Se me cansan las manos al tocar

Miguel
#1 por Miguel el 10/06/2015
Llevo ya casi dos años tocando la guitarra. Hace unos meses empecé a tocar mas rápido pero esto me causa dolor en los antebrazos. No puedo hacer picking muy rápido en una sola cuerda por más de un minuto por el dolor que me da. Y al mover mucho la mano izquierda por el diapasón me pasa algo parecido si es rápido.

Creo que tengo la postura correcta de cuerpo y manos, creo que el problema puede ser que uso mucha fuerza en ambas manos pero no estoy seguro. Si podrían ayudarme, se los agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 10/06/2015
No toques rapido forzando, por que si tocas rapido por que fuerzas, aparte de no hacerlo correctamente, no te saldrán los ataques con soltura ni con limpieza.

No digo que bajes la velocidad, ya que 2 añitos tocando son muy beneficiosos, pero en vez de querer tocar rapido forzando cada ataque, haz las practicas mas eficientes y ergonomiza haciendo diversos ejercicios de alternate a una velocidad que notes que tus manos no están forzadas, y creeme que así la velocidad se te irá subiendo poco a poco, y llegará un momento que tocarás a tempos altos sin forzar de aquella manera que te cansa las manos.

Cuando uno nota un cansancio en los brazos, puede ser por 2 cosas: Se pega unas practicas del quince, o quiere ir a una velocidad más alta de la que puede.

Practica saltos de cuerda, semicorcheas con alternate en una cuerda, con la izquierda tambien entrenala.... repito, a una velocidad que no te canse, hasta que puedas tirarte minutos dandole traya a una gran velocidad sin cansarte.

Haz eso cada dia, y te saldrán lineas de notas a una velocidad sin cansarte.
Subir
Juan
#3 por Juan el 11/06/2015
Creo que tu problema es la fuerza con la aplicas tus manos a la guitarra, en la mano derecha me imagino que estas usando tremlo picking desde el antebrazo y lo tensas para poder tocar supuestamente más rápido digamos te sientes mas seguro, lo que te recomiendo es que lo hagas desde la muñeca y sin forzar, y en la izquierda lo mismo nada de hacer fuerza sientete ligero, lo recomendable es que no toques rápido ya que lo estas haciendo forzado y los mas probable es que aún no puedas llegar a esa velocidad.

Saludos!
Subir
Juan
#4 por Juan el 11/06/2015
Creo que tu problema es la fuerza con la aplicas tus manos a la guitarra, en la mano derecha me imagino que estas usando trémolo picking creyendo qje haces alternate y moviendo el antebrazo y lo tensas para poder tocar supuestamente más rápido digamos te sientes mas seguro, lo que te recomiendo es que lo hagas desde la muñeca y sin forzar, y en la izquierda lo mismo nada de hacer fuerza sientete ligero, lo recomendable es que no toques rápido ya que lo estas haciendo forzado y los mas probable es que aún no puedas llegar a esa velocidad.

Saludos!
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 11/06/2015
Bueno, en lo que ambos tienen razón es que aplico mucha fuerza al tocar y entonces lo más seguro es que ese sea el problema. Sobre las práticas para tocar rápido, la verdad es que no llevo ninguna, solo fui aumentando velocidad hasta donde pude. Voy a tocar más relajado y buscar unos cuantos ejercicios para las manos.

Muchas gracias :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo