Me cambio de valvulas a transistores?

ludox
#37 por ludox el 03/12/2013
Arco escribió:
Opino como tú Ludox, en todo.


Hola Arco gracias por compartir mi opinion :rock:

De todas formas por mis gustos es normal que me gusten los amplis con minimo 5 valvulas en previo como bogner Bogner ubersahll o SLO 100 , Rectifier , framus cobra , 5150 . 5150 III etc.. y no creo que amplis con una valvula o dos puedan dar esa caña con esa calidad;
Eso no quiere decir que no me gusten amplis mas vintage mas clasicos y con menos valvulas en previo como Orange marsall etc... por que me encantan.
Por otra parte creo que se estan acercando mas los de modelado digital como axe FX o kemper que los transistores o hibridos.
Yo en casa toco con Software (Revalver mkiii.v) mas impulsos catharsis y suena mas proximo a los amplis de valvulas con los que toco o he tocado que cualquiera de transistores o hibrido de los que he provado.
Tambien decir que los transistores donde pueden tener su fuerte es en los limpios mas que en distorsiones que normalmente tiran a estridentes chicharreras y con falta de cuerpo y poca dinamica.
Saludox :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 03/12/2013
Reflexionando......
Subir
1
33DD
#39 por 33DD el 03/12/2013
yo sigo opinando que la mejor opción sería un marshall mosfet viejuno, los limpios son muy buenos y la saturación es excelente (teniendo claro que no es la de un 2203 o un plexi al 11...)

incluso los cabezales valvestate de la serie 8000, buenos y fáciles de encontrar por menos de 300e
Subir
weder Baneado
#40 por weder el 03/12/2013
Yo e visto dar un concierto en un campo de fútbol con un Roland 15 y sonar muy decente
Era un concierto de fiesta mayor del pueblo donde tenían que actuar 4 bandas
Cada uno llevaba su equipo..
Luego iva microfoneado y a un grande mesa
Y por supuesto unos buenos y grandes monitores
Las 2 primeras bandas llevaban amplis a válvulas ..no eran bandas muy conocidas oetl llevaban buen equipo
La tercera banda que actuó era las típica banda de pueblo amateur que empieza y claro..... llevaban equipo muy modesto
Ya digo
...el guitarra un humilde Roland 15
Cundo vi el humilde Roland pensé...... uuuuuffff no se como le va a sonar eso después de haber escuchado el deluxe reverb y Marshall Dsl
Pues la verdad
Le faltaba ese pelin de mala leche vslvulera pero sonó muy decente
Hacían versiones de les zeppelin y hicieron muy buen papel
Mi opinión es que por suerte tenemos mucha variedad de amplis para adquirir u hay mas amplis que suenan bien que amplis que suenan mal
Yo ya no hago bolos y solo toco en casa
Pero e tocado con todo tipo de amplias y para directo prefiero válvulas pero un buen amplia a tansistores tampoco le hago ascos
Más de una vez los e tenido que usar y el resultado no a sido malo
O me han micrifoneado o bien usaba un trsnsistirizado de 80 o 100 wats
Subir
weder Baneado
#41 por weder el 03/12/2013
Eso si en espacios grandes como en un campo de futbol siempre microfeneado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo