Se me cayo pegamento sobre mi guitarra :S

  • 1
intentando_progresar54
#1 por intentando_progresar54 el 22/07/2013
en realidad no es mia es de un amigo que me pidio que la revisara, es una Dean Michael Schenker Std, resulta que le saque la tapita del pote de volumen para poder abrirlo un poquito asi encastraba mejor pero tuve un problema, que se partieron los dientitos que trae el pote. mi papa se ve que la quizo arreglar con "La Gotita" un pegamento y se le cayeron unas gotas sobre la viola y las quizo remover pero no salian las manchas, QUE PUEDO HACER? :s

un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
intentando_progresar54
#2 por intentando_progresar54 el 22/07/2013
PD: es mi primer post, espero que no haya metido la pata en el lugar :S
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 22/07/2013
Sube una foto, quiza se pueda apreciar mejor el problema.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 22/07/2013
Pues tendrás que lijar hasta que salga y luego pulir hasta que no se note nada... aunque si ha caído sobre plástico lo llevas más jodido porque va a ser más difícil de pulir sin que se queme... en todo caso, el procedimiento es el mismo...

Si no... pues tendrás que comprar otro golpeador o llevar la guitarra donde te la pulan y asumir el coste... que es lo que tiene hacer trabajos para los demás y, para otra vez, proteger las zonas cuando vayas a hacer un trabajo delicado
Subir
1
intentando_progresar54
#5 por intentando_progresar54 el 22/07/2013
aca tome fotos e la guitarra y bueno esas manchas son el problema, ojala tenga solucion :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1406.JPG
SAM_1407.JPG
Subir
intentando_progresar54
#6 por intentando_progresar54 el 22/07/2013
#3
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/07/2013
Quitar el pote, lijar y pulir
Subir
1
intentando_progresar54
#8 por intentando_progresar54 el 23/07/2013
#7 pero si la lijo no la voy a rayar? :S
Subir
Anfer Rulz
#9 por Anfer Rulz el 23/07/2013
Debes lijar con una lija muy fina si no queres que pierda el color, y luego pules queda como nueva...
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 23/07/2013
Lijas con lijas adecuadas, de distintos valores, cada vez a más finas, pules con máquina... o muchísimo a mano... y se queda bien, si no tienes material adecuado o no lo ves claro, pues llévala a un luthier o desmóntala y llevala a algún taller de pintura (esa opción es menos fiable porque las guitarras no es que sepan muy bien lo que son :D )
Subir
1
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 22/08/2013
Tariu escribió:
pules con máquina... o muchísimo a mano


Hola, disculpen mi enorme ignorancia.¿Pulir a mano? ¿cómo se hace? ¿qué se necesita?
Subir
drsinte
#12 por drsinte el 23/08/2013
Si quieres pulir a mano : Pulimento ( puede valer alguno para coches que no tenga ceras si no encuentras uno especifico para laca/barniz en tu zona) ,

Unos trapos de algodón que no tengan bordados ni nada incrustado que pueda rayar , una guitarra y una mano .

Si puedes prueba primero el pulimento en una zona poco visible (debajo de una de las tapas o así ) ,
para ver que no tenga reacciones desfavorables sobre la laca ,

sigue las instrucciones del bote de pulimento algunos conviene dejarlos mas tiempo que otros sobre la superficie a pulir ,
extender pulimento sobre la zona a pulir depende del producto su agresividad mas o menos ,
también tienes que verlo tu por eso lo de las pruebas,

Mejor quedarse corto de tiempo y tener que darle pulimento varias veces que dejarlo demasiado y que nos llevemos la pintura al pasar el trapo .
luego es básicamente eso pasar el trapo sobre la zona con pequeños movimientos circulares sin apretar mucho ni poco ,

cuando llevas un buen rato pasas un trapo limpio y ves como va la cosa
si le falta sigues repitiendo el proceso y así asta terminar...

finalmente pasas un trapo ligeramente humedecido con agua para limpiar posibles restos y visualizar bien como quedo ,

para lijar yo usaria lo que se llama lija al agua pero sinceramente nunca e lijado superglue en la tapa de una guitarra ,
con pequeños parches de pintura funciona con súper glue y pulimento pues no se igual lías un cristo que pa que...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo