En que me conviene afinar?

moffeta
#1 por moffeta el 29/12/2009
Hola gente linda!!, bueno estoy a punto de obtener mi primera guitarra electrica con Floyd Rose. En este caso una Washburn WR 154 (al parecer un cañoncito) :D

Mi consulta es la siguiente. Es uy dificil calibrar una guitarra de estas??. y en cuanto a la afinación.. que afinacion me recomiendan?? porque se que solo puedo afinarla en una... y como me gusta tocar metal.. Nightwish, Sonata, pero tambien me gustan los solos de Satriani, Tony Macalpine, etc.. Estoy en la HIPER duda de si la dejo en E o en D#..

ME AYUDAN???

Gracias y espero sus respuestas!!
Saludos! :saludo:
Felices Fiestas a Todos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luixmy_darkness
#2 por luixmy_darkness el 19/04/2010
no es dificil calibrarla cuando le pillas el truco, lo que si que es es costoso. calibrar un guitarra de puente fijo te puede llevar 20 minutos, una con floyd a mi mas de una hora. y en cuanto a la afinacion. yo la tengo afinada en D sostenido, ya que me gusta tocar canciones de michael angelo. pero si tienes la duda mejor afinala en E, que es la afinacion Standard y las canciones que sean en d sostenido aprendetelas un traste mas bajo cada nota. espero haberte ayudado
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 19/04/2010
Lo mejor seria que le comprases un Tremol-No, que te permite bloquear el tremolo, para poder afinar como te de la gana sin que se levante o baje el puente y aumenta el sustain, así como dejarlo en modo tremolo Standard o modo Floyd Rose de manera mucho mas estable de lo normal
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 19/04/2010
hola compañero.....

yo te aconsejo que la afines en D# asi puedes tocarlas canciones de MAB y muchas otras cosas como todo el youthanasia de megadeth porque la unica que esta afinada en E es blood of heroes. pero el punto es que si afinas en D# podras tocar las cosas en E y en D# mientras que en E no

SALUDOS:brindis:
Subir
mr.pepas
#5 por mr.pepas el 19/04/2010
Calibrar el floyd las primeras veces puede sacarte de tus casillas pero se le pilla el punto enseguida, encuanto a la afinacion para los estilos que quieres yo afinaria en E,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo