¿Me compro guitarra o ampli?

Rikoyt
#1 por Rikoyt el 17/08/2015
Buenas, estoy pensando en cambiar la guitarra o el amplificador pero no tengo mucha idea de que me vendría mejor. Tengo una 07 USA GUITARS y un amplificador de la misma marca (venían en pack) cee94d6b8328301ee586cf94cf38c-1246581.jpg
aunque uso el programa guitar rig 5 como amplificador.
Agradecería que me dieran su opinión, recomiendan comprar guitarra o ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 17/08/2015
en mi opinion es mil veces recomendable cambiar de amplificador, el esfuerzo vale mas y el resultado es mejor, aunque la idea de la guitarra nueva nos parezca mas tentadora tenemos que ser consientes que la mayor parte de sonido viene de nuestro amplificador, yo antes tenia un fender a transistores que estaba chulo, y tenia una guitarra luego otra luego otra luego otra.. pero mismo amplificador, en si el cambio no era mucho, pero el día en que decidí vender todo mi equipo para comprar un amplificador " de verdad " creeme que es la mejor decisión que he tomado :)
Subir
1
NecronoiD
#3 por NecronoiD el 17/08/2015
Si usas el guitar rig como aplificador, y el que tienes no lo usas, para que vas a comprar otro nuevo? Yo en este caso iria a por la guitarra
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 17/08/2015
Opino como NecronoID. Si no usas el ampli, para qué vas a comprar otro? I añadiría: Porqué necesitas cambiar la guitarra? Tienes problemas de ejecución, de sonido, etc?

Un saludo
JL
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 17/08/2015
De acuerdo con NecronoiD. En tal caso unos buenos altavoces para el guitar rig y listo.
Y de cabeza a por otra guitarra.
Subir
1
lji0041
#6 por lji0041 el 17/08/2015
#5 "En tal caso unos buenos altavoces para el guitar rig y listo."

Buena idea.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 17/08/2015
Sin duda iría a por un amplificador en condiciones. Guitarras puedes tener la mejor del mundo pero sin un buen amplificador sonara :boñiga: en cambio una guitarra de principiante sonara bastante bien con un buen ampli.

El Guitar Rig cumple, pero no es lo mismo, ni proporciona elismo feeling y es mas complicado llevártelo de bolos.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 17/08/2015
Si... llevárselo de bolos es complicado :D pero depende si va a dar bolos o no...

Estás en un punto muy bajo de equipo... y cualquier cosa que cambies vas a notar la diferencia... y la que no cambies te va a ahogar a la que cambies...

Yo, si vas a tocar en casa ahora mismo... cambiaría la guitarra y tiraría de la interfaz, unos buenos sonidos y demás y, aunque no sea igual, saca un sonido más que digno... mejoras la guitarra y más o menos suples todo.

Si tienes pensado tocar fuera, grupo, ensayos... incluso bolos, cambiaría el ampli
Subir
Rikoyt
#9 por Rikoyt el 17/08/2015
Gracias por los consejos, uso guitar rig porque el ampli suena fatal, pero igual creo que mejor un nuevo ampli ya que tampoco me convence el guitar rig, (tengo entendido que para que suene bien necesito una buena tarjeta de sonido) y tampoco es que la tenga.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 17/08/2015
#9 Para que suene bien, una interface sencilla. Y listo. Has visto los video en youtube? la mayoria de los que suenan bien, son por que usan una interface para conectarse. Como dijo tariu, una interfaz, unos auriculares y no se necesita mas.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/08/2015
Claro eso sí... si lo estás usando con la tarjeta no va a sonar bien nunca... pero hay interfaces sencillitas que sacan un buen sonido y las tienes por 40 o 50 euros... y por menos incluso, dinero con el que no compras un ampli pero ganas tela en el sonido igualmente...
Subir
Rikoyt
#12 por Rikoyt el 18/08/2015
No sabía eso de la interface, puede ser una buena opción, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo