ME CAMBIO DE ESCUELA

moly
#1 por moly el 30/11/2012
Hola a todos.
Pues resulta que después de un tiempo esudiando en una escula, he decidido cambiarme e irme a estudiar a otra, hasta aquí, todo parece normal, pero os cuento mi experiencia para que me deis vuestra opinión, ya que soy una persona a la que le cuesta dar este tipo de pasos.
Resulta que después de muchos años ( cerca de 8 ) de tocar y aprender de forma autodidacta, decidí apuntarme a una escuela de música de Madrid. Empecé hace unos 2 años, nos enseñaron las escalas pentatónicas, las escalas de blues, acordes etc.... lo típico.
A nivel de teoría, siempre he ido muy muy flojo y pensaba que esto cambiaría cuando me metiese en una escuela, pero la teoría que dábamos me parecía un poco de coña, es decir, que por ejemplo un día nos enseñaban las triadas y nos lo explicaban, pero no hacíamos ejercicios para quedarnos con ello. Lo mismo al mes siguiente nos explicaba otra cosa o lo mismo pasaban dos meses y no habíamos dado nada de teoría.
Las clases duraban dos horas, y os explico un poco como las fraccionabamos:
Entramos a las ocho y duraban hasta las diez . Bueno pues a las ocho pasabamos a clase ( solíamos ser unos cuatro alumnos, aunque a veces hemos llegado a pasar hasta seis no se si por descuido de algun profe en la planificación). Pues asfinabamos la guitarra y sacabamos las partituras etc.... bueno pues hasta las ocho y veinte el profe no entraba en clase, aunque entiendo que entre clase y clase se tome un respiro, había veces que se pasaba.
Una vez entraba, teníamos un turno de ruegos y preguntas, dudas etc, pero muchos días esto se extendía hasta las nueve de la noche.... es decir una hora a la mierda.
Una vez se acababa eso pues hacíamos algún ejercicio de técnica y nos mandaba un tema para estudiar, que previamente tocaba él para que le viesemos.
La verdad es que en clase siempre ha habido muy buen rollo y mi profe me caía muy bien, pero tenía la sensación de estar pagando pasta para ir de charleta a clase.
Hace poco me dí cuenta de que llevo ya tres años en la escuela, y seguimos dándole vueltas a las pentatónicas, acordes... Pues ya los vimos hace un par de años, para que repetirlo. Escalas mayores.... a mediados de junio empezaremos otra vez, para quedarnos con las ganas y en septiembre empezar otra vez con las pentatónicas..... en fin, creo que se me entiende.

La cosa es que ayer fuí a otra escuela (IMT) y vi que las clases son individuales, y el profe con el que voy a empezar se quedó un poco flipado al ver que llevo tres años dando clase y no tengo ni idea de muchas cosas que son básicas..... en fin, me dijo que aquí me iban a poner las pilas pero bien.
Así que lo que os pido es , por favor, si alguien ha estudiado en IMT que me cuente un poco su experiencia y bueno, alguna opinión sobre la que tuve yo en la otra escuela, que no quiero decir el nombre ya que por la experiencia que he tenido sé que esto no es la política de la escuela, sino de un profesor en particular.
Bueno pues muchas gracias a todos y espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
losvoltaos
#2 por losvoltaos el 30/11/2012
Pues mira, si las cosas eran como dices, has hecho lo mejor que podías haber hecho. Uno de nuestros guitarristas iba a guitarra eléctrica con un profesor particular (él y un amigo) y en el fondo le pasaba algo parecido. Llegaba a clase, afinaban los 3 y una vez estaban afinados... empezaban a hablar sobre lo del día anterior. Y así a la tontería podían estar comentando algo casi media hora. Total que para cuando se ponían ya a hacer algo, sí que el profesor les enseñaba bien pero se quedaban siempre en las mismas escalas, haciendo los mismos acordes y todo igual.
Así que lo que decidieron fue acabar el curso y dejar al profesor porque era muy bueno pero no aprendían demasiado. Si no me equivoco a ti te pasa algo parecido osea que haces muy bien en cambiar de academia, sobre todo si dices que ahora las clases son individuales y todo son ventajas. Verás cómo se nota la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo