Me cambio de ordenador ¿Qué pillo?

kokemoore
#1 por kokemoore el 07/03/2014
Estoy a punto de cambiar de ordenador y aprovecharía para configurarlo para usarlo en grabaciones de mi guitarra.
¿Que sería mejor, una tarjeta de sonido interna preparada para la guitarra (que ni se si existe) o un interface externo? Cual recomendáis o que configuración de PC me recomendáis.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 07/03/2014
Saludos:

que ordenador tienes ahora, porque a lo mejor solo necesitas ampliar ram y pillarte un interface
Subir
kokemoore
#3 por kokemoore el 07/03/2014
#2
¡Buf! La verdad es que le he metido tantas modificaciones y cambios de placa/memoria que no se ni lo que tengo, pero ya va a pedales.
Quiero guardar el actual para uso cotidiano y pillar uno nuevo casi exclusivamente para mis dos pasiones; la guitarra y fotografía.
Ya que me embarco en la compra, no quiero meter la pata en el aspecto de sonido. Ahora tengo un Toneport UX1 pero no llega a tirar bien del todo.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 08/03/2014
Igual seria bueno saber al menos la velocidad de tu procesador y cuanta ram tienes ahora, tambien ve el tipo de uso que le das y que esperas en cuanto a sonido, por ejemplo si piensas crear tus propios temas con un monton de librerias VSTi , tropecientas pistas con efectos y todo pues si vas a necesitar un pc algo potente, pero si por el contrario solo piensas grabar algunos covers sobre una backing track, entonces podrias bajarle al presupuesto de la pc y ahorrar para una mejor interfaz, ya que dices que tu ux1 no te va tan bien, ahora si tienes el dinero no esta de mas comprar algo high end :D

Salu2 :bien:
Subir
1
Thermion
#5 por Thermion el 08/03/2014
En cuanto a ordenadores, no te engañes: lo que cuenta para el procesamiento de audio es buen procesador, buena RAM y buen Chipset. Cuanto mejor, mejor rendimiento vas a obtener y esto lo limita tu presupuesto, claro.
Ahora, tambien te digo que yo tengo mi estudio a día de hoy en un AMD K7 con 1G de RAM y cuando la gente ve los resultados se cae de culo, porque lo que importa es que sepas sacarle todo el jugo a cada plugin.
En cuanto a tarjetas de sonido, si quieres algo que te sirva para todo, pillate una tarjeta externa USB. Ahora muchas cosas se fabrican así y dan buenos resultados. Si no tienes nada de nada de equipo, este es un buen punto para comenzar, o cualquiera de Focusrite te apañará:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_studio.htm
Creo que por malo que sea tu ordenador (Espero que no sea peor que el mío!! :) ) para empezar a mezclar y trastear te va a servir. Mira un tutorial de cómo optimizar tu sistema operativo para audio, crea una partición específica, sácale las tuercas y cuando lleves un tiempo trasteando, sabrás exáctamente lo que necesitas
Subir
1
dark kloud
#6 por dark kloud el 09/03/2014
Yo me hice el mio hace unos meses para audio y le he preparado esta semana otro a mi chica para que aficion que es la fotografia. Mas o menos puedes hacer uno que te valga para todo. Para foto mira sobre todo RAM y velocidad de disco. Para audio lo mismo RAM. En ambos es importante un buen procesador y placa pero sin volverse locos. Hablando en "clonico" como se decia antes XDD Vete a un i5 o si ya te sobra la pasta un i7 , un par de tabletas de 8GB de RAM.
No te vuelvas loco con una tarjeta grafica de la repera, con una de las sencillitas ya te vale, si fuera para audio solo podrias tirar con la que tienes integrada en placa pero por las fotos lo descartamos.
Mas jodido es el tema de las pantallas de video si vas a tirar a un nivel de fotografia ya medio o superior, te interesan IPS y demas .
El tema de tarjeta de audio si me preguntas a mi te dire que externa , ademas hay muchos cacharros como los POD o Eleven Rack que ya te valen como tarjetas de audio con buen rendimiento.
Y que nadie se olvide una buena fuente de alimentacion que luego hay disgustos.

Se me olvidaba, en hispa hay un crack que maneja muchisimo este tema, date una vuelta ;)
Subir
1
kokemoore
#7 por kokemoore el 10/03/2014
Muchas gracias a todos.
El ordenador que tengo actualmente ya no tira ni con un condensador de plutonio. Cada vez que le meto una foto con el Photoshop acaba bloqueandose.
Tomo nota de la Focusrite, creo que lo mejor es tirar de externa. A parte con los usb v3, creo que no tendrán problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo