Me compro una guitarra eléctrica?

  • 1
ahitrust
#1 por ahitrust el 13/11/2009
Hola, buenos días, antes que nada me presento: Me llamo Alejandro y tengo 16 años, para entender mi pregunta creo que tengo que explicar algo:

Cuando tenía 8 años yo ya quería tocar una guitarra eléctrica, por aquella época ya escuchaba rock y algo de metal, mis padres me convencieron y me pusieron en clases de guitarra clásica (guitarra española), a las que asistí durante varios meses.

No recuerdo bien por qué me quité de esas clases, pero existen varias razones, la primera es que mi primer profesor era muy bueno, hacía chistes y las clases eran muy divertidas (pero trabajabamos duro) después vino otro profesor que no estaba acostumbrado a trabajar con niños y se enfadaba conmigo, así que creo que fue por esto que lo dejé.

También por aquella época era muy poco constante, me costaba hacer algo durante un periodo de tiempo largo día tras día (ahora estoy empezando a ser constante).

Otra posible razón era que en aquella época era muy vergonzoso y cuando toqué por primera vez ante la gente me puse muy nervioso y no quería tener que pasar otra vez por eso.

Además, no tocaba el estilo de música que me gustaba, por aquella época ya escuchaba Manowar, Linkin Park y hasta Nirvana, por lo que la música que se toca con guitarra española no era lo mío. Además el sonido de esa guitarra no me motivaba.

Bueno, el tema es que dejé las clases de guitarra clásica (española) y desde entonces he seguido con mi afición a escuchar la guitarra eléctrica (es el único instrumento que me gusta), así que seguí con mi vida hasta hace algunos días que se me ocurrió comprar una guitarra eléctrica...

Cuando se lo dije a mis padres la reacción de ellos fue obvia, si no me gustaba la guitarra española y no tuve constancia en aquella época con las clases. ¿Cómo la iba a tener ahora?

El problema es que tengo dinero suficiente ahorrado para comprar una guitarra eléctrica pero no me gustaría que se convirtiese en una cosa decorativa, sino quiero tocarla y experimentar con ella.

Lo que me dijeron mis padres me dejó desconcertado y ahora no sé que hacer, si comprarla o si no y eso que llevo muchos años deseando tener una guitarra eléctrica! Qué hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 13/11/2009
Hombre yo me la compraria, y si luego no te gusta o lo que sea... pues la vendes y listo.

Si sabes que es lo que quieres, no te fijes en el pasado.
Como bien has dicho lo pudiste dejar por varios factores que quizas ahora no se repitan, como por ejemplo que querias tocar la electrica y te apuntaron a clases de clasica, mal profesor etc...:leyendo:

Asi que mi opinion es que si tienes la pasta, y te ves con ganas... pues adelante :ok:

PD: Si te decides a comprar una y no sabes por donde empezar, abre un tema en la seccion de "Ayuda para eleccion de guitarra", contandonos tus gustos y que estilo quieres tocar, presupuesto...

Un saludo!
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 13/11/2009
hola:saludo:
muy cierto lo que dice vidres:ok:
mira al igual que tu yo empece con la clasi, creo que la mayoria empieza asi:|
estuve como 3 años con esa guitarra, luego se me despego el puente y por mas intentos que hice por pegarlo yo mismo no funciono:oops: jajaja y dije bueno pues entonces me compro una electrica:aplausos: claro que yo ya estaba pensando en comprarmela desde hace mucho tiempo. y asi lo hice, Me compre una Ibanez barata:roll: ajak
pero pues como tu es para experimentar = me pille un ampli baratisimo Hiwatt
Alomejor como son marcas rockeras no le di mucha importancia en si el sonido era bueno:|
(el del ampli no lo es) y ahora que ya llevo casi 2 años con ellos , ya estoy pensando en cambiar de ampli, por que ya se mas o menos que sonido quiero:ok: = nadie me dice que el año que viene cambie de guitarra:aplausos: :D

Yo sinceramente digo que te la compres e independientemente de lo que digan tus padres
es tu dinero, es tu vida son tus reglas:mad: :cool:
ajaja por eso tengo ese lema en mi firma!!!
buena suerte!!:p;)
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 21/11/2009
Date la oportunidad y como ya te dijeron puedes venderla si no salen las cosas como esperabas
Subir
deivr guitarro
#5 por deivr guitarro el 22/11/2009
la vida solo es una. deberias darte la oportunidad. ademas si tu cuento es la guitarra electrica, creeme que no te despegas. si no sera un recuerdo bacano de tu juventud que orgullosamente mostraras a tus hijos (no la guardes, toca y sera un recuerdo aun mas bacano)
Subir
asphix
#6 por asphix el 22/11/2009
Parece ser que lo tienes claro, estas ubicado en que te gusta la guitarra, sin embargo esa que tenias no te daba para lo que querias, si te sigue gustando el metal y te gusta como suena la guitarra me aprece que ahora si estarias en tu elemento asi que lo mejor seria que la compraras y te deiras ese gusto de aprovechar lo que ya tocas adaptandolo al genero que te gusta...
Subir
raxec
#7 por raxec el 22/11/2009
Comprala es tu dinero es tu vida y en serio hay que darle gusto al gusto jejeje suerte
Subir
nondedeu
#8 por nondedeu el 22/11/2009
A por la eléctrica del tirón, chico.
Si es tu sueño, veras como será cuando la toques de verdad. Si luego no te gusta la puedes vender, pero no creo.
Suerte
Subir
alex awusteen
#9 por alex awusteen el 23/11/2009
nondedeu escribió:
A por la eléctrica del tirón, chico.
Si es tu sueño, veras como será cuando la toques de verdad. Si luego no te gusta la puedes vender, pero no creo.
Suerte


jejejej Alejandro vende a su hermana antes que a su guitarra jejejejejejejejejejejej en el buen sentido, es una broma chiko:ok:
en tener la guitarra en tus manos te vas a enamorar :si: disfrutala!
Subir
agane
#10 por agane el 25/11/2009
A mi me paso lo mismo que a ti, y mi padres me decian, pero como te vas a comprar una electrica, si te dejastes las clases de española...

entonces se atrevio a desafiarme diciendome, mira, si te gusta y sigues tocando cada dia durante 2 años y mejoras, te comprare una buena.


estas navidades la fender!!!:yahoo::yahoo:

no creo k la dejes solo para decorar, creo que ninguna persona que haya conocido con electrica se la haya comprado para haberla tocado 2 dias.

y a las malas, como ha dicho el compi de arriba, vendela.
Subir
gilmour.mx
#11 por gilmour.mx el 25/11/2009
hola compadre futuro guitarrero, mira a veces uno tiene cierto temor a dejar mal a los padres o incluso a uno mismo, lo unico que puedo decirte es corto pero sencillo, comprala, que tal y si no la compras estas negandole al mundo a proximo yngwie malsteem :p, no crees? y si por azares del destino al final no es lo tuyo sabras que no te quedaste con la duda intentandolo, un saludo

ah, COMPRATELA!

:aplausos:
Subir
Jim von Dunkelheit
#12 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
No te lo pienses, unete a nosotros! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas