Me compro una guitarra? cuál?

Jordan14
#13 por Jordan14 el 07/01/2011
valonso escribió:
Muchas gracias por tus consejos, le echaré un ojo. De todos modos, mi idea en principio no era tirarme por una semiacústica, preferiría una eléctrica. La verdad es que las semiacústicas suenan bien, pero son demasiado voluminosas para mi gusto. Tampoco me veo tocando Led Zeppelin o Guns n Roses con una semiacústica (aunque seguro que si lo recomiendas será porque se puede). ¿Alguna opción en eléctrica que conozcas que tenga una calidad decente a un precio contenido?
El ampli que me comentas no lo conocía y tiene buena pinta, y está a buen precio.

Gracias!
---------------------------------


El tema es que realmente nunca me he llegado a sentir cómodo con la strato mía. Claro que también puede ser porque todavía no tengo ni idea de tocar :-D. Además, con el tema de los trasteos es un horror.

Sin embargo, he tocado un día la Epiphone LP-100 de un amigo, y me resultó muy cómoda de tocar. Me refiero al mástil y eso. Por eso había pensado en las Epiphone, y ya de paso irme un paso más alto, ya que la LP-100, aunque no está mal, supongo que se me quedaría corta en un tiempo. Lo de la Fender Baja Telecaster no lo tenía contemplado en principio, pero vi un artículo por Internet poniéndola tan bien, y está a buen precio (aunque bastante más cara que las Epis que estoy mirando) que lo estaba pensando. Aunque no sé... esto de comprar guitarra es un lío, me estoy volviendo loco!

Venga, gracias por tu respuesta.
---------------------------------
Por cierto, ¿qué os parece esta Yamaha Pacifica O12?
http://guitars.musiciansfriend.com/product/Yamaha-PAC012-Electric-Guitar?sku=511076&src=3WBZ4DS&ZYXSEM=0

Ya sé que es de menos nivel del que hemos estado hablando, pero se me ha puesto una a tiro de segunda mano, y por ver qué tal es.

Saludos.



Mira yo te digo si tenes plata para la Epi Tradicinal Pro anda por ella sin ninguna duda:D
Si te gusta la Yahama tambien es buena pero si tenes plata para la Epi sin duda:)
Lo que si no te compres a LP-100, haceme caso:D
Como que guitarra te vendria biem a vos decime en cuanto tu comodidad y gusto:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pedrogr2003
#14 por pedrogr2003 el 07/01/2011
led zeppelin es les paul puro y duro (especialmente en conciertos). Yo me cambie de una pacifica a una chibson y pufff, es un muro de sonido. Aunque Page utilizaba una telecaster al principio, si te gusta el sonido del primer disco tambien te puede servir.
Subir
valonso
#15 por valonso el 07/01/2011
Por cierto, he visto una review aquí en el foro de una ESP LTD EC-1000 blanca que me ha encantado.

Esa en concreto se me sube mucho, pero he mirado en thomann modelos Les PAul de ESP y he visto esta por 325 €:

https://www.thomann.de/es/espltd_ec200qm_stbk.htm

Al igual que la Epi Les Paul Traditional Pro, esta tiene "coil splitting", de forma que puedes tocar con las pastillas dobles o simples. Es que estoy buscando algo de este tipo por aquello de que sea algo más versátil. ¿Cuál pensáis que será mejor de las dos?

Saludos!
Subir
ondarecords Baneado
#16 por ondarecords el 08/01/2011
Si quieres una paula de mejor calidad que la Epi aquí te dejo este pedazo de guitarrón que se te caerá la baba tocandola y por un precio insuperable, yo tengo una guitarra de esta marca y te aseguro que no tienen nada que envidiar a las Epi o incluso algunas Gibson
Jack & Danny - LS500 CS Cherry Sunburst : Guitarras eléctricas
o esta otra
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Paula/Jack-Danny-LC300-WH-White/art-GIT0015699-000
Subir
Jordan14
#17 por Jordan14 el 08/01/2011
valonso escribió:
Por cierto, he visto una review aquí en el foro de una ESP LTD EC-1000 blanca que me ha encantado.

Esa en concreto se me sube mucho, pero he mirado en thomann modelos Les PAul de ESP y he visto esta por 325 €:

https://www.thomann.de/es/espltd_ec200qm_stbk.htm

Al igual que la Epi Les Paul Traditional Pro, esta tiene "coil splitting", de forma que puedes tocar con las pastillas dobles o simples. Es que estoy buscando algo de este tipo por aquello de que sea algo más versátil. ¿Cuál pensáis que será mejor de las dos?

Saludos!


Hola Amigo yo soi fan a muerte de ESP/LTD si tenes guita para la Ltd anda pero segurisimo si te gusta el metal y el heavy metal esta claro son exelentes guitarrones para mi
La epi no es tan metalera es mas hard rockera y algo de metal y blues
Subir
valonso
#18 por valonso el 08/01/2011
ondarecords escribió:
Si quieres una paula de mejor calidad que la Epi aquí te dejo este pedazo de guitarrón que se te caerá la baba tocandola y por un precio insuperable, yo tengo una guitarra de esta marca y te aseguro que no tienen nada que envidiar a las Epi o incluso algunas Gibson
Jack & Danny - LS500 CS Cherry Sunburst : Guitarras eléctricas
o esta otra
Jack & Danny - LC300 WH White : Guitarras eléctricas


Muchas gracias!, no conocía esta marca. La verdad es que la primera que has enviado, la Cherry Sunburst es una auténtica preciosidad. Entiendo que esta es equivalente a la Epiphone Les Paul Standard, ¿no? ¿Y dices que de calidad anda mejor que las Epis? ¿De sonido también? A ver si busco por ahí alguna review, porque tiene muy buena pinta.

Un saludo.
---------------------------------
Y otra opción más a añadir a la lista:

https://www.thomann.de/es/cort_mirage_m_520.htm

¿Qué os parece?
---------------------------------
Definitivamente, estoy abriendo el abanico después de ver y escuchar la Cort M-520. Además la he visto en guitarristas.es a un buen precio.

He visto también en esa web la Cort M-600 T (http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/244)

¿Creéis que hay mucha diferencia entre ambas? Lo cierto es que estética de la M-520 en negro me gusta mucho más.

Saludos.
Subir
Jordan14
#19 por Jordan14 el 08/01/2011
valonso escribió:
Muchas gracias!, no conocía esta marca. La verdad es que la primera que has enviado, la Cherry Sunburst es una auténtica preciosidad. Entiendo que esta es equivalente a la Epiphone Les Paul Standard, ¿no? ¿Y dices que de calidad anda mejor que las Epis? ¿De sonido también? A ver si busco por ahí alguna review, porque tiene muy buena pinta.

Un saludo.
---------------------------------
Y otra opción más a añadir a la lista:

https://www.thomann.de/es/cort_mirage_m_520.htm

¿Qué os parece?
---------------------------------
Definitivamente, estoy abriendo el abanico después de ver y escuchar la Cort M-520. Además la he visto en guitarristas.es a un buen precio.

He visto también en esa web la Cort M-600 T (http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/244)

¿Creéis que hay mucha diferencia entre ambas? Lo cierto es que estética de la M-520 en negro me gusta mucho más.

Saludos.


Te digo q las Cort de Gama Alta son exelentes guitarras:cool:
La diferencia entre la M-520 y la M-600T son
La M-520 tiene cuerpo de caoba y la M-600T tiene tambien cuerpo de caoba pero con tapa flameada de maple, tambien los inlays, la M-520 tiene puente tune-o-matic y la M-600T tiene palanca tremolo
Tambien la diferencia de los mics la M-520 tiene Alnico 5 y la M-600T tiene unos EMG hz open SA1 Y TB1.
nose cual te convendria mas, tendrias probar pero me parece q ya con la diferencia de mics te das cuenta cual te conviene mas:D Capaz la M-600T puede llegar a ser mas metalera q la M-520, esta trae mic alnico 5 es para un Hard rock,blues y algo de metal nomas:)
Subir
valonso
#20 por valonso el 08/01/2011
La M600 la hay con puente tuneomatic (el modelo AVD) o con puente con tremolo (el modelo T, con puente wilkinson). La verdad es que no sé qué me interesaría más. ¿Cuál será más fiable?

Aunque supongo que también tocaré algo de metal, sí que es cierto que la mayoría de lo que haré será rock y blues (si algún día aprendo algo decente :cool:). Realmente no voy a tocar algo muy muy metal... Lo cierto es que en ese sentido sigo pensando que me interesa más las tipo Les Paul (de hecho, las Cort TS 200 y TS 250), pero al ver las M-520 y la M-600 me ha llamado la atención por el tema de poder usar también pastillas simples (bueno si quieres tocar cosas en limpio) y también por el menor peso. Bueno, y porque también las pastillas parecen mejores. Pero tampoco necesito algo muy metalero.

En fin, que sigo hecho un lío. Al menos ya voy orientando un poco el tema, y me estoy empezando a olvidar de las Epi.

Saludos!
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 08/01/2011
Hola tio,
yo te daré otra opción/idea, que no es otra que una Chibson Les Paul Custom, 250-280€ aprox todo incluido.
Una guitarra que para aprender está más que sobrada (en principio la única modificación que tienes que hacer es sustituir la cejilla), y cuando ya controles un poco el tema le cambias la electrónica, las pastillas y si quieres los tuners y el puente y cuidado con lo que puedes conseguir por invertir lo mismo que te costó la guitarra.
A mi me llega la mia la semana que viene, estoy deseando meterle mano después de haber tocado la de un colega ya modificada. Tengo que decir que se cepilla de largo a cualquier Epi que haya pasado por mis manos, e incluso te diría que suena bastante pareja a muchas Gibson de gama normal. Ya se que no se puede creer hasta que no se oye... pero tu mismo.
Suerte! Dejate guiar por el instinto!
Subir
valonso
#22 por valonso el 09/01/2011
buzz escribió:
Hola tio,
yo te daré otra opción/idea, que no es otra que una Chibson Les Paul Custom, 250-280€ aprox todo incluido.
Una guitarra que para aprender está más que sobrada (en principio la única modificación que tienes que hacer es sustituir la cejilla), y cuando ya controles un poco el tema le cambias la electrónica, las pastillas y si quieres los tuners y el puente y cuidado con lo que puedes conseguir por invertir lo mismo que te costó la guitarra.
A mi me llega la mia la semana que viene, estoy deseando meterle mano después de haber tocado la de un colega ya modificada. Tengo que decir que se cepilla de largo a cualquier Epi que haya pasado por mis manos, e incluso te diría que suena bastante pareja a muchas Gibson de gama normal. Ya se que no se puede creer hasta que no se oye... pero tu mismo.
Suerte! Dejate guiar por el instinto!


Gracias por tu opinión.

Entiendo que te refieres a una de esas imitaciones chinas de Gibson, no? He estado leyendo en el foro (hay un hilo al respecto), pero no sé, no me atrevo a gastarme 300 pavos por guitarras que con seguridad vendrán con algún pequeño defecto (seguramente subsanable)... vamos que comprar una guitarra para tener que cambiarle inmediatamente la cejuela o lo que sea... No sé, igual estoy equivocado, pero me da miedo gastarme mal el dinero. Prefiero tirar hacia una marca conocida, aunque no sea de las mejores, me da más confianza.

Un saludo.
Subir
buzz Baneado
#23 por buzz el 09/01/2011
valonso escribió:
Gracias por tu opinión.

Entiendo que te refieres a una de esas imitaciones chinas de Gibson, no? He estado leyendo en el foro (hay un hilo al respecto), pero no sé, no me atrevo a gastarme 300 pavos por guitarras que con seguridad vendrán con algún pequeño defecto (seguramente subsanable)... vamos que comprar una guitarra para tener que cambiarle inmediatamente la cejuela o lo que sea... No sé, igual estoy equivocado, pero me da miedo gastarme mal el dinero. Prefiero tirar hacia una marca conocida, aunque no sea de las mejores, me da más confianza.

Un saludo.


Ok, uno tiene que comprar siempre lo que le da confianza. Lo ideal siempre es probar la guitarra antes de comprarla, cualquier otra cosa siempre es una loteria porque cada guitarra es literalmente, un mundo.
Hace unos años me compré una Gibson SG en Chicago, probé unas 5 en la tienda, y todavía no he encontrado (que no quiere decir que no las haya) nada parecido a mi guitarrón en España. Cuando recuerdo que estuve a punto de venderla me pongo malo....
Apa, un abrazo y suerte!
Subir
valonso
#24 por valonso el 12/01/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo