Me compro una acustica teniendo electrica?

mnznrs
#1 por mnznrs el 28/02/2010
Buenas, hace unos 6 meses que me compré una guitarra electrica para aprender por mi cuenta, entro mucho en el foro aunque casi nunca comento. He progresado bastante y ahora estoy planteandome comprarme una acustica porque me gustaria tocar cosas como starway to heaven, nothing else matters...
Merece la pena comprarse una acustica teniendo electrica?
Tambien tango alguans dudas sobre las guitaras acusticas:
-¿TIENEN ALMA EN EL MASTIL?
-¿que cuerdas usan?
-¿con un presupuesto de 100 euros puedo comprar una buena a acustica?
Un saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 28/02/2010
Lo mejor que puedes hacer es irte a una tienda y probar unas cuantas, cuando veas como son tendrás una idea más aproximada...

A mí personalmente me encanta su sonido, pero odio la dureza de sus cuerdas y lo toscas que me resultan... nunca me acostumbraré a una acústica.
Subir
zimmerman
#3 por zimmerman el 28/02/2010
Poco tiene que ver el sonido de una eléctrica con el de una acústica. Por tanto dependerá de para que la quieras, si es para echar tres ratitos pues no sé, igual no. Pero si la quieres para tocar en garitos y demás... pues es imprescindible, no hay nada que emule una acústica y quede medianamente decente.

Sí, las acústicas tienen alma

Las cuerdas son diferentes, se suelen usar calibres mayores, en general 12 y 13, por lo que son más duras. También tienen una técnica diferente y especñifica.

Por 100 euros poco vas a encontrar medianamente decente, si estiras hasta 200 podrás encontrar acústicas con tapa sólida, que es un mínimo de calidad al que yo no renunciaría.
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 28/02/2010
Yo lo haria, no le veo nada malo, si tenes la plata.
Subir
hevy6metal
#5 por hevy6metal el 28/02/2010
Pues estaria bn, sobretodo por la movilidad. llo siempre me llevava la acustica ala escuela .

si tienen alma y hay algunas guitarras que usan cuerdas de metal i otras de plastico nylon o como se llame.
las de metal tiene como una caja acustica mas chica i se ve como country.
Subir
rubex
#6 por rubex el 01/03/2010
compra una acustica sin duda, es un mundo nuevo y tremendo!!! yo tengo una Ibanez AEG10 y es la caña. Como te van diciendo, estira el presupuesto, a 200 porfavor, no te arrepentiras y ganaras una guitarra para TODA la vidaa.

y no descuidaras ni la electrica, son 2 joyas!!
Subir
saitek
#7 por saitek el 01/03/2010
Una acústica no tiene nada que ver con una eléctrica como te han explicado varios foreros, para tocar hace falta más fuerza en las manos y te tienes que acostumbrar, pero tiene ese sonido que nos gusta mucho tener. Yo tengo una acústica que me costó cerca de los 400€, una takamine y la verdad que suena bastante bien, aunque tengo conocidos que tienen una Yamaha y suena muy bien también, el sonido de la caja es mucho mayor. Saludos.
Subir
ringorango
#8 por ringorango el 01/03/2010
El mundo acústico es fascinante , pero hay que probar las guitarras porque si pillas una muy dura te defrudará , de lo poquito que yo conozco puedo decirte que tengo una Tanglewood muy cómoda de tocar , es un modelo TW12.
Subir
blopass
#9 por blopass el 04/03/2010
Hola, si de una, es otra cosa totalmente diferente, yo hice al reves, 1ero acustica y luego electrica, como bien dicen los chicos por ahi es otra tecnica si vas a tocar con los dedos sin pua, pero esta bueno abarcar varios rubros guitarristicos jaja yo tengo una fender y suena muy bien, aparte la agarras y tocas, nada de electricidad, ampli y pc, tocas y listo.
Mi consejo es que pruebes con algo no muy caro y despues si te gusta la vendes y compras algo mejor...ah y te diria que mejor con cuerdas de nylon primero porque los dedos se te hacen bosta al principio...yo la uso con cuerdas 011.
Saludos.
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 04/03/2010
Mi consejo es que te la compres, son diferentes pero complementarias, y el sonido es de lo más interesante que puedes encontrar.
En mi caso como en el de muchos las eléctricas han ido y venido con los años, excepto alguna que se queda para siempre, pero aun tengo mi primera guitarra, una Aria acústica que me compré el día que cumplí 15 años... lejano 1977... cachis que vejete soy!! y sigue sonando.
:saludo:
Subir
alisonita
#11 por alisonita el 05/03/2010
Ahi un modelo de Yamaha que por 100 Euros lo consigues y suena bien, si es para pasar el rato con los 100 euros alcanza hombre. Si no te gusta la vendes mas facil, casi todos los principiantes buscan guitarras economicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo