Me ayudan con mi pedalera y system of a down?

el.naxo
#1 por el.naxo el 31/01/2011
Hola, Bueno soy nuevo_ en fin, queria preguntarles como puedo modificar mi pedalera para obtener un sonido como system of a down, o como stone sour. (me imagino que es distinto pero cualquier dato me sirve :P )

Bueno, no tengo un equipamiento muy bueno, pero solo quero tener un sonido parecido.

mi pedalera es una "medeli gp120" y tengo un amplificador "scorpion" de 30" (¬¬ no tenia + dinero) _ y la guitarra es una "ibanez grg 270"

Ojala me puedan ayudar! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
s.huffle
#2 por s.huffle el 31/01/2011
mm pues mira no se cual es tu pedalera, pero si es una multiefectos normalita. Yo le meteria, bastante distorsion, mucho bajo mucho. Algo de medios y que el treble se pase un poquito de lo que seria la mitad.
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 31/01/2011
hola!!
supongo que si eres nuevo y bueno mira algo que nosotros los guitarristas debemos saber es que no podemos tratar de igualar el sonido de otro, incluso teniendo el mismo equipo. Pues siempre hay algo que cambia el sonido, ademas las canciones que escuhas en los CD´s fueron grabadas con diferentes guitarras,amplis e incluso efectos a los que los grupos usan en sus actuaciones en vivo , algunas veces se agregan efectos de grabacion y mas cosas para que en el cd se escuche bien.

Bueno por los mismo lo unico que podemos hacer es tratar de sonar en la onda de la cancion, independientemente de que uses otra distor o incluso le quites y/o agregues algun efecto, y esto es muy comun en los covers que realizan algunas bandas de sus bandas favoritas. En fin, ya sabiendo esto no hay ningun impedimento para poder tocar cualquier cancion, por lo que como ya te dijeron seria bueno que uses la distor con mas ganancia de tu pedalera, le agregues muchos medios y los gra. y agud. los dejes un poco mas abajo. No recuerdo si ellos lo usaban pero, en los solos incluso puedes agregar alguna reverb o un leve delay para resaltarlos.

Y recuerda esto, cuando uno hace un cover de una cancion tiene todo el derecho de sonar parecido o con un sonido propio al de la cancion, incluso agregar, quitar o repetir alguna parte de la cancion o hasta mejorarlas, porque aunque sea un cover siempre que la toques estaras tocando tu version de la cancion.

Saludos nuevamente :P
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo