Me conviene un amplificador Line6 spider IV para tocar metal

Isaac Villavicencio
#1 por Isaac Villavicencio el 10/01/2016
Tengo una duda amigos :| quiero comprarme un amplificador y pues me gusto mucho el Line 6 Spider (principalmente para pasarme toda la tarde jugando con los efectos :D ) pero he visto unos cuantos malos comentarios sobre el y bueno yo jamas lo he escuchado directamente :( pero en fin lo que a mi mas me interesa es saber si la Distorcion es buena como para géneros pesados por que el que tenía no se escuchaba muy bien la Distorcion y también si no me causaría ruidos por que mi guitarra parece funcionar mejor con mejores amplificadores (es muy rarita)

Bueno en fin si alguien me dice que tal se escucha por favor se lo agradecería :gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 11/01/2016
Bueno, bien ecualizado puede sacar sonidos aceptables para su coste. No tiene mucho sustain, no produce acoples, no tiene la presencia y pegada de un valvular.... lo normal en esa gama; lo digo porque se lo recomendé a un amigo hace no mucho, y se quejaba de que había probado un rectifier que sonaba mucho mejor. No son comparables.
Es un ampli que suena bastante digital (eso no quiere decir que suene mal), pero a cambio tienes mucha versatilidad por poco dinero, pues tanto los limpios, como los sonidos más crunch y high gain son pasables.
Si subes mucho el control drive (el de ganancia) sólo se produce una bola de ruido, especialmente en los canales metal e insane. Pero bueno, es controlable
Como ampli único, para casa y tocar para pasar el rato con amigos, desde mi punto de vista está muy bien. Fue mi primer ampli y aún lo tengo. Además es cómodo de transportar.

Lo importante es que lo pruebes con calma; es lo que mejor te va a resolver las dudas.
Saludos!
Subir
J6C
#3 por J6C el 11/01/2016
Algun ejemplo





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 11/01/2016
Ojo con esas demos... ten en cuenta que el micro hace su papel, es decir, lo que se graba suele diferir del sonido del ampli a pelo. Además influye el procesado posterior del audio grabado, especialmente en el último vídeo.
Pero bueno, es una referencia de lo que se puede conseguir si sabes grabar jeje.
Subir
MushuSax
#5 por MushuSax el 11/01/2016
Lo que dice Pablo Briz es tal cuál. Tengo dos compañeros con las versiones combo de los Spider III, y otro con el Spider Jam, y son muy buenos amplis por su precio, sin duda. Vale que las distorsiones suenan digitales, pero sacas buen sonido para metal a costo muy aceptable, y el gain te sobra por todos lados si lo necesitas ;)
Subir
Isaac Villavicencio
#6 por Isaac Villavicencio el 12/01/2016
Entonces si lo compro o uno mejor? Y si es así cual?
Subir
Pablo Briz
#7 por Pablo Briz el 13/01/2016
A ver, por ese rango de precios, es de los más versátiles que hay, yo creo que está bien (por eso lo compraría).
Claro está que si tienes mucho más presupuesto, pues puedes comprar algún "ampli de verdad", a partir de los 300 o 400 €, luego algún pedal....

Pero es recomendable que lo pruebes, igual no te gusta, y para malvenderlo a los cuatro días y comprarte otro mejor, pues te compras otro mejor.
Yo lo compré a ciegas, para aprender, y me ha dado buen resultado.
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 13/01/2016
Hola Isaac, yo llevo con este ampli medio año y te puedo decir que para metal esta bien, cuando aprendes a ecualizarlo correctamente, los demás efectos no me gustan, para mi no son buenos, pero me apaño con ellos.

Yo si fuese tu intentaría conseguir el Peavey Vypyr 15, aunque esta descatalogado y debe ser chungo encontrarlo o sino un fender mustang I
Que para metal sonaran parecido pero para otros estilos son mucho mejores. Estos andan de precio mas o menos igual que el Line 6.

De los videos que te han pasado no te fíes de ninguno, yo también los vi y después de comprarlo no conseguía sacar ese sonido ni de coña. Ten en cuenta la calidad de guitarras con la que tocan y que tienen unas manos que mas quisiéramos nosotros, aunque no se como tocas supongo que serás principiante como yo.

Lo dicho, esta bastante bien, pero te cansaras de el pronto en cuanto quieras tocar otra cosa que no sea metal.

Un saludo :saludo:
Subir
J6C
#9 por J6C el 22/01/2016
Como decia Pablo, los videos son un buen ejemplo si se sabe grabar.

Con un micro y una tarjeta medio decentes , consigo sonidos bastante aproximados a los mostrados en los videos, incluso por linea y editando con el DAW sale buen sonido.

Ahora si le das gain a tope y ecualizas en V, suena a grillos enlatados.
Y los efectos no son buenos pero es un ampli para casa decente a buen precio.
Subir
2
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 22/02/2016
Isaac; al final te has comprado el ampli? lo digo porque en el compraventa hay uno por 70 € negociables.
Subir
Player41
#11 por Player41 el 13/12/2020
Ese ampli es de los más malos que he tenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo