Me compraré una Pedalera Multiefectos de las buenas, recomiendenme!

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 16/03/2011
rasta_maleek escribió:
rafa, os dejáis en el tintero la digitech RP1000


Totalmente!!! la RP1000 también cumple todas las condiciones que pone el autor del post, y en simulaciones sus posibilidades son casi interminables, no solo amplis, si no pedales de saturación, pantallas, etc. Además también ofrece la posibilidad de quitar las simulaciones y funcionar solo como pedales sueltos, lo cual a mi me parece interesantísimo si tienes un buen ampli o piensas adquirirlo a corto plazo.

Además con ésta puedes mezclar el tener presets con el activar y desactivar efectos individualmente, cosa muy pero que muy útil (de las que pone el autor del post, las TC Electronic son las únicas que pueden hacer algo así).

Es una pedalera muy a tener en cuenta. No había dicho nada al respecto porque no es una de las cuatro que pone el autor, ni está relacionada, pero sin duda es un pepinaco!!! y con ese Bandit 112 tiene que ir de lujo. Es una pedalera que siempre me gustó.

para muestra, un botón:





Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#14 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2011
ademas de calidad, ya la oiste en la quedada sur, tu diras si suena o no
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 17/03/2011
rasta_maleek escribió:
ademas de calidad, ya la oiste en la quedada sur, tu diras si suena o no


Sí que suena sí... y muuucho, aunque claro, en la quedada tu RP1000 estaba tan rodeada de pedalitos y enchufada aun krank de puta madre, que ya no sabía de dónde estaba saliendo el sonido realmente :D

Entiendo que tú la usas sin simulaciones, solo efectos, y te diré que está a la altura del resto de pedaleraca que había allí.

En su precio me parece la mejor, incluso me parece más versátil y usable que las Boss GT, los POD, y por supuesto las Zoom.





Saludos.
Subir
gp_007
#16 por gp_007 el 17/03/2011
rafa-gas escribió:
Yo tengo entendido que no puedes armar presets con la M13. Es decir, puedes guardar efectos individualmente y recuperarlos más tarde, pero no puedes con un solo toque activar por ejemplo saturación, chorus, delay y reverb, si no que tienes que hacerlo uno a uno, eso sí, lo que has guardado previamente es los ajustes de cada uno de esos efectos, no sé si me explico.

La M13 es muy versátil en cuanto a número de pedales que tiene de cada tipo (más de 100 en algunos casos), pero no por eso te va a ser más útil o versátil. Tras muchos años usando pedaleras, te digo que al final uno se queda con tres o cuatro efectos de cada tipo como mucho, y eso lo encontrarás en el HD, no necesitas un aparato que modele más de 500 pedales, ni tú ni nadie. Te ayuda a buscar tu sonido, sí, pero en absoluto es imprescindible.

Tu ampli lo conozco bien porque suelo ensayar con uno igual. Para los bolos y ensayos generales tengo mi Marshall JVM, pero la gran mayoría de los ensayos los hago con un Peavey Bandit 112 americano, y los resultados que sacaba de mi antigua Boss ME-70 conectada por el input del ampli en su canal limpio eran muy satisfactorios. Por eso no te he recomendado la Nova System, porque ahora con la Nova he perdido versatilidad de saturaciones en los ensayos en este ampli, en cambio he ganado en calidad de los efectos cuando la conecto a mi ampli bueno. Colorea lo justo para mejorar las simulaciones, ya que la tecnología Transtube de Peavey está muy conseguida, y cualquier simulación procedente de una pedalera pasa por este ampli suena muy fiel, y muy bien.

Efectivamente, si lo prefieres, puedes utilizar los sonidos limpios y saturados de tu ampli (si te gustan) y eliminar las simulaciones de la pedalera, pero yo te recomiendo con este ampli, y a pesar de que suena bastante bien por sí solo, que uses las simulaciones de la pedalera, sobre todo porque ganarás en versatilidad.


Saludos.


Gracias nuevamente Rafa, lo he comprendido, menos mal que tengo este ampli entonces. Tengo entendido hace poco que la HD500 trae los mismos stompboxes que la M13 asi que digamos que la versatibilidad de todos modos no la perdere en lo que a cantidad de pedales de cada estilo me refiero.

rafa-gas escribió:
Totalmente!!! la RP1000 también cumple todas las condiciones que pone el autor del post, y en simulaciones sus posibilidades son casi interminables, no solo amplis, si no pedales de saturación, pantallas, etc. Además también ofrece la posibilidad de quitar las simulaciones y funcionar solo como pedales sueltos, lo cual a mi me parece interesantísimo si tienes un buen ampli o piensas adquirirlo a corto plazo.

Además con ésta puedes mezclar el tener presets con el activar y desactivar efectos individualmente, cosa muy pero que muy útil (de las que pone el autor del post, las TC Electronic son las únicas que pueden hacer algo así).

Es una pedalera muy a tener en cuenta. No había dicho nada al respecto porque no es una de las cuatro que pone el autor, ni está relacionada, pero sin duda es un pepinaco!!! y con ese Bandit 112 tiene que ir de lujo. Es una pedalera que siempre me gustó.

para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=u4fyJakwm9U

Saludos.


Mira vos, no la conocia, por ello no la agregué a la Digetech, suena espectacular en el video! pero ahora me surgió la duda si con la HD500 y Boss GT-10 se puede sacar las simulaciones y utilizar unicamente los pedales, es eso posible? o es algo propio de la Digitech como bien describis, y lo de mezclar presets tambien se puede hacer con la HD500 y la Boss GT-10?, te lo agradesco, y sorry por la cantidad de preguntas xD es que al comparar los productos siempre trato de fijarme los puntos fuertes y debiles de cada uno, un saludo!
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 17/03/2011
Las tres pedaleras tienen prácticamente las mismas capacidades, si bien, el punto fuerte de la HD500 es las simulaciones de amplificador y saturaciones, el punto fuerte de la Boss diría que es la calidad de los efectos, y el punto fuerte de la Digitech es la facilidad de uso y su gran "usabilidad" sobre un escenario gracias a todos los switches que tiene.

Ya debes decidir tú.

Yo casi que me quedaría con la Digitech por precio y por prestaciones ya que cuando hablo de calidad de efectos y calidad de simulaciones, aunque hay pequeñas diferencias, éstas son muy sutiles, y sinceramente no creo que nadie sea capaz de diferenciar de oído si estás usando una u otra.

Insisto, la decisión es tuya, y si tienes la oportunidad, prueba las tres.


Saludos.
Subir
poito
#18 por poito el 18/03/2011
Alguien escribió:
pero ahora me surgió la duda si con la HD500 y Boss GT-10 se puede sacar las simulaciones y utilizar unicamente los pedales


con la HD500 (la única que conozco) sí se puede.
Subir
gp_007
#19 por gp_007 el 18/03/2011
rafa-gas escribió:
Las tres pedaleras tienen prácticamente las mismas capacidades, si bien, el punto fuerte de la HD500 es las simulaciones de amplificador y saturaciones, el punto fuerte de la Boss diría que es la calidad de los efectos, y el punto fuerte de la Digitech es la facilidad de uso y su gran "usabilidad" sobre un escenario gracias a todos los switches que tiene.

Ya debes decidir tú.

Yo casi que me quedaría con la Digitech por precio y por prestaciones ya que cuando hablo de calidad de efectos y calidad de simulaciones, aunque hay pequeñas diferencias, éstas son muy sutiles, y sinceramente no creo que nadie sea capaz de diferenciar de oído si estás usando una u otra.

Insisto, la decisión es tuya, y si tienes la oportunidad, prueba las tres.


Saludos.


Muchas gracias nuevamente, me ha quedado claro, probablemente tambien vaya a probar la Digitech entonces mas alla de la HD500 y el Boss GT-10

Poito escribió:
con la HD500 (la única que conozco) sí se puede.


Te agradesco el dato! era una de las tantas dudas que tenia, un saludo!
Subir
riki5
#20 por riki5 el 19/03/2011
Tambien te recomiendo la Line6 M9.

Es la hermana pequeña de la citada por aqui...Line6 M13,pero más pequeña.

Cabe en la funda de lona de la guitarra.

Tiene efectos de mucha calidad y los overdrivesr/distorsiones tambien están muy bien.

Es muy muy fácil de editar,con muy buenos sonidos y muy manejable.

Me la compré por su sencillez,su buen sonido y estoy muy contento con ella...;)

Es un cañon de pedalera,busca imformación sobre ella y verás.
Subir
gnlmau
#21 por gnlmau el 30/08/2011
SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD DE GUITARROS!!! QUE ANDAN POR ESTE MEDIO QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MI DUDA ES ACERCA DE MI PEDALERA ROCKTRON G200 LA CUAL EN EL DISPLAY ME APARECE UN MENSAJE QUE DICE EXT MEMORY ERROR YA BUSQUE INFORMACION DE ESO NO HALLE NADA INCLUYENDO EL MANUAL SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SE LOS AGRADECERIA....
Subir
guitarstile
#22 por guitarstile el 30/08/2011
no saben cuanto estaria saliendo una rp1000 ? y de la rp500 digitech q opinan ? yo anduve viendo reviews y demas y me parecio barbara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo