Me cambio de valvulas a transistores?

jose_sinpropina
#1 por jose_sinpropina el 29/11/2013
buenas noches colegas.
bueno,el caso es que toco en un grupo de rock urbano,se llama sin propina,por si quereis escuchar algo por el youtube y haceros una idea.

la cosa es la siguiente,yo siempre he sido bajista y he cambiado para este proyecto que lleva en marcha ya dos años a la guitarra.
empecé con un cabezal fender mustangv head.no m gustó el tema de los modeling y cambié a un blackstar club 50 head de 50 wats a valvulas.
estoy contento con el cacharro,potencia de sobra,un buen limpio,y una distorsion que me encanta.
cual es el problema?pues que yo siempre he tirado de amplis a transistores.andar encendiendo el standby,esperar,el sin vivir de no moverlo en caliente,y lo que vale un cambio de valvulas,me echa para atrás.
asi que estoy mirando la posibilidad de cambiar a transistores,un ampli con un par de canales y luego a tirar de los 3 o 4 pedales de rigor.
yo no hago solos,solo ritmicas ya que tambien canto,asi que con un buen impio y un sonido decente para los pasajes con distorsion me basta.
aparte,en la gran mayoría de los bolos,yo no me llevo mi ampli,vamos mucho a tocar en festivales,donde hay amplis para todos,y en saolas,con algo que me suene a ac/dc y un limpio chulo,que no es uy dificil sacarlo voy tirando.
creeis que es un crimen como me dice aguna gente?
he pensado en un orange crush head de 120 wats,para salas y escnarios granes no creo tener problemas,no?que otros cabezales creeis que me, pueden venir bien??y otra cosa,no encuentro en ningun sitio a cuantos ohm trabaja el orange.
bueno pues esa es la cuestion,que me decis?cambio el black por otro??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/11/2013
jose_sinpropina escribió:
creeis que es un crimen como me dice aguna gente?


A mi no me lo parece, si a tí el sonido te cuadra. No creo que la gente que te escuche en el bolo y no esté familiarizado con los equipos sepa que tu ampli es a transistores.

Y en cuanto a los ohms a los que trabaja tiene delito que Orange no lo ponga en su web.... anda que... pero vamos en la foto aparecen dos salidas de 16 ohms en paralelo.

http://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/crush-pro-series/crush-cr120h/
Subir
1
jfmc25
#3 por jfmc25 el 29/11/2013
Bienvenido al lado oscuro...! :vinito:
Los tubos son los tubos no se lo puedo quitar, pero los transitores permiten mas versatilidad. No quiero caer en polémicas sobre cual es mejor, pero la versatilidad es algo muy cómodo.
No he probado o escuchado un Orange pero he leído muy buenos comentarios de ellos. Te recomiendo si usas pedales que trates que el amplificador traiga la menor cantidad de efectos posibles y no sea emulador (en tu caso creo que el orange cumple con esos requisitos)
Ahora si no dispones de pedales o necesitas mas versatilidad en el sonido me iria por uno con emulaciones y efectos. Depende de lo que quieras de el amplificador.
Y como le recomende a otro forero, puedes usarlo tanto en tu casa como en vivo ya que no necesita tener un volumen muy alto para escucharse bien (a diferencia de los de tubos)
Subir
rioj
#4 por rioj el 29/11/2013
Un crimen seria quedarte con algo con lo que no estas totalmente a gusto solo porque te lo digan algunos.
Subir
2
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 29/11/2013
Yo tengo dos amplis a transistores, bueno, son híbridos para ser exactos, y estoy encantado con ambos. Lo que no quita que tenga muchas ganas de tener un ampli a válvulas y espero poder hacerlo pronto.

Como todo en la vida, es gusto personal de cada uno. Pero lo que si es cierto es que cada tipo de ampli aporta cosas que el otro no tiene, con sus pros y sus contras. Yo creo que lo suyo es tener un ampli de cada tipo.
Subir
33DD
#6 por 33DD el 30/11/2013
Busca un buen marshall mosfet de segunda que los venden tirados de precio o un jazzchorus

En ambos casos, por supuesto, de los antiguos
Subir
ludox
#7 por ludox el 30/11/2013
33DD escribió:
Busca un buen marshall mosfet

En mi local hay cacharro de esos y me parece el peor amplificador que he escuchado en mi vida con diferencia ,creo que es un combo 2x12.

Por otra parte el blackstar club 50 esta muy bien , yo creo que el que toca con valvulas unos cuanto años no vuelve a transistores ni de coña , pienso que si cambias te vas ha arrepentir y volveras a valvulas con lo que te habra supuesto un gasto de dinero innecesario.
Eso si tratandose de orange crush 120 vs el blackstar club 50 que para mi no es un autentico valvular , creo que si lo pruebo podria llebarme una grata sorpresa.
Subir
weder Baneado
#8 por weder el 30/11/2013
1de cada
Los dos tienen sus cosas buenas.
Subir
carlos_desustancia
#9 por carlos_desustancia el 30/11/2013
Buenos días!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad que como bien dice el amigo Jose es la eterna duda para todos los que no hemos tenido los dos tipos de amplificadores. Personalmente, toco con un Marshall Valvestate 2000, es un ampli a transistores con una válvula en el previo. Yo estoy muy contento con él, pero cuando hemos tocado en algún sitio compartiendo escenario con algún otro grupo y llevan amplificador de válvulas, es como si notara que las guitarras están más presentes, no sé como explicarlo, no quiero decir que con el de transistores mío no se oiga, si no que me da la impresión que el de válvulas tiene la suficiente potencia para que las guitarras no solo se escuchen (como también lo hace mi Marshall) si no que además en algunos momentos se note la definición suficiente de las guitarras, que a veces noto a faltar con el mío....
De todas maneras, como no soy ningún experto, no sé si será problema de ecualización, de pedales o que será lo que influye.....

Por otro lado, animaros que escuchéis al grupo SIN PROPINA, que son un grupazo con mayúsculas y que me muero de ganas por compartir escenario con ellos. Amigo José, tus guitarras ya suenan de p*** madre ;).

Pues nada estaré al tanto al hilo por si me ayuda a mi también.

Un saludo a tod@s.
Subir
leofender
#10 por leofender el 30/11/2013
Si puedes quédate con el blackstar y comprate el orange, siento que es lo mejor.
Pero para nada es un crimen cambiar de válvulas a transistores, son sonidos diferentes, y cada uno tiene sus pros y sus contras
Subir
1
rioj
#11 por rioj el 30/11/2013
Yo tenia uno de cada y me he quedado al final con dos de transistores. el de valvulas hay que reconocer que tienen no se que.....pero la comodidad de no andar calentando y demas , para tocar solo en casa merece la pena (en mi caso).
El de valvulas estaba siempre guardado en el armario , al menos quien lo tiene ahora de seguro lo aprovecha mas que yo.

Lo unico malo de unos y otros viene cuando nos entra la obcecacion por un tipo de ampli, y al final no nos deja disfrutar de lo que tenemos.

Saludos.
Subir
1
weder Baneado
#12 por weder el 30/11/2013
Totalmente deacuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo