En que me baso para elegir atenuador?

  • 1
thecrazyguitarm
#1 por thecrazyguitarm el 04/09/2011
hola gente, mi proxima adquisicion sera un cabezal, el problema es que lo mas seguro es que sean 100 watts a valvula, y me gustaria coger un atenuador para poder tocarlo comodamente, a lo que pregunto, vale cualquier atenuador o tiene que ser especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferri555
#2 por ferri555 el 04/09/2011
Ni idea, aunque yo me basaria en el precio :p
Subir
thecrazyguitarm
#3 por thecrazyguitarm el 06/09/2011
nadie puede responderme?
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 06/09/2011
Pues eso dependerá de los ohms que tenga la salida: 8,16...

Yo me he pedido para reyes este para conectarlo a mi 5150:

Imagen no disponible

En mi caso es el de 8 ohms.
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 06/09/2011
entonces solo tengo que ver los ohms? despues puede ser cualquiera?
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 06/09/2011
Pues según tengo entendido sí. De hecho hay atenuadores que llevan selector de ohms (aunque son más caros, claro).
Subir
xlpepon
#7 por xlpepon el 07/09/2011
y porqué no pillarse un cabezal más pequeño, con menos watios, para tocarlo, cómodamente de verdad?

a no ser que lo quieras para tocar en wembley, 100w de válvulas son atronadores...

yo he probado dos atenuadores, el koch y el htc, el htc es más famoso y más vendido, pero nunca me gustó, el koch es más fiel al sonido original.
pero te recomiendo que te pinses el wattage, o que te puilles un ampli con 3 volúmenes: el de previo, el de potencia, y el master final. Por ejemplo, el egnater renegade.

salud.
Subir
thecrazyguitarm
#8 por thecrazyguitarm el 07/09/2011
el cabezal estoy entre uno de 100 o 50, pero como lo usaria un poco para todo (grupo, directo y casa) pues prefiero buscarme un atenuador para casa, y poder ponerlo a un volumen en el que las valvulas se usen, que ya se que en este tipi de amplis es osible que a bajo volumen suenen peor
Subir
xlpepon
#9 por xlpepon el 07/09/2011
con 100W vas a usar las válvuilas sólo en casa, con el atenuador sacando humo, porque no sé si has tenido ya amplis tan descomunales, pero es MUY MUY complicao hacerles saturar de manera natural en los locales, tal y como yo los conozco (los locales y los amplis que he ido conociendo), es decir, locales de unos 15 - 20 metros c uadrados más o menos y los clásicos marshall de 100W. Eso no funciona.
Assíq ue entrarías en una paradoja, quieres que las EL34 o las EL84 o las 6L6 rujan, y eso sólo lo hacen cuando les pides más de lo que pueden ofrecer en limpio. Con 100W como quieras saturarlas te echan de tu city. Con 150 te echan del pais. y por notro lado, sólo vas a usar las valvulas de potencia en tu cuarto, con el atenuador...
yo cambié varis veces de ampli hasta que me di cuenta de que para grupo, local y directos, con 30W de válvulas tienes DE SOBRA, pero DE SOBRA. A esos 30 W les puedes poner un atenuador para tocar en casa y aun así lo vas a notar que es demasiado volumen.
Es mi mejor consejo, para eso te respondo!
y si sigues en tus 13, entre atenuatas, pillate el koch, va bastanet bien.
Subir
thecrazyguitarm
#10 por thecrazyguitarm el 07/09/2011
ok, solo me quedo una duda, solo hay que fijarse en lo de los ohmnios que dijo el compañero?
Pd: es que amplis que me merezcan la pena no encuentro de menor potencia, ya que es para metal y hay pocos, por eso seguramente sera de 50 o 100 watts
Subir
xlpepon
dazram
#12 por dazram el 07/09/2011
Hola:
No sólo necesitas ver los ohmnios de salida, también los watios. No todos los atenuadores están preparados para aguantar todas las potencias. Échale también un vistazo a eso. también ten en cuenta que, cuantos mas watios, mas tendrás que reducir la potencia y el sonido perderá más calidad. lo mejor, en mi opinión es ajustar lo más posible los watios.
para mi el mejor es el ULTIMATE, pero es bien caro. Otros muy buenos y sencillos son los Dr Z (Air brake, Z brake, etc.) y el Bad Cat The Leash. Los puedes encontrar de segunda mano fácilmente.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo