Se me baja la altura de las cuerdas, frío?

#1 por Manuel el 23/01/2016
Muy buenas a todos. Me acabó de pillar una g&L tribute legacy. La guitarra suena fenomenal y demás. El caso es que vivo en una casa de pueblo y cuando no estamos en casa hace un frío del demonio. Luego al llegar a casa y enchufar la estufa de leña la temperatura es correcta. El caso es que noto que de un día para otro la acción de las cuerdas baja y me empieza a trastear un poquito. Se desafina tambien un poquito. Sobre todo las cuerdas gruesas. Se ponen mas agudas. Con una guitarra española tambien me pasaba que, de nueva, se me desafinaba, no recuerdo si se ponia mas grave o mas aguda. Tampoco me fije si subia o bajaba la accion, en la española. Enchufada al ampli no se nota y, la verdad es que es más cómoda de tocar. Supongo que será por el frío, o por los cambios de temperatura. Puede influir también que la guitarra sea nueva? He pensado en ajustarla y dejar la acción unos mm más alta para que luego, cuando baje, se quede bien. Lo que no se es si seguirá bajando más con los días. Alguna recomendación? Gracias por vuestra ayuda.

R'n'R is here to stay.

Subir
#2 por bangzilla el 23/01/2016
Es normal que los cambios de temperatura y humedad afecten a la madera de la guitarra. ESte verano con el calor que hizo tuve que ajustar el alma un par de veces, ahora con el invierno vuelta a ajustar.
Subir
1
#3 por NecronoiD el 23/01/2016
La madera es una materia organica compuesta de celulas y no es homogenea ni uniforme, por lo que le afectan los cambios de temperatura obviamente,

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
1
#4 por portog36 el 23/01/2016
A mi me pasa li mismo con las cuerdas graves,a veces me las encuentro un poco mas tensas pese a que no tengo cambios de temperatura bruscos,sobre todo si quedan en el soporte en vez del estuche

rapido e indoloro.

https://soundcloud.com/stoura-808296313

Subir
1
#5 por Manuel el 23/01/2016
Yo entiendo que es mejor para la guitarra estar siempre en el estuche pero lovque pasa es que si la tengo cerca mío y en el soporte la toco a cada momento. Si la tuviera en el estuche seguro que la tocaba menos.

R'n'R is here to stay.

Subir
1
#6 por portog36 el 23/01/2016
Totalmente de acuerdo,actuo igual,en el soporte la de diario y de vez en cuando cambio pa q no oxiden por desuso.. :L:

rapido e indoloro.

https://soundcloud.com/stoura-808296313

Subir
1
#7 por Manuel el 23/01/2016
Un profesor que tuve me recomendo eso, la guitarra siempre en el soporte y en la habitación donde pases más tiempo. La verdad que se nota. Hay veces que hasta viendo una peli me cojo la guitarra. Aunque sin enchufar que si no la parienta se mosquea... :proteston:

R'n'R is here to stay.

Subir
#8 por el nowy el 23/01/2016
Lo que le ocurre a tu guitarra es que por el frío se desajusta el mástil. Tiene tendencia a quedarse convexo, es decir que pierde curvatura, es como si apretaras el alma.

A mí me pasa lo mismo con las guitarras que dejo en el local de ensayo en invierno. Por eso las que uso principalmente me las llevo siempre a casa.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo