Me clavo los tornillos de las selletas

  • 1
ike1
#1 por ike1 el 14/09/2014
Pues eso, que me he comprado una telecaster deluxe y los tornillos de las selletas se me clavan en la muñeca porque tengo costumbre de apopyarla en el puente...
¿Hay alguna bolita para enroscar o lago que haga que no se inque el puñetero tornillico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/09/2014
pues bolita... no, que yo sepa, no he visto nunca nada parecido.

el puente es de selleta doblada, no? la típica fender de toda la vida... una solución podría pasar por meter selleta sólida y tornillos cortos para que queden dentro de la misma
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 15/09/2014
Yo la otra noche me dejé el canto de la mano en hora y media de actuación. No me había pasado en la vida... Toco con una Les Paul, que no tiene nada que ver con lo tuyo, pero el caso es que empecé a verle la lógica a la venda que se pone Kirk Hammet. Puedes probar. Quizás sea un engorro pero es más barato que cambiar las selletas. También le puedes poner la tapa que supongo que la diseñaron para eso...
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 15/09/2014
Busca un "cenicero" para telecaster y problema resuelto. Ademas quedan muy chulos.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 15/09/2014
Pero el cenicero vale si es una deluxe como serie... si es una teleca deluxe de la que lleva doble humbucker y puente hardtail, creo que no hay tapa posible
Subir
ike1
#6 por ike1 el 16/09/2014
Lo suyo seía las bolitas que os comento... Hará que inventarlas. Una bolita en cada tornillo enrroscada y a funcionar.
Además de molesto es peligroso porque te puedes hacer un corte perféctamente como te emociones y se te vaya un poco la mano.
Ceniceo no se puede poner, es una deluxe con pastillas humbucker.
Ya de paso pongo unas fotillos de mi nueva adquisición, ya limpia, con selletas nuevas (las que se me hincan, que son como las de serie pero nuevas), quintada y tuneada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140828_005.jpg
WP_20140828_006.jpg
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 16/09/2014
para el puente hardtail tambien hay cenicero, eso si, no se como de complicado sera encontrarlo

Imagen no disponible
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 16/09/2014
Es un cenicero de strato. En ese puente podria funcionar, pero los de strato son mas propensos a caer.
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 25/09/2014
El cenicero te impide mutear las cuerdas y, para quien esté acostumbrado a apoyar la mano en el puente, al final resulta más incómodo.
Lo mejor que puedes hacer (aunque es trabajoso) es meterle una cuña (shim) en la unión del mástil con el cuerpo. Al cambiar el ángulo del mástil no te va a quedar más remedio que subir las selletas para mantener la acción y ya no te rascarán los tornillos. Además te quedará más espacio entre las cuerdas y el cuerpo, lo que te permite arpegiar mejor.
Para las Les Paul pienso que con pulir los bordes de las selletas sería suficiente.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 25/09/2014
Y si no medio guante, como Bruce...

Imagen no disponible
Subir
Seritinga
#11 por Seritinga el 25/09/2014
Prueba a taparlas con cera. Si no te gusta como queda o te sigues haciendo daño lo quitas en un momento y listo.
Subir
ike1
#12 por ike1 el 27/09/2014
Lo de la cuña me parece mucho lío, lo del guante ya lo había pensado y lo de la cera también. Las dos últimas son solucónes factibles.
Estoy pensando en buscar tuercas que se enrrosquen y dejarlas enrroscadas arriba...así ya no será tan peligroso al tocar. Ya os contaré que hago. Por cierto, gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo