¿Me ayudas? Fender Classic Series 60s Stratocaster Lacquer

#1 por samhernandezi el 24/08/2016
Que tal colegas

Les comento que pasa:
Estoy por comprar mi nueva guitarra: Fender Classic Series 60s Lacquer (MiM) y tengo dos dudas:

1.
He estado leyendo que solo las guitarras caras tienen acabado en nitrocelulosa. Y que de hecho, muchas marcas se limitan mucho a ulilizarlo. Bueno, pues en las especificaciones dice que este modelo incluye dicho acabado, y cito textualmente:

"Body Finish: Gloss Nitrocellulose Lacquer"

Pregunto porque algunas veces.. pocas... parece haber errores en la página de Fender respecto a algunos specs

2.
¿Piensan que esta guitarra vale la pena?
He visto y leído reviews y todos dicen que es una joya.. salvo algunos muy pocos comentarios negativos"
No tengo probabilidad de probarla antes de comprarla.. y me gustaría saber si alguien del foro tiene experiencia con ellas.

Dejo foto de la susodicha:
0140062700_gtr_frt_001_rr.jpg

"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mia"

Subir
#2 por José Carlos el 26/08/2016
La Fender CS 60 tiene acabado en poliester. La CS 60 lacquer que pones la tiene en nitrocelulosa. Cuesta un poco más.

No he leído comentarios negativos sobre esta guitarra, ni uno sólo, pero es claro que está orientada a una onda vintage.
Subir
#3 por Chubaka el 26/08/2016
De todas formas, y puede que me equivoque, es muy probable que lo único de nitro que lleve sea la última capa o últimas capas y debajo de esta haya capas de poliuretano. Si este es el caso, no es más que una estrategia de marketing bien pensada para hacernos creer que tenemos una auténtica vintsge como las de antaño dando únicamente nitro en el exterior y, "encapsulando" el cuerpo con poliuretano.......
Subir
#4 por José Carlos el 26/08/2016

¿Será? Esa guitarra ya tiene años en el mercado y algún usuario ya lo habría notado, ¿no? De todas formas lo que se busca de la nitrocelulosa es la apariencia. Pagaría por ver a alguien que pueda diferenciar el sonido a ciegas de un acabado en nitro, en poliuretano y en poliester.

También está la opción de la Fender Road worn 60, que viene con acabado de nitrocelulosa relicado y con similares especificaciones (menos pastillas, que son tex-mex, ni electrónica porque los potes de tono funcionan distinto).
Subir
#5 por samhernandezi el 26/08/2016
Gracias por contestar
#2 #3 #4

Si, tiene razón. Es más por el acabado que con el tiempo va a tomar que por la misma sonoridad.

Yo la busco para tocar Funk, blues-rock y algo de jazz tipo scofield, así que para mi va de perlas.

Saludos y gracias por la ayuda

"Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mia"

Subir
#6 por samhernandezi el 26/08/2016

Respecto a la Road Worn, fue hace tiempo una opción, pero el acabado relic va más allá de la pintura.

Tuve chance de checar y probar una 50s (si no mal recuerdo) y viene, literalmente, golpeada y con el puente oxidado... Cosa que me desagrado por completo.

Así que esta la veo muy buena opción, porque además de ser de lo mejor de Fender México, envejecera en mis manos.

Subir
#7 por Chubaka el 26/08/2016
#4 digo yo que alguien lo habrá notado ya, de hecho hay marcas que sus gamas altas son "all laquer" y sus gamas medias son "laquer finish" también es verdad que otras marcas sus gamas altas las hacen también en poli, hay de todo vamos
A mi se me dan a elegir prefiero all laquer... será que soy un poco romántico
Supongo que valdrá la pena la guitarra o no según su precio
Subir
#8 por samhernandezi el 08/09/2016
Gracias por contestar.

Bueno, a como la he visto anunciada en foros y demás tiendas, creo que el precio es bueno, eso creo. Tengo oportunidad de comprarla en $13,000 (pesos mexicanos), algo así como 610 euros o 700 dolares, que es algo menor al precio en otras tiendas. Eso tomando en cuenta que incluye estuche.

Pero bueno, muchas gracias por la info.. lo tomaré muy en cuenta

SAludos

Subir
#9 por José Carlos el 09/09/2016
#7 Habrá que ver tb el proceso de envejecimiento, qué apariencia toma una all lacqer y una finish lacquer (que probablemente puede ser mitad nitro y mita poli).

#8 Sale más barato que en USA. Jajajaja. Las maravillas del libre comercio. XD! En Perú, en tienda, sale unos dólares más barato que en las tiendas virtuales de USA. Cuando la compres nos avisas.
Subir
1
#10 por samhernandezi el 13/09/2016
José Carlos escribió:
Habrá que ver tb el proceso de envejecimiento, qué apariencia toma una all lacqer y una finish lacquer (que probablemente puede ser mitad nitro y mita poli).

Si fuera el caso de que sea mitad poly y mitad nitro.. ¿cual seria el proceso de envejecimiento? .. se terminaria viendo como una road worn por ejemplo?

Saludos y gracias por contestar

Subir
#11 por Paco el 13/09/2016
Pues chicos no es por nada, pero después de tantos años cada vez más prefiero el acabado en poli...
Subir
#12 por samhernandezi el 13/09/2016

Gracias por contestar.

Yo creo que para gustos colores, ¿verdad?
Pero es más por la estética que por la misma resonancia que pueda dar el acabado, que, al menos que seas alguien con un oído muy afinado, no notarias la diferencia a ciegas.

Espero que envejezca conmigo.. nunca he sido de la idea de comprar una guitarra gastada, sino que se gaste en mis manos.

Saludos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo