Me compraré una Pedalera Multiefectos de las buenas, recomiendenme!

  • 1
gp_007
#1 por gp_007 el 14/03/2011
Hola a toda la comunidad, les quiero comentar que tengo pensado comprarme una pedalera multiefectos para la guitarra electrica, antes de ahondar en el tema les dire que seria ideal poder probar en una misma casa de musica todos los pedales multiefectos que tengo en mente probar antes de decidirme por uno pero desgraciadamente suele ocurrir que si en una casa tienen uno de ellos es probable que le falten los demas y es ahí cuando uno tiene que probar en otra casa los demas equipos donde en el trayecto y recorrido uno ya perdió la noción de la diferencia entre ambos sin contar de que en cada casa tienen amplificadores y guitarras diferentes a la hora de probar pedales por lo cual las opciones de uno al sacar un criterio unico y elegir se hacen escasos y difisiles, asi que vere si mas adelante me dejan probar con mis propios equipos que de paso los nombro a continuacion dado que les puede servir a ustedes como dato a la hora de elaborar sus respuestas:

Como guitarras:
-Washburn MG-70 special
-SX Les Paul

Como Amplificador:
-Peavey Transtube Bandit 112

Pedales:
-Wah Wah Morley original USA 90'

Y solo eso, les cuento un poco antes para que utilizaria la pedalera

Dado que me gusta todo tipo de musica en cualquiera de sus generos (excepto regeatone y cumbia) digamos que toco un poco de todo, Pop, Metal, Rock, Punk, Blues, Jazz, etc.
Todavia no he echo canciones personales, asi que digamos que lo que hago es musica cover, toco de muchas bandas de distintos generos que enuncié anteriormente, por lo tanto al pedal le daria una exigencia interesante, necesito algo que tenga muchas capacidades para cambiar de SETS digamos, elegir una cancion y tener un set con los sonidos que haya querido configurar, luego otra cancion que tenga otro set de efectos totalmente diferentes, mas alla de que me gusta mucho la idea de experimentar primero dado que este seria mi primer pedal (razon por la cual voy por los multiefectos y no pedales invididuales que se dicen suenan mejor), de ser posible me gustaria almacenar en 1 solo switch varios efectos, en lugar de apretar uno por uno mas alla de la diversidad que le pienso dar al pedal a la hora de usarlo. Y uno de los rasgos mas importantes que busco es que suene lo mejor posible para ser un Multiefectos y no sonido a lata o algo similar aunque imagino que al precio que esta cada uno de estos equipos que enunciaré a continuación ofrecen de echo un excelente sonido.

Bien dejado eso en claro que es lo que la mayoria de las personas preguntan antes para asesorar a la hora de conseguir un equipo, les muestro los que son de mi interes pero aun no decido por cual, y es aqui donde espero que haciendo uso de sus respectivas pericias me puedan asesorar

LINE 6 M13 STOPBOX MODELLER

1ebfd001fad56e3d377b5fb17ae58-979645.jpg

Este pedal tuve la oportunidad de probarlo, fue el primer y unico multiefectos que probe hasta el momento, me encanta su versatibilidad y capacidad para configurar muchos sonidos y la posibilidad de crear propios, el sonido me encantó PERO soy conciente de que no tengo experiencia alguna en probar pedales dado que este es el primer pedal multiefectos que pruebo y no tengo idea de si lo genial que yo lo escuche quizas no sea tan genial a fin de cuentas, ustedes me entienden...

LINE 6 HD 500

712ac1913475eda96c9f12e6c4c0f-979645.jpg

No lo pude probar, se dice que trae lo mismo que el anterior pero su menu de configuracion es mucho mas complicado, tiene menos botones para accionar en vivo pero posee la capacidad de modelado de amplificadores que el M13 no tiene + un pedal de expresion que ya viene incluido cuando en el M13 debe conseguirse aparte

BOSS GT-10

acaac16820a2e0cca698a0f8f77db-979645.jpg

Este pedal no lo probé aun, y no puedo decir mucho mas, se parece al HD 500 ya que trae un pedal de expresion, pero no sabria ampliar mucho mas dado que no he tenido experiencia alguna con este pedal multiefectos

TC ELECTRONICS NOVA SYSTEM

17132fff61502be80958a04d16b83-979645.jpg

Este pedal multiefectos se dice que suena mucho mejor que cualquiera de los anteriores mencionados, pero no tengo experiencia en probarlo, se ve mas chico que los demas, pero se dice que su calidad sonora es excelente, alguien tuvo experiencia con este aparato? me gustaria que la pudieran compartir conmigo de ser asi. No tiene muchos switch's para en vivo, me pregunto hasta cuanto se puede lograr mezclar sonidos en este pedal.

TC ELECTRONICS G SYSTEM

7f7fdd6aa5e6b604f302889002fb3-979645.jpg

Segun dicen, ofrece las mismas prestaciones que el anterior mencionado pero con mas switch's y opciones de conexion de canales, etc.

Asi que, que me pueden decir y recomendar tomando en cuenta los gustos y el uso que le daria ya mencionados al principio de este enunciado a los pedales multiefectos, y sabiendo los equipos con los cuales dispongo? un abrazo a todos, espero sus respuestas. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/03/2011
No te puedo aconsejar sobre ninguna pedalera, pero si que te puedo decir que es hora de plantearse,, si realmente vas a utilizar tantos efectos pues bien, pero si vas a utilizar poco te aconsejaría pedales sueltos ...
Subir
country
#3 por country el 14/03/2011
Me apunto al hilo, que yo estoy también pensando en alguna pedalera de estas.... en un futuro cuando acabe la crisis, claro:D
Subir
Tito
#4 por Tito el 14/03/2011
A mi me mola la pod hd 500
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 14/03/2011
Las TC electronic no las he oido nunca pero prometen mucho

el GT 10 dicen que es dificil de configurar
Subir
gp_007
#6 por gp_007 el 15/03/2011
Tengo una gran duda sobre la TC Electronics Nova System, la G System, y el GT-10 de Boss.

Por ejemplo, en el Line 6 M13 Stompbox Modeller se puede elegir 19 Delays diferentes, 23 Modulaciones diferentes, 17 Distorciones diferentes, 26 Filtros diferentes, 12 reverbs diferentes, y 12 Compresores y Equalizadores diferentes.

Mi pregunta es si todos los ya nombrados multiefectos existe esa clase de diversidades dentro de cada uno de los efectos, o si de echo solo tiene 1 clase de delay, 1 clase distorcion, 1 clase modulacion, 1 clase reverb, etc... Ya que me interesaria la diversidad y elegir la combinacion que mas me guste y no siempre los mismos, esto es una pregunta para alguien que haya probado, tenga conocimientos, o sea poseedor de la TC Electronics Nova System, G System o Boss GT-10. Gracias!
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#7 por ilovesrv,hendrix el 15/03/2011
que yo sepa tiene 30 distorsiones distintas , unas 30 modulaciones......

y los 2 botones de control.... loop...
Subir
ogp
#8 por ogp el 15/03/2011
No sé si te servirá la info que te puedo dar porque yo tengo una POD X3 LIVE y una de las que tienes en mente es la LINE 6 HD 500 que es un modelo más actual. La LINE 6 HD 500 no la he probado nunca y no sé como suena, estoy seguro que mejor que la mía porque siempre van avanzando en la resolución de la señal. Lo que si tendría en cuenta son cosas como la robustez de la pedalera porque la mía a fallado en los footswitches, solo tiene un uso de 3 años, y por lo que veo en la foto de la LINE 6 HD 500 y la LINE 6 M13 STOPBOX MODELLER los footswitches siguen siendo los mismos. Yo en su día me plantee dos pedaleras la TC ELECTRONICS G SYSTEM y la POD X3 LIVE, finalmente me incliné por la segunda por el tipo de uso que le quería dar y por el precio.
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 15/03/2011
Teniendo en cuenta que buscas:

1- mucha versatilidad para los distintos estilos

2- programabilidad/presets

3- calidad de sonido en saturaciones/simulaciones de amplificador

y teniendo en cuenta tu ampli,

en primer lugar descartaría las dos TC Electronic. La G-System la descarto porque es una pedalera para un ampli a válvulas y con muchas configuraciones, ya que te permite hacer presets con los efectos de la pedalera y con los propios modos o canales del ampli, cosa que no necesitas en absoluto. Además, todo hay que decirlo, cuesta mucho dinero.

Descarto la Nova System, porque, si bien sus efectos son de gran calidad, y tiene una sección de saturación analógica muy buena, ésta no es la mejor opción de versatilidad en tu caso, ya que con ella solo conseguirás sonidos semisaturados y distorsiones hasta rock (no muy duro), y encima está pensada para saturar un ampli a válvulas. Luego ni te dará calidad de sonido en tu ampli, ni te dará la versatilidad que necesitas. Otra cosa es que solo llegaras hasta estilos rock, en ese caso te podría interesar.

Descartamos la M13 porque, que yo sepa, no se pueden armar presets, solo puedes encender y apagar efectos individualmente, cuando tú mismo indicas que prefieres armarte presets para cambios radicales de sonidos y efectos con un solo toque de pedal.

Así que reducimos la búsqueda a la Boss GT-10 y la Line 6 HD500.

Puesto que estás dispuesto a usar simulaciones de amplis, teniendo en cuenta que a tu ampli le van muy bien las simulaciones, y teniendo en cuenta que la POD HD cuenta con la tecnología más actual en cuanto a simulaciones, ésta sería la que yo te recomendaría. Además cuenta con los otros condicionantes que pones, como armar presets.

Si bien, en mi opinión la Boss está a la altura, aunque su facilidad de uso es cuestionable, así que en vez de la GT-10, te recomendaría la Boss ME-70, que tiene el mismo motor de simulación de la GT-10 (el COSM) o sea, que suena exactamente igual, solo que es mucho más fácil de manejar.

Ya es cosa tuya si te quieres gastar los 300€ que cuesta la Boss ME-70 (con adaptador), o los más de 500€ que cuesta el POD HD500 (pasa las cantidades a la moneda argentina).

Si tuvieras otro tipo de amplificador, o tu estilo se redujera a uno concreto, el consejo podría ser totalmente distinto, incluso, por qué no, se miraría el aconsejar pedales sueltos. Pero creo que con los condicionantes que pones, las opciones que te indico serían las más interesantes.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Espero haberte servido de ayuda.

PD: aviso a navegantes: si entráis en mi perfil, en lugar de mi perfil sale el de un tal jimi_gas, me han comentado en el staff que por lo visto se trata de un bug. Lo digo porque aqui el compañero me dejó un mensaje pidiéndome consejo en el perfil de jimi_gas en vez de en el mío. Si queréis contactar conmigo, mejor por privado.




Saludos.
Subir
gp_007
#10 por gp_007 el 16/03/2011
skamot escribió:
No te puedo aconsejar sobre ninguna pedalera, pero si que te puedo decir que es hora de plantearse,, si realmente vas a utilizar tantos efectos pues bien, pero si vas a utilizar poco te aconsejaría pedales sueltos ...


No hay drama ;) si lo que tengo pensado es justamente comprarme esta multiefectos para ir experimentando y probando nuevos sonidos (que no tengo actualmente) y de ahi, una vez que defina lo que mas me gusta iria por los pedales analogicos, aunque no muy completa te agradezco tu respuesta.

titorock escribió:
A mi me mola la pod hd 500


La tengo en cuenta! gracias.

Turbo Benzina escribió:
Las TC electronic no las he oido nunca pero prometen mucho

el GT 10 dicen que es dificil de configurar


Los usuarios de la GT-10 podran aclarar eso de seguro, gracias!

iloveSRV,HENDRIX escribió:
que yo sepa tiene 30 distorsiones distintas , unas 30 modulaciones......

y los 2 botones de control.... loop...


Eso es WOW! xD estas seguro? me fijare el manual a ver si lo consigo!

ogp escribió:
No sé si te servirá la info que te puedo dar porque yo tengo una POD X3 LIVE y una de las que tienes en mente es la LINE 6 HD 500 que es un modelo más actual. La LINE 6 HD 500 no la he probado nunca y no sé como suena, estoy seguro que mejor que la mía porque siempre van avanzando en la resolución de la señal. Lo que si tendría en cuenta son cosas como la robustez de la pedalera porque la mía a fallado en los footswitches, solo tiene un uso de 3 años, y por lo que veo en la foto de la LINE 6 HD 500 y la LINE 6 M13 STOPBOX MODELLER los footswitches siguen siendo los mismos. Yo en su día me plantee dos pedaleras la TC ELECTRONICS G SYSTEM y la POD X3 LIVE, finalmente me incliné por la segunda por el tipo de uso que le quería dar y por el precio.


He escuchado esos rumores repetidas veces sobre los footswitches de los POD, una lastima que no sean de muy buena calidad, segun dicen en la pagina oficial lo que serian las emulaciones son 10 veces mejores que las de su antecesor que seria la que tenes, asi que si han echo grandes progresos desde entonces, un saludo y gracias por tu respuesta!

rafa-gas escribió:
Teniendo en cuenta que buscas:

1- mucha versatilidad para los distintos estilos

2- programabilidad/presets

3- calidad de sonido en saturaciones/simulaciones de amplificador

y teniendo en cuenta tu ampli,

en primer lugar descartaría las dos TC Electronic. La G-System la descarto porque es una pedalera para un ampli a válvulas y con muchas configuraciones, ya que te permite hacer presets con los efectos de la pedalera y con los propios modos o canales del ampli, cosa que no necesitas en absoluto. Además, todo hay que decirlo, cuesta mucho dinero.

Descarto la Nova System, porque, si bien sus efectos son de gran calidad, y tiene una sección de saturación analógica muy buena, ésta no es la mejor opción de versatilidad en tu caso, ya que con ella solo conseguirás sonidos semisaturados y distorsiones hasta rock (no muy duro), y encima está pensada para saturar un ampli a válvulas. Luego ni te dará calidad de sonido en tu ampli, ni te dará la versatilidad que necesitas. Otra cosa es que solo llegaras hasta estilos rock, en ese caso te podría interesar.

Descartamos la M13 porque, que yo sepa, no se pueden armar presets, solo puedes encender y apagar efectos individualmente, cuando tú mismo indicas que prefieres armarte presets para cambios radicales de sonidos y efectos con un solo toque de pedal.

Así que reducimos la búsqueda a la Boss GT-10 y la Line 6 HD500.

Puesto que estás dispuesto a usar simulaciones de amplis, teniendo en cuenta que a tu ampli le van muy bien las simulaciones, y teniendo en cuenta que la POD HD cuenta con la tecnología más actual en cuanto a simulaciones, ésta sería la que yo te recomendaría. Además cuenta con los otros condicionantes que pones, como armar presets.

Si bien, en mi opinión la Boss está a la altura, aunque su facilidad de uso es cuestionable, así que en vez de la GT-10, te recomendaría la Boss ME-70, que tiene el mismo motor de simulación de la GT-10 (el COSM) o sea, que suena exactamente igual, solo que es mucho más fácil de manejar.

Ya es cosa tuya si te quieres gastar los 300€ que cuesta la Boss ME-70 (con adaptador), o los más de 500€ que cuesta el POD HD500 (pasa las cantidades a la moneda argentina).

Si tuvieras otro tipo de amplificador, o tu estilo se redujera a uno concreto, el consejo podría ser totalmente distinto, incluso, por qué no, se miraría el aconsejar pedales sueltos. Pero creo que con los condicionantes que pones, las opciones que te indico serían las más interesantes.

Creo que no me dejo nada en el tintero.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.


Tu respuesta fue la mas constructiva y me ha servido de mucha ayuda asi que muchas gracias, mientras leia tu respuesta se me fueron surgiendo otras dudas que me gustaria saber si me podes responder, por ejemplo, en cuanto a la M13 ME PARECE que si se pueden armar presets de echo es la cosa mas facil de hacer en ese equipo mas que en la HD 500 segun tengo entendido igual no estoy seguro, o sea seria configurar sonidos, guardarlos en memoria para ser usados mas tarde, tratare de averiguar mas sobre ello a ver si puedo sacarme esa duda, otra duda que tenia con la M13 es el porque tiene tantos botones y la HD 500 trae mucho menos, quizas sea mas versatil la M13?... quizas algun usuario que la utilize actualmente y la haya comparado a una HD 500 me pueda despejar esa duda.

La TC Nova y G System las descarto entonces, ademas vi el precio de la G System y es una locura xD, con la Nova segun veo tendre limitado mi capacidad de juguetear con los sonidos, una lastima, ansiaba tanto la saturacion analogica... aunque eso lo puedo solucionar comprando pedales analogicos separados para lo que seria la distorcion no? imagino que se podria.

Otra consulta, dijiste que a mi ampli le van muy bien las emulaciones, o sea que vos me estas dando la certeza de que le van a andar bien? o lo dijiste con el criterio de "creo que le irian bien las simulaciones" ya que esa es una duda que he tenido todo este tiempo, de si mi amplificador no colorearia demasiado la simulacion y terminarian por ofrecer una emulacion horrenda de cada tipo de ampli, aunque creo entender que se lo puede poner como bypass a las simulaciones y usar los efectos digamos que de ser posible me gustaria meterle emulaciones, si podes explayarte en eso que dijiste te lo agradeceria.
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 16/03/2011
Yo tengo entendido que no puedes armar presets con la M13. Es decir, puedes guardar efectos individualmente y recuperarlos más tarde, pero no puedes con un solo toque activar por ejemplo saturación, chorus, delay y reverb, si no que tienes que hacerlo uno a uno, eso sí, lo que has guardado previamente es los ajustes de cada uno de esos efectos, no sé si me explico.

La M13 es muy versátil en cuanto a número de pedales que tiene de cada tipo (más de 100 en algunos casos), pero no por eso te va a ser más útil o versátil. Tras muchos años usando pedaleras, te digo que al final uno se queda con tres o cuatro efectos de cada tipo como mucho, y eso lo encontrarás en el HD, no necesitas un aparato que modele más de 500 pedales, ni tú ni nadie. Te ayuda a buscar tu sonido, sí, pero en absoluto es imprescindible.

Tu ampli lo conozco bien porque suelo ensayar con uno igual. Para los bolos y ensayos generales tengo mi Marshall JVM, pero la gran mayoría de los ensayos los hago con un Peavey Bandit 112 americano, y los resultados que sacaba de mi antigua Boss ME-70 conectada por el input del ampli en su canal limpio eran muy satisfactorios. Por eso no te he recomendado la Nova System, porque ahora con la Nova he perdido versatilidad de saturaciones en los ensayos en este ampli, en cambio he ganado en calidad de los efectos cuando la conecto a mi ampli bueno. Colorea lo justo para mejorar las simulaciones, ya que la tecnología Transtube de Peavey está muy conseguida, y cualquier simulación procedente de una pedalera pasa por este ampli suena muy fiel, y muy bien.

Efectivamente, si lo prefieres, puedes utilizar los sonidos limpios y saturados de tu ampli (si te gustan) y eliminar las simulaciones de la pedalera, pero yo te recomiendo con este ampli, y a pesar de que suena bastante bien por sí solo, que uses las simulaciones de la pedalera, sobre todo porque ganarás en versatilidad.




Saludos.
Subir
Dr.Maligno Tech
#12 por Dr.Maligno Tech el 16/03/2011
rafa-gas escribió:
Yo tengo entendido que no puedes armar presets con la M13. Es decir, puedes guardar efectos individualmente y recuperarlos más tarde, pero no puedes con un solo toque activar por ejemplo saturación, chorus, delay y reverb, si no que tienes que hacerlo uno a uno, eso sí, lo que has guardado previamente es los ajustes de cada uno de esos efectos, no sé si me explico.

La M13 es muy versátil en cuanto a número de pedales que tiene de cada tipo (más de 100 en algunos casos), pero no por eso te va a ser más útil o versátil. Tras muchos años usando pedaleras, te digo que al final uno se queda con tres o cuatro efectos de cada tipo como mucho, y eso lo encontrarás en el HD, no necesitas un aparato que modele más de 500 pedales, ni tú ni nadie. Te ayuda a buscar tu sonido, sí, pero en absoluto es imprescindible.

Tu ampli lo conozco bien porque suelo ensayar con uno igual. Para los bolos y ensayos generales tengo mi Marshall JVM, pero la gran mayoría de los ensayos los hago con un Peavey Bandit 112 americano, y los resultados que sacaba de mi antigua Boss ME-70 conectada por el input del ampli en su canal limpio eran muy satisfactorios. Por eso no te he recomendado la Nova System, porque ahora con la Nova he perdido versatilidad de saturaciones en los ensayos en este ampli, en cambio he ganado en calidad de los efectos cuando la conecto a mi ampli bueno. Colorea lo justo para mejorar las simulaciones, ya que la tecnología Transtube de Peavey está muy conseguida, y cualquier simulación procedente de una pedalera pasa por este ampli suena muy fiel, y muy bien.

Efectivamente, si lo prefieres, puedes utilizar los sonidos limpios y saturados de tu ampli (si te gustan) y eliminar las simulaciones de la pedalera, pero yo te recomiendo con este ampli, y a pesar de que suena bastante bien por sí solo, que uses las simulaciones de la pedalera, sobre todo porque ganarás en versatilidad.




Saludos.


rafa, os dejáis en el tintero la digitech RP1000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo