¿me conviene comprar el ibanez tube screamer ts9dx?

JOSUEUX
#1 por JOSUEUX el 03/03/2012
hola foreros,

estoy pensando en comprarme un overdrive y primero tenia en mente el open road de visual sound, pero ley que el ts9dx puede hacer que un amplificador de transistores simule el sonido de uno de valvulas, eso me gusta por que tengo un line 6 spider 4 de 30 watts, ¿alguno de ustedes a tenido experiencia con este pedal, el pen road es mejor que el ts9dx?

visual sound open road:
http://www.google.com.mx/imgres?q=visual+sound+open+road&um=1&hl=es&biw=1280&bih=705&tbm=isch&tbnid=8_UNyekC-EjudM:&imgrefurl=http://www.alpha-music.com/productcart/pc/viewPrd.asp%3Fidproduct%3D6639&docid=feoH7qCbe1GgzM&imgurl=http://www.alpha-music.com/productcart/pc/catalog/653889217650X.jpg&w=395&h=400&ei=aZRRT83CI4yMsAKmmY3wBQ&zoom=1&iact=rc&dur=279&sig=108870806545404249927&page=2&tbnh=166&tbnw=164&start=18&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:18&tx=86&ty=60

ibanez tube screamer ts0dx:
http://www.google.com.mx/imgres?q=ibanez+ts9dx&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=705&tbm=isch&tbnid=doqgGUj3P0agIM:&imgrefurl=http://www.xmusic.ie/Ibanez-Ts9Dx-Deluxe-Tube-Screamer-Overdrive-p-18094.html&docid=rqc_7iUoGwWuZM&imgurl=http://www.xmusic.ie/images/D/TS9DX%252520lrg.jpg&w=600&h=600&ei=UJRRT6mfKeaFsgKZt_jvBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=284&vpy=100&dur=466&hovh=225&hovw=225&tx=98&ty=111&sig=108870806545404249927&page=1&tbnh=152&tbnw=143&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:1,s:0
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BluseRo
#2 por BluseRo el 03/03/2012
Ola yo también estaba buscando este pedal tubescreamer ibanez hasta q me encontre una pedalera (KORG AX5G) tenía tube ahora ire a probar esta pedalera ya que lleva wah y demas efectos ..abajo te adjunto videos de un line6 spyder IV con tubescreamer ibanez y un wah suenan fenomenal escuchalo tu mismo



En fin como te dije despues que me encontre esta pedalera mas completa toy decidido a prabarla ya q es muy adecuada y buena en calidad precio :) pero de que el tube screamer suena bn hay que probarla ..respecto al otro pedal no se nada sera cosa de averiguar en youtube y pags o demas foros
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 05/03/2012
Hombre, mejor o peor.... son diferentes ;-) Todos los tubescreamers (ts808, ts9, ts9dx y demás marcas) imitan en cierta manera el sonido de las válvulas. Fueron concebidos para eso. Pero sobretodo imitan a un... tubescreamer!! hehe. Con eso quiero decir que tienen un sonido muy característico. Si te gusta el sonido de tubescreamer, que es un overdrive de referencia muy reconocible, no te lo pienses. Pero intenta probar más pedales, a ver cuál te convence más. Hay decenas de pedales que imitan el sonido de válvulas.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 05/03/2012
#3
.... entre ellos el visual sound, el BBE Green Screamer, el Hermida Zendrive y el Klon Centaur..... Tambien estan basados en el TS9, el Zakk Wylde Overdrive, el digitech Bad monkey, y el BOSS SD-1. Todos esos overdrives fueron, como dice el compañero Alf, para dar un regusto valvular, que era la idea original del pedal, aunque no te creas que te van a dar un sonido valvular a un amplificador de transistores..... Lo mas parecido que tendrias a tener un regusto valvular, es meterle un pedal valvular, como el Blackstar Drive HT, o el Electro Harmonix British Muff.... Ironicamente, el TS9 y sus variaciones son geniales para empujar un valvular, pero no cumplen tan bien en un transistores.... En un transistores, te dará overdrive, pero no el miso tipo de empuje que en un valvular.
Si te decantas por un overdrive de ese tipo, te recomiendo probar y probar, porque aunque esten basados todos en el mismo pedal, tienen variaciones y modificaciones leves que les dan un toque diferente, y un acabado particular. Por ejemplo, el TS9 tiene MUCHOS medios, pero pocos graves, mientras que por ejemplo el BBE Green Screamer tiene algo mas de graves, y le da un tono mas profundo. Es ir probando.
Subir
2
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 05/03/2012
#4

Totalmente de acuerdo con oxayotl! Los TS ofrecen un timbre similar a los amplis de válvulas clásicos "tranquilitos" (no hi-gain), es decir, que la saturación es parecida a ellos, con unos bonitos armónicos (aquí no hablo de armónicos forzados con la púa) y un sonido bastante redondito y controlable.

Pero es imposible que reproduzcan, por ejemplo, la dinámica de los amplis a válvulas, la sensibilidad al ataque de la púa y al pote de volumen de una guitarra con unas pastillas de callidad, etc.. Es decir, un buen power-chord con un TS sonará muy bien, pero con un ampli a válvulas sonará como tiene que sonar (bajando los pantalones a las primeras filas del público ;-)

Los Tubescreamers son muy famosos por diversas razones, entre las cuales destaca una: que Stevie Ray Vaughan los usaba (de hecho, se dice que usaba 2: uno como overdrive y otro como booster, con la ganancia al mínimo) . Y eso ha hecho que millones de guitarristas los compren. A partir de ahí, con tanta gente usándolos, cada uno le ha buscado su sitio: como overdrive principal, como overdrive secundario, como booster, como complemento a otro efecto (como por ejemplo un fuzz)...

Otra cosa más, y esto es una percepción personal: con una guitarra que lleve pastillas dobles, esa carencia de graves que cita oxayotl igual se te hace un poco rara al principio, y tienes que subir graves del ampli.
Subir
2
oxayotl
#6 por oxayotl el 05/03/2012
#5 Alf, para nada es un percepcion personal; esto que dices me pasaba a mi, usando humbuckers y usandolo como primer pedal de ganancia, para tocar con el solo cosas palo jazz y blues, y con la distorsion detras, para boostear con ganancia..... Al final aun reconociendo que es bueno, terminé cansado de su sonido. No me volví a convencer de un TS9 o un derivado, hasta que conoci dos: el BBE Green Screamer, y el Hermida Zendrive, que tiene control tanto de tono como de voz ( lo que lo hace el colmo de lo configurable ), y ambos tienen un regusto con mas graves, mas oscuro el Green Screamer quizas..... Pero tambien decir que se casan mucho mejor con humbuckers, incluso con humbuckers de alta ganancia, ademas que tienen un toque mas low end, lo que les da mas cuerpo y se mezclan mejor con otras ganancias, a mi parecer ( el TS9 come graves al mezclarse con otros ).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo