¿Me ayudan? estoy muy frustrado!

7344
#1 por 7344 el 05/08/2013
Hola a todos, y gracias de antemano. El asunto es este, hace tres días me pillé un Laney VC15, anteriormente ya lo había probado en la tienda, a volumen bajo porque había sujetos charlando,pero al llegar a casa con él, al prenderlo y subir el volumen comenzó un ruido muy molesto cuando no tocaba, incluso se oye aun más cuando paso al canal sucio y subo el pote de "drive" por supuesto que inmediatamente fui a la tienda de donde lo compré con la garantía en la mano, le explique todo esto a la señora encargada de la tienda, y me dijo muy segura que era por "LA LUZ" que no había tierra o algo así la verdad no le entendí.

Mi pregunta es ¿Que es lo que causa este ruido? descarto que sea el cable que va del ampli a la guitarra porque incluso compre otro nuevo y de mejor calidad ¿En verdad puede ser eso de la conexión a la luz? la causa de mi frustración y decepción es que me esforcé mucho para poder conseguirlo :que_fallo: y ahora esto, no me gustaría que fuera el ampli, pero de ser necesario si reclamaría de nuevo, pero quiero estar seguro amigos AYÚDENME por favor!!! que solución me dan?
Bueno gracias y un saludo! u.u hojala no sea el amplo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/08/2013
Pues sí, puede ser la luz... si no tienes conexión a tierra los amplis normalmente te van a meter un ruído del carajo, más cuando pongas el canal drive...
Subir
1
rocambole
#3 por rocambole el 05/08/2013
¿Tus enchufes tienen toma de tierra? Prueba a enchufar el ampli en otra parte, con toma de tierra. Si hace falta enchúfalo en la propia tienda. Si sigue ocurriendo lo mismo, el fallo está en el ampli. Si no tienes toma de tierra en casa, mal asunto porque tocar con un ampli sin derivación a tierra puede ser peligroso. Aparte del ruido, claro.
Subir
1
7344
#4 por 7344 el 05/08/2013
D: que puede pasar si toco con él en un enchufe sin conexión a tierra?
Subir
Hunlance
#5 por Hunlance el 05/08/2013
Comprueba el jack de la guitarra (el hembra), si está oxidado o hay una mala conexión podría pasar eso que dices.
Subir
1
rocambole
#6 por rocambole el 05/08/2013
Sin toma de tierra cualquier problema con el ampli como un cortocircuito o una mala conexión en lugar de derivarse a tierra se descargaría a través de la guitarra hasta ti. Si encima estás descalzo, el calambrazo está asegurado. Así que arregla eso no solo por el ruido, también por tu seguridad ;) .
Subir
1
7344
#7 por 7344 el 05/08/2013
Y como es un contacto con tierra? los que tienen tres entradas? dos planas y una que es como un circulo? esque no entiendo nada jaja perdón. y de no ser esa que digo, como instalo uno con tierra?
Subir
rocambole
#8 por rocambole el 05/08/2013
Imagen no disponible
Subir
1
rocambole
#9 por rocambole el 05/08/2013
Si los enchufes de tu casa no son así y solo tienen dos agujeritos.... pues o pides a un electricista que te instale una toma de tierra (pastón) o te buscas otro sitio donde tocar :|
Subir
1
Dirt
#10 por Dirt el 05/08/2013
#8 Cierto... pero hay mas...

Desmontando el enchufe, deberíamos de tener (A parte de uno azul y otro Marron/negro/gris) un cable amarillo y verde conectado dentro... Las plaquitas sin su cable no sirven de nada.
Subir
1
7344
#11 por 7344 el 05/08/2013
Muchas gracias dude, y Si, le diré a un tío que es electricista, y de no ser eso, cual otra podria ser una razón del ruido?
Subir
atomium
#12 por atomium el 05/08/2013
Tambien te puede hacer ruido si el cable de la guitarra esta em malas condiciones,

Mala masa,
Masa endeble
Que la malla que es te a punto de partirse y le queden pocos hilos.
Soldadura de la masa mala, que en termino eletronicos se llama soldadura fria.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo