Me compensa el cambio de guitarra?

  • 1
erjosel
#1 por erjosel el 31/03/2010
Pues la cuestion es que tengo una Squier telecaster custom con pastillas dobles y quisiera saber si me compensa comprarme la de marca Fender original, ya sea la custom o la deluxe, o en cambio, tuneando la que tengo puedo conseguir buenos resultados comparables a la original.
Aqui estan las 3:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_custom_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_custom_mn_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxe_bk.htm

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 31/03/2010
Creo q si cambias todo lo q tiene la Squier Telecaster Custom (pastillas,hardware, etc) por lo q tiene la Fender Telecaster Custom te acercaras bastante al sonido de la verdadera, pero no sera el mismo ya que aunq la madera es la misma la madera de las Fender deben tener un mejor tratamiento y seleccion q la de las Squier, aparte estan hecha con mejor mano de obra, pero te acercaras bastante. Con respecto de la deluxe no aclaraste q Fender Telecaster Deluxe piensas, te dejo un link para q veas todas las telecaster deluxe fender q hay (en catalogo ahora): http://www.guitarcenter.com/Guitar.gc?src=fender+telecaster+deluxe .
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 31/03/2010
Me refiero a la del 72, he puesto el enlace arriba tambien.
Subir
amorporlamúsica
#4 por amorporlamúsica el 31/03/2010
pues os recomendaría que exaseis las cuentas económicas de en cuanto os sale todo y luego también tener en cuenta y echar a ojo un cálculo de cuanto os va a salir si os lo va a montar todo algún luthier o alguien entendido o si por contra lo vas a montar todo tu solito,pero vamos que echando cálculos iría así la cosa a ojo más o menos:

Pastillas: cada una como poco la más barata siendo Dimarzio o Seymour o una marca de primera hay packs por 100 y algo o 150 pavos el set de dos humbickers iguales xo sueltas vamos a poner q si quieres primeras marcas como mínimo 60 pavos (120 pavos las dos pastillas) más otros 60 mínimos de quien te las instale TOTAL 180€

El hardware fácilmente son otros 300-400 pavos entre clavijeros puente etc... más otros 60 pavos mínimos de mano de obra a lo máximo TOTAL 460 €

Es un total de :

Pastillas-------------------180
Hardware------------------460
------
640€

Que se pueden incluso subir a 700-800 pavos casi lo que cuesta nueva por lo que veo o incluso hasta mas caro a que guitar center son dólares eso luego tu decides ya que quieres eso pues lo mismo te sale mejor comprar una fender al nivel ese que te gusta y punto pelota eso es tu decisión yo personalmente cn ese cálculo me sale hasta mejor comprarla fender si es lo que busco y me gusta que sea así claro me ahorro el rollo de encargar piezas llevarla a que me la tuneen etc..,jjejee :D
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 01/04/2010
amorporlamúsica gracias por la respuesta, lo que no me queda claro es q no se si con los calculos que me has puesto puedo tener mejores pastillas, clavijeros y todo lo demas qlos q traiga la fender.?
Un saludo.
Subir
cannabis123
#6 por cannabis123 el 01/04/2010
Mi humilde opinion es que te pilles una Fender original, razones:

Fender utiliza mejores maderas, dependiendo del pais de fabricacion, controles de calidad mas estrictos, piezas de mayor calidad (potenciometros, clavijeros, etc)

Espero haberte ayudado
Subir
erjosel
#7 por erjosel el 01/04/2010
Gracias cannabis123, lo que pasa es q muchas veces se paga mucho simplemente xq ponga la marca en la pala, entonces quiero estar seguro de que sería mejor que la squier tuneada.
Subir
cannabis123
#8 por cannabis123 el 01/04/2010
Pues en este tipo de guitarras de pastillas pasivas, una buena parte del sonido proviene de la madera , por no mencionar otros componentes. Fender utiliza mejores maderas que Squier, sueleen estar fabricadas en Japon, Mexico o EEUU.
Bueno es mi humilde opinion espero haberte ayudado
Subir
rubex
#9 por rubex el 01/04/2010
a ver, si lo que quieres es una fender, comprate una fender, si lo que quieres es una buena guitarra, puedes modificar tu squier y ponerle las cosas a tu gusto. No sera fender, sera una guitarra a tu gusto, con las pastillas que tu quieras (que depende de como vaya la cosa, a la Fender tambien se las cambiaras...). Yo soy mas partidario de tener una guitarra que sea comoda para mi, y este personalizada a mi gusto, que una guitarra de marca.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 01/04/2010
erjosel escribió:
Gracias cannabis123, lo que pasa es q muchas veces se paga mucho simplemente xq ponga la marca en la pala, entonces quiero estar seguro de que sería mejor que la squier tuneada.


cómprate una g&l ASAT USA. Yo es lo que haría, me muero por poner las zarpas encima de una legacy o una comanche. Los acabados parecen mucho mejores que los de fender, y sabes que allí llevan 20 años de ventaja de curro del señorito que inventó fender. Pero bueno, para gustos, colores.
Subir
borrandocuenta
#11 por borrandocuenta el 01/04/2010
No te compres una fender aki en españa o en tiendas como thoman o musicstore..

Las que se venden allá son mejores que aki pero a millas.. aqui mandan las que no pasan el nivel de calidad minimo.. de hecho si haces la prueba con cualquier guitarra Fender o Gibson comprada aqui por 1000 euros y la misma por el mismo precio no suenan iguales... de hecho en EEUU fender comparada con una Shur o una tom anderson pues son marcas medias..

Osea intenta pillarla en EEUU
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 01/04/2010
joder pues no tenia ni idea que en thomann las guitarras no eran de primera calidad, ahora si que no se que hacer, pues yo pensaba comprarla alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo