¿Me compro el Ultra Metal Behringer o el Boss Metal Zone?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 15/05/2011
No tengo mucho dinero y soy muy desesperado quiero un pedal ya.. realmente me conviene ahorrar para el Boss Metal Zone?.. ví videos sobre el Ultra Metal Behringer y al parecer son muy similares pero hay algun truco?, de verdad son muy similares?, en fin es sólo eso, quiero saber si comprarme de una vez el Behringer.

Como complemento quiero decir que pretendo obtener un sonido equivalente al de este video..



Ese sonido que no es chillón pero con distorción, hay algun pedal que pueda darme exactamente o acercarse a ese sonido??, recomiendenme pedales cuales sean pero que se acerque al sonido mostrado en el video.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 15/05/2011
Yo tengo el metal zone y me encanta, hasta lo modifique y cambio para mejor, pero bueno, a muchos acá no les gusta.

De esas dos opciones, obviamente el Boss es mejor, y otra cosa, cual es tu presupuesto maximo?, porque tambien tienes el Metal Muff de Electro Harmonix y el Fullbore Metal de MXR.
Subir
richarnar
#3 por richarnar el 16/05/2011
El metal zone muy criticado es un pedal diseñado para amplificadores de bulbos si no es tu ampli de bulbos te sonara muy chillon esto no lo invente dice en el manual. Berhinger según mi experiencia es bueno. Pero no es un pedal que soporte mucho trabajo es mas para casa. Todo depende de tu presupuesto.
Subir
evil666
#4 por evil666 el 16/05/2011
el metal zone compañero ,yo lo tengo hace mucho. siempre me ha gustado y ahora que le hice el DIEZEL MOD me gusta mucho mas ,,,, a por el boss amigo .
Subir
Osamenthrash
#5 por Osamenthrash el 16/05/2011
Te recomiendo que te informes sobre el Metal Muff de Electro Armonix, es mejor que esos 2 a mi gusto. También depende del estilo para el que lo necesitas...

Subir
Runic
#6 por Runic el 16/05/2011
yo tengo el ultra metal, y aunque puede que te guste al principio te va a acabar cansando, es muy chillón y las distorsiones que saca son muy sucias... yo me iria de cabeza a por el boss (opinion personal)
Subir
Voraciousblood
#7 por Voraciousblood el 16/05/2011
Metaaal escribió:
yo tengo el ultra metal, y aunque puede que te guste al principio te va a acabar cansando, es muy chillón y las distorsiones que saca son muy sucias... yo me iria de cabeza a por el boss (opinion personal)


No imaginaba que el Ultra Metal Behringer o el Boss Metal Zone pudieran ser tan brillosos :roll:, algun pedal que tenga un sonido como el que mostré en el video?
---------------------------------
richarnar escribió:
El metal zone muy criticado es un pedal diseñado para amplificadores de bulbos si no es tu ampli de bulbos te sonara muy chillon esto no lo invente dice en el manual. Berhinger según mi experiencia es bueno. Pero no es un pedal que soporte mucho trabajo es mas para casa. Todo depende de tu presupuesto.


No sabía que el Metal Zone de Boss fuera muy criticado, por el contrario siempre hay recomendaciones, no tengo amplificadores de bulbos pero pretendo ahorrar para un Peavey 6050 como en el mostrado en el video, quiero alcanzar ese sonido con pedal.. recomendaciones?
---------------------------------
evil666_ix escribió:
el metal zone compañero ,yo lo tengo hace mucho. siempre me ha gustado y ahora que le hice el DIEZEL MOD me gusta mucho mas ,,,, a por el boss amigo .


Cómo logras hacerle las modificaciones?
Subir
richarnar
#8 por richarnar el 16/05/2011
por lo brilloso del metal zone mucha gente lo critica pero es eso que esta diseñado para bulbos.
Subir
titolito
#9 por titolito el 19/05/2011
ese es el metalcore o tambien giga distorcion boss metal zone varia el sonido y tu lo quieres mas punch
Subir
evil666
#10 por evil666 el 19/05/2011
Voraciousblood escribió:
No imaginaba que el Ultra Metal Behringer o el Boss Metal Zone pudieran ser tan brillosos :roll:, algun pedal que tenga un sonido como el que mostré en el video?
---------------------------------


No sabía que el Metal Zone de Boss fuera muy criticado, por el contrario siempre hay recomendaciones, no tengo amplificadores de bulbos pero pretendo ahorrar para un Peavey 6050 como en el mostrado en el video, quiero alcanzar ese sonido con pedal.. recomendaciones?
---------------------------------


Cómo logras hacerle las modificaciones?



Imagen no disponible

DIEZEL MOD


C35, eliminar
C34 reemplazar por 0.047uF
C25, eliminar

Con estas tres modificaciones se eliminan los agudos de tipo "nasal".

C42 reemplazar por 1uf
D3 reemplazar por Led
D4 reemplazar por 1n4001

Con estas 3 modificaciones adicionales, la distorsion se hace mas "llena" y aumenta la respuesta dinámica del pedal.

C36 reemplazar por 0.1uf
Hace mas eficaz la ecualizacion del pedal.


BOOGIE/BOGNER MOD

C35 , eliminar
C34 reemplazar por 0.047uF
C36 reemplazar por 1uF
D3 reemplazar por led
D4 reemplazar por 1n4001

Además:
R46 al aumentar su valor, va a reducirse la pre-distorsion de los medios
R41 al disminuir su valor va a aumentar la distorsion (470ohms es un buen comienzo)


KEELEY MOD

C20, reemplazar por 0.22uf
c42,reemplazar por 0.1uf
c37 , c39 , c17 , c11, reemplazarlos por 1uf
c8, reemplazar por 0.22uf
c9, reemplazar por 0.1uf
c20, reemplazar por 0.22uf
d3 , d4, reemplazar por LED
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 20/05/2011
Yo de esa mod, no le quite el c35 ni el c25, para mi lo dejaba sin pegada. Si quieren fotos de como me quedó, los posteo aquí mismo.
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 20/05/2011
Yo entre esos dos cogería el Metal Zone, aunque claro sin ampli de válvulas no vas a sacarle todo el sonido, yo opino que el metal muff seria una buena adquisición
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo