabdeth
#3 por xabdeth el 27/06/2012
Te podria valer, aunque como bien dice Entrance, el ST2 te puede servir mas, por cierto, tambien podrias cambiar ese ampli que no te ayudara mucho a conseguir el sonido que quieres, pero solo es una sugerencia.
Subir
rulo_sg
#4 por rulo_sg el 27/06/2012
Perdona que te haga otra pregunta, que seria "plug and play" y el Power Stack ST2 de Boss que sería , osea un overdrive o un distorcionador? y Si puedes contestar que diferencia hay entre ese boss que nombraste y el metalzone, se que son muchas preguntas es que tengo 15 años y mañana cumplo 16 años , mi viejo es musico y más o menos me guia con el tema de los pedales pero siempre hay dudas. gracias por contestar :)
Subir
rulo_sg
#5 por rulo_sg el 27/06/2012
Si yasé siempre que pongo algo siempre me nombran lo del amplificador, una vez pensé en eso pero uno de este foro me respondio como tenia que ajustarlo y me sirvió bastante y me gusto, pero ahora estoy masomenos metido en el tema de los pedales. Mi viejo tiene , nose si se llamaran asi, son 2 parlantes CREO pero bastantes grandes que creo que los conecta a la consola y puede salir el sonido de ahi, creo que seria un bafle pero bastante grande nosé si me equivoco
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 27/06/2012
Primero, felicidades! Segundo me parece que andas buscando la solución erronea. Buscas sonidos que salen solo del gain de un ampli da valvulas de tono britanico vintage. Yo no soy de pedales ni muchos efectos asi que quizas no te aporte gran cosa, pero me parece que el tono que buscas no lo encontraras en pedales sino en otro ampli, ademas ya tienes la guitarra para el tono. Yo tu vendo ese ampli y reuno un par de pesos mas y me hago de un buen combo a pura valvula
Subir
rulo_sg
#7 por rulo_sg el 27/06/2012
Gracias :p, igual esta medio cagado porque el viernes tengo prueba :/.
aaa, pero un valvular sale bastante caro y ensi creo que tenes razón trato de buscar un sonido asi, pero bueno trato de acercarme lo mas que pueda o parecido, osea no pretendo sonar igual , pero masomenos :) , porque nose creo que para mi la combinacion del marshalito + una distorcion + un overdrive da un sonido nose como explicarlo es como algo melodicamente lindo nosé si me entendes. esto lo probe masomenos con el pod x3 de mi viejo , y daba algo bastante lindo .
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 27/06/2012
El marshall de 15 w te va servir pero solo a volumen bajo, mas aun si les metes dos pedales sucios (Dist y Overdr). El ST2 es un pedal de distorsion menos agresivo que el MT2 pero con bastante cuerpo y pensado para emular distorsiones de amplis.
"Plug and play" = Conectar al tiro y tocar al tiro casi sin manipular nada y sonar bien al tiro
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 27/06/2012
Entonces el ST2 te podra valer, puedes adquirirlo y usar el mg mientras, mas adelante podras comprar un mejor ampli, ya que estas bien servido en cuanto a guitarra y el otro pedal que tienes.

pd: suerte en la prueba :ok: a estudiar! :hedicho: :risa:
Subir
rulo_sg
#10 por rulo_sg el 27/06/2012
XD ES QUIMICA ENSIMA! ahora voy a particular en un rato , gracias :); por eso tenia pensado talvez si mi viejo me deja , usar los bafles creo que tienen 1 metro masomenos de altura , osea usar mi marshall mg pero que el sonido salga de ahi para que suene un poco más fuerte, porque ahi esta la cosa Cuando le subo volumen a mi marshall suena medio feo ahora si lo bajo es genial. Una ultima duda el ST2 boss es versatil, osea puedo lograr tonos rockeros y algo asi estilo november rain? esa es la ultima duda que tengo , igual los voy a probar en esta semana o la otra, pero queria saber masomenos algo :) gracias por responder sinceramente me esta sirviendo bastante gracias :)
Subir
otoledo
#11 por otoledo el 27/06/2012
Nada mas que decir, suerte en tu prueba. De paso tu papa parece haberte aconsejado bien, hay un refran que dice mas sabe el diablo por viejo que por diablo, llevalo contigo a probar pedales que su oido debe estar mas afinado y en contacto con los sonidos que buscas
Subir
makia
#12 por makia el 28/06/2012
El metal zone es una porqueria, y sobre todo en amplificadores a transistores. Yo tuve uno y al poco tiempo lo regale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo