¿Qué me compro para iniciarme?

Schoopi
#1 por Schoopi el 08/11/2016
Buenas noches, nuevo en el foro y con un montón de dudas jeje.
Quería empezar a tocar la guitarra eléctrica(he tenido española, pero como mi estilo es metal, he decidido comprarme una guitarra eléctrica), me gustan las tipo LP y SG, además de las tipo jackson.
Tengo un presupuesto de 300€, he visto packs como la ibanez GRG120 y la GRG200, entre las cuales no se que diferencia hay en el pack; también la washburn RXB10; y luego las Jackson que en general me encantan.

Tengo decidido por lo tanto, las pastillas dobles y con seleccionador de pastillas; sobre todo escucho metal(desde el trash metal, modern metal y metalcore) pero también me gustaría tocar hard rock, por lo que no sé si la forma influirá tanto como las pastillas; es decir, con una guitarra de metal puedo tocar hard rock y con una de hard rock puedo tocar metal?
Espero que me ayudéis con las dudas entre guitarras y que modelo coger
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/11/2016
Las guitarras son bastantes versátiles, los amplificadores no tanto, los de pack nada.
Subir
Schoopi
#3 por Schoopi el 08/11/2016
Se me ha olvidado comentar, que no busco un ampli muy potente, ya que no voy a tocar en escenario ni estudio ni mucho menos, de hecho, casi siempre use auriculares, por lo que con un ampli fiel, que no sea potente pero que me sirva para mi metal me vale
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 08/11/2016
Por eso mismo, aléjate de los amplis que vienen en los packs.
Subir
Schoopi
#5 por Schoopi el 08/11/2016
Entonces?
Que me recomiendas?
Una guitarra de 230 y un ampli de 70?
Por ejemplo
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/11/2016
Con 70 euros puedes aspirar a un mini ampli como el Blackstar Fly 3. Si es para casa y auriculares te va, otro ampli de esos precios ni busques.
Subir
Schoopi
#7 por Schoopi el 08/11/2016
Y de guitarra?

Que me valga para metal y hard rock
Subir
-7(b5)
#8 por -7(b5) el 08/11/2016
Con un amplificador de 70€ nuevo dudo mucho que saques el sonido que quieres, mas si tocas metal. Suelen traer por lo general una distorsion chicharrera, a mi gusto mala. Para mi las dos mejores marcas relacion calidad precio para tocar en casa son Roland y line 6 . Échale un ojo al roland micro cube ( quizas lo encuentras a buen precio por el foro ) y line 6 un combo cualquiera, el spider clasic 15w por ejemplo. Con cualquiera de esos tienes de sobra y traen salida de auriculares y para grabación...Un saludo
Subir
Schoopi
#9 por Schoopi el 08/11/2016
Muchísimas gracias por las ayuda, ya había oído hablar de esos son amplis jej.
Con respecto a las guitarras?
Cuál??!! Jajaj, con una lp podría tocar metal bien? Y viceversa?
Subir
-7(b5)
#10 por -7(b5) el 08/11/2016
Échale un ojo a las tokai, se han puesto de moda ultimamente. He probado alguna modelo les paul y son muy cañeras. Buscalas por el foro, puede haberlas por buen precio. Eso con uno de estos amplis o el blackstar que dice linux vas sobrao
Subir
Schoopi
#11 por Schoopi el 08/11/2016
Gracias por responder, que me decís de Jackson, ltc o Ibánez? Estas tres marcsse gustan mucho sus diseños.
También he oído hablar bien sobre las Cort...
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 08/11/2016
Con algunas LP puedes tocar metal perfectamente. Con otras no tanto, como en otros modelos. Para ese género lo más importante en el ampli y las pastillas. La forma de la guitarra no es tan importante, mientras tenga un mínimo de calidad el soporte y el hardware, la técnica y las pastillas hacen el resto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo