Me compre una guitarra y no estoy muy convencido

  • 1
hawkgnr
#1 por hawkgnr el 16/10/2011
Me acabo de comprar una Ibanez Garts70... fui a una tienda la probé (soy novato en cuanto a guitarras y no se diferenciar muy bien los sonidos) pero aun asi no me decidia si en esta o una esp ec-50 y le pregunte al vendedor cual era mejor para tocar Guns N' Roses y me dijo que la ibanez... hasta que al final me termine comprando la ibanez. que creen ustedes? debi haberme comprado la ibanez o la esp?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
VictorBlakerst
#2 por VictorBlakerst el 16/10/2011
Hola!

En primer lugar decirte que a mi no me gustan las Ibanez tipo Les Paul, las ESP LTD aun se salvan.
Desde mi punto de vista deberias haber buscado mas, en cuanto a gustos pues te gusta lo mismo que a mi, soy gran fan de Guns N Roses y cuando empeze me compre una Epiphone Les Paul 100, no es de lo mejor que puedes encontrar pero acabe muy satisfecho con la compra, me salio una buena guitarra y no me dio ningun problema.

Si no estas contento con tu guitarra te aconsejo que la devuelvas urgentemente, es un mal con el que puedes acarrear mucho tiempo, lo mejor que te informes, mires muchas muchas guitarras.

Por cierto dime cuanto presupuesto tienes!
Subir
1
hawkgnr
#3 por hawkgnr el 16/10/2011
#2 Esque le pedi ayuda al que vendia y me dijo que la ibanez era mas versatil... busco cosas de entre 300 euros
Subir
beibel
#4 por beibel el 17/10/2011
Dale a la ibanez que tampoco es mala guitarra, no te preocupes que por ese precios andan todas igual si la,probaste y te convencio es que era tú guitarra. A mi al menos me gusta más que la ltd
Subir
klausmaine
#5 por klausmaine el 17/10/2011
Opino lo mismo, yo creo que hiciste una buena compra, si a mi me dices con cual me hubiera quedado tendría que haberlo dejado al azar por la elección que me hubiese resultado difícil. Muchas veces cuando uno empieza, y que no tiene ni la más remota idea de las características de un producto, se va uno por la potencial utilidad que le recomienda el vendedor cuando hemos podido darnos cuenta que muchas veces es gente -no en todos los casos desde luego- no tiene una idea de lo que está ofertando. Todos quisiéramos tener acceso a una tienda como MJGuitars donde nos atendiera personalmente con catálogo en mano Matthias Jabs y además pasara a dejarnos la mercancia a domicilio -como suele hacerlo a veces-. Sin embargo, en un buen número de veces encuentras un sujeto malencarado que te ve como si fueras a pedirles un favor, les molesta que preguntes por precios y detalles del accesorio, ya no se diga probarlo. Por otro lado ahorita buscas una guitarra para tocar Guns, al rato sale uno con que otra para tocar como dimebag, viene después Zakk Wylde,Eddie Van Halen etc. Creo que más bien te quedaste con la espinita pero no dudo que tu guitarra es buena y como dijera alguien, pretender sonar idéntico a determinado músico es hasta cierto punto complicado tanto por el instrumento, el amplificador, los efectos y las modificaciones hechas a los mismos, el recinto, etc. Si tienes poco tiempo en esto, puedes sacarle un potencial enorme a tu guitarra y con el paso del tiempo irás discriminando la utilidad que te puede dar un elemento en función de que se van definiendo de forma más precisa tu estilo y tus gustos
Subir
lyonard
#6 por lyonard el 17/10/2011
Pues yo creo que hiciste una buena compra, las ibanez con puente fijo no están nada mal, dale tiempo y ya verás como te convencerá mucho mas :) suerte.
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 17/10/2011
hawkgnr escribió:
y le pregunte al vendedor cual era mejor para tocar Guns N' Roses y me dijo que la ibanez...
He ahi dos graves errores.

Error uno: ¿Cual guitarra es mejor para tocar _______________________?

Ningunaa guitarra, NINGUNA, te garantiza sonar a tal o cual cosa. Las guitarras valen para tocar de todo, algunas se enfocan mas a unos estilos y otras a otros, y por lo tanto sonaran mejor en el estilo musical para el que fueron ideadas. No obstante, hay guitarras muy versatiles que valen para todo.

Error dos: Pedir consejo al vendedor sin tener ni idea de lo que compras. El tio de la tienda puede que te ofrezca un instrumento apropiado para lo que buscas... o que, aprovechando que no sabes lo que compras, te venda el instrumento, dentro de la gama de precio que te vas a gastar, que mas margen economico le deje a el.

Cuando vas a comprar tienes que tener las ideas bien claras y la oreja bien dispuesta a escuchar, que al final lo que cuenta no es lo que te diga el tendero, es lo que te suene a ti con cada guitarra y el feeling que cada una te de.

Aun asi, ya que tienes la guitarra, exprimela a tope.
B.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 17/10/2011
#7

Totalmente de acuerdo.

Lo vendedores son vendedores, no son amigos o consejeros altruistas como los que hay aqui. Muchas tiendas, tal vez muchas mas que muchas, tiene una gran parte de sus ventas dirigidas a los novatos que no saben lo que estan comprando. En Barcelona, y que me perdone el gremio, de las 20 tiendas que debo haber pisado, solo en dos velaron por mis intereses mas que por los suyos. Entiendo que sea licito ese modus operanti, que no etico. A las tiendas hay que ir muy bien informado.

Con un par de pedales y un ampli a esa guitarra le puedes sacar el sonido que quieras o casi.

Saludos.
Subir
jos-guitar
#9 por jos-guitar el 17/10/2011
yo al igual que los demas opino lo mismo, para mi fue una buena compra ademas si dices que la probaste y la compraste fue porque te convencio o acaso comprarias algo que no te convence o no te guste?.y, como te han dicho, ninguna guitarra es para un estilo en especifico, solo hay que saber usarla.
trata de sacarle buen jugo a la guitarra que es muy buena; ah y no te enfoques en un solo estilo de musica porque hay muchos otros muy buenos
PD.yo igual soy fan de los guns ;)
suerte y un saludo
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 17/10/2011
Pues a mi personalmente no me gustan las ibanez tipo les paul, los demas tipos si, y a mi me paso lo mismo que te ha pasado yo cambie una bici por una guitarra sahean tradition pero no me gusto y me compre una jackson ps4, y ahora hace poco me he comprado una fender squier affinity
Subir
klausmaine
#11 por klausmaine el 17/10/2011
Alguien escribió:
Error uno: ¿Cual guitarra es mejor para tocar _______________________?



Y estas preguntas las vemos todos los días, si para quienes nos gusta desde cerati hasta sepultura requiriéramos un instrumento en particular, no habría plata suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro repertorio, la versatilidad la hace el músico que además muchas veces -no todos desde luego- se apoyan en sus ingenieros en la exploración de efectos sonoros al grado de que algunos cambian radicalmente de un disco a otro, utilizan distintos equipos (cabezales, guitarras, pedales , etc) lo importante es disfrutar y no aferrarnos en ser espejo de tal o cual musico. El genio lo lleva el alma creativa del que toca a veces con cacharros inimaginables
Archivos adjuntos ( para descargar)
slash-hello_kitty_guitar.jpg
Subir
jimbolp
#12 por jimbolp el 17/10/2011
Vintage V100 o Vintage V100 ICON si deseas comprarte una les paul por 300 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo