¿Me cambio a una SG?

kry
#1 por kry el 09/04/2011
Os cuento mi caso: tengo una Cort M600 de la cual no puedo quejarme hasta el momento y que me ha dado muy buenos resultados desde para tocar en casa hasta en conciertos. El caso es que siempre ando con problemas de espalda y ahora con la tendinitis de la muñeca izquierda que estoy sin tocar, estoy pensando en cambiar mi amada Cort por algo más ligerito para mis dolores.

Estoy pensando en agenciarme una Epi SG G400 1966 (con el golpeador en grande) ya que anteriormente tuve una Epi SG prophecy que recuerdo mucho más ligera. Además me parece que de sonido también me podría dar lo que busco para tocar con mi grupo (tipo rock y punk español barricada, marea, lendakaris, extremoduro, leño...) y para tocar en casa incluso blues también me tira.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Epiphone-1966-SG-G-400-Standard-CH-Cherry/art-GIT0017673-000

Además, había pensado que si no me convenciese el sonido de las pastillas, podría cambiárselas por algunas otras, unas duncan o unas gibson, eso sí, antes intentaría probarlas en otras guitarras. Por cierto, una pregunta de noob, si me comprase unas seymour duncan sin cubrepastillas podría ponerle el cubre que ya viene con la guitarra o va integrado a la pastilla.

Con el pack de pastillas Hot rodded (las Jazz y las JB) me saldría en total por 400, ¿qué me sugeririais vosotros con mis complejas condiciones?

Un saludo a todos y gracias aunque sea por leer.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 09/04/2011
Tu solución se llama Cort Kx1Q, ligera, de gran calidad en acabados y componentes y sobretodo versatil, mucho mas que la SG, y ademas, mejor. Las SG cabezean lo que es una incomodidad mas, tengo en cuenta.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 09/04/2011
La Sg es buena en gama de Epi es lo mas recomendable la g400 :)
Se asemeja mucho a las Gibson y tienen todas caracteristicas de SG :D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/04/2011
a mi gusto la g400 es una excelente guitarra, es muy expresiva y sencilla, el peso no es incomodo y es muy cómoda para hacer solos y riffs.

ahora no se si cambiaría una por otra son muy distintas, la epi no es cara yo juntaria un poco y compraria la epi nueva y tendrías las 2 ( eso igualmente lo ves vos a tu conveniencia )

de movida la epi esta muy bien pero si le cambias los mics salis volando, con el set que mencionas vas a palos mas metalero, peor igual son pastillas muy versátiles, si no buscas gastar mucho y queresu n sonido mas clásico mírate los wilkinson pickups que son mas vintage y no son caros ademas se venden por pareja.

un saludo rocks90s
Subir
kry
#5 por kry el 09/04/2011
Rocks90s escribió:
a mi gusto la g400 es una excelente guitarra, es muy expresiva y sencilla, el peso no es incomodo y es muy cómoda para hacer solos y riffs.

ahora no se si cambiaría una por otra son muy distintas, la epi no es cara yo juntaria un poco y compraria la epi nueva y tendrías las 2 ( eso igualmente lo ves vos a tu conveniencia )

de movida la epi esta muy bien pero si le cambias los mics salis volando, con el set que mencionas vas a palos mas metalero, peor igual son pastillas muy versátiles, si no buscas gastar mucho y queresu n sonido mas clásico mírate los wilkinson pickups que son mas vintage y no son caros ademas se venden por pareja.

un saludo rocks90s


Tenía entendido que las JB para rock no muy pesado daban bastante juego pero todo será probarlas... por cierto, lo del cabeceo he leído que con una buena correa ancha de cuero se soluciona.

La M600 me la quiero quitar de encima (y nunca mejor dicho) porque en los ensayos y conciertos acabo con el trapecio y el cuello destrozado, y eso que tampoco pesa como una paula. La cort KX1Q la he tenido en mis manos y no me acabó de convencer sobretodo estéticamente, aunque gracias por la sugerencia.

Lo del cubrepastillas alguien lo sabe?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 09/04/2011
como te decia los jb y jazz son mics muy buenos y extremadamente versaltiles pero son muy buenos para metal pero van para muchos estilos.

el cubre pastillas es el chapn metalico que va sobre el microfono no sale nada eso es muy barato si tu mic no los trae lo podesp oner vos.

yo creo que dado lo que ocmentas la SG g400 te viene al pelo
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 09/04/2011
Antes que una Epiphone tiraría mas por una Tokai, mas calidad por unos eurelios mas

respecto a las carcasas de las pastillas tienes que dar un par de puntos de soldadura con estaño
Subir
kry
#8 por kry el 09/04/2011
T-TOPS escribió:
Antes que una Epiphone tiraría mas por una Tokai, mas calidad por unos eurelios mas

respecto a las carcasas de las pastillas tienes que dar un par de puntos de soldadura con estaño


El problema es que por lo que sé la SG 35 no tiene el cuerpo de caoba (de aliso creo que lo tiene), y además lleva el golpeador pequeño que no me gusta para nada y se lo tendría que cambiar. Aunque bueno, la tendría que probar a ver...

Tendría que soldar el cubre pastillas que lleva de serie a la pastilla,¿o como iría eso?

Gracias a todos por las respuestas, un saludo!
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 09/04/2011
kry escribió:
El problema es que por lo que sé la SG 35 no tiene el cuerpo de caoba (de aliso creo que lo tiene), y además lleva el golpeador pequeño que no me gusta para nada y se lo tendría que cambiar. Aunque bueno, la tendría que probar a ver...

Tendría que soldar el cubre pastillas que lleva de serie a la pastilla,¿o como iría eso?

Gracias a todos por las respuestas, un saludo!


esa epi va bien igual proba la tokai que no esta nada mal, no se ocmo seran las SG pero las LP son geniales.
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 10/04/2011
2e09ef95255af4b9f1f55e3010614-1011121.gif
Subir
kry
#11 por kry el 11/04/2011
He estado leyendo que quizás sería mejor comprar la JB para el puente con el cubrepastillas incorporado, porque por lo leído los cubrepastillas de serie no son gran cosa y quizás no me encajarían con la pastilla.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre la Tokai SG 35?...Por más que busco no encuentro muchas opiniones sobre esta
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/04/2011
kry escribió:
He estado leyendo que quizás sería mejor comprar la JB para el puente con el cubrepastillas incorporado, porque por lo leído los cubrepastillas de serie no son gran cosa y quizás no me encajarían con la pastilla.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre la Tokai SG 35?...Por más que busco no encuentro muchas opiniones sobre esta


yo conozco las LP y unas stratos de tokai y son fantásticas ahora en SG no vi mucho salvo una que probe en un local y no me disgusto.

en is la calidad de tokai es excelente pero trata de probarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo