Me ayudan a cambiar mi guitarra y una pedalera?

Juan Benitez
#1 por Juan Benitez el 26/01/2014
Bueno el punto es que tengo una guitarra peavey raptor plus exp que ya esta discontinua y la había adquirido en $2500 argentinos.

Quiero pasarme a algo mas bueno, de ser posible armarme un equipo bueno.
Me gustan las les paul, realmente siempre fue mi modelo favorito. Pero si hay algo mejor que sea strato o superstrato vendría bien tambien.

Toco hard rock, metal, blues, algo de jazz, baladas, entre otros..

Leí algo de epiphone les paul standard, epiphone custom nightfall, squier fender classic vibe, fender stratocaster standard, ibanez rg470, ibanez s470, entre otros.

Que me recomiendan? Realmente soy algo "aficionado" por las primeras marcas.
Me vendrían bien recomendaciones de guitarras listas para tocarlas o guitarras a las que haga falta cambiarle mic, cuerdas, clavijas, etc.

Aparte quiero comprarme tambien una pedalera para todo esto, mi amplificador es pequeño, es un ibanez ibz10g (10 watts).

Por la guitarra puedo estirarme hasta $7.500 argentinos (en caso de que haya que cambiarle cosas eso va aparte - en caso de que se trate de una excelente guitarra con la que tenga para años sin cambiar como está podría pensar la posibilidad de estirar dicho presupuesto), por la pedalera hasta unos $2.500 argentinos.

Y el amplificador lo vería con el tiempo, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
the_doctor
#2 por the_doctor el 26/01/2014
Tienes en thomann. Una ephinone custom lespaul en blanco, barata para la calidad y el sonidazo que saca.https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm
Subir
Juan Benitez
#3 por Juan Benitez el 26/01/2014
El punto es que aquí en Argentina me parece que no hay thomann
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 26/01/2014
El problema es que estas en Argentina! Esa Epiphone es una muy buena opción!
Ahora viene el problema de que tan complicado es traerla de USA ya que en AMAZON están mas o menos a 400 dólares pero no se que restricciones tienen ustedes con los dólares vi que hubo una liberación, pero!!!
Y los precios de esas como están en tu país porque en Venezuela les quieren ganar el mil por ciento y costaran mas o menos 2500 dólares al hacer el cambio!
A nosotros nos bajaron el cupo anual a 300 dólares y no me alcanza ni para unos micrófonos!
Subir
Juan Benitez
#5 por Juan Benitez el 26/01/2014
Para que puedas darte una idea. El dolar oficial subio de $6.30 a $8. Mientras que el paralelo de $10 a $13. Para hacer la compra de dolares hay que solicitar una habilitacion por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta habilitacion es en base a los ingresos declarados. Lastimosamente, en argentina, la persona que declare sus ganancias al 100% pierde mas de lo que gana!! Estamos en una especie de "dictadura democrática" por asi llamarlo, vamos de mal en peor.

Por eso es primordial cerrarnos al mercado nacional, que por cierto nos rompen el o*** pero es lo que nos queda
Subir
jfmc25
#6 por jfmc25 el 26/01/2014
O sea que no es tan liberado como pintan??
Estuve viendo en mercadolibre argentina y por la convesion que dices vi varias epiphone Les Paul custom entre 5000 y 7000 pesos que al hacer la conversion te saldria mas o menos a los 400 dolares. No están tan caros los precios como en Venezuela, te reto a que te metas en mercadolibre de Venezuela y saca la cuenta que el dólar esta a 6,30 según el gobierno, a 11,35 para compras con tarjeta de crédito y a 76 el paralelo!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-488969688-epiphone-les-paul-standard-gold-top-custom-shop-ed-lim-_JM esta me gusto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-489444836-guitarra-epiphone-gibson-les-paul-custom-mic-gibson-y-sd-59-_JM esta un poco mas cara pero se ve mejor

y esta ultima con el Floyd se ve de pelos y es mas barata http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486975701-epiphone-les-paul-midnight-vine-edicion-limitada-custom-shop-_JM

La ultima tiene el rollo del Floyd que te toca aprender para cambiar las cuerdas (yo aun voy para que mi luthier a cambiar las cuerdas de mi ibanez) pero no es mal de morirse. La del medio se escapa un poco de tu presupuesto pero ni tanto!!!
Subir
Juan Benitez
#7 por Juan Benitez el 26/01/2014
De hecho no. Cuando se incluyó el cepo cambiario, toda compra de dolares tenía que ser aprobada por el AFIP de acuerdo a los ingresos declarados. Con los cambios de ahora el gobierno asegura que el cepo se levantó(aclaremos que previamente ellos mismos habían asegurado que no existía ningún cepo cambiario), pero todos sabemos que solamente lo flexibilizaron un poco nada mas.

A la del medio la veo dentro de todo accesible. De esas tres es la mejor? O me inclino por la que tiene el floyd?
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 26/01/2014
La del medio me parece la mas adecuada dentro del rango de precios ya que según el vendedor tiene micrófonos gibson. Ese modelo de Floyd simplemente me llamo la atención y se ve bien, y me gustaría a mi en lo personal ya que le agarre cariño al Floyd, pero yo tengo una Les Paul Studio y no me arriesgo hacerle eso a mi guitarra!!! Para eso es la Ibanez que también tengo!
Subir
Enrike
#9 por Enrike el 03/03/2014
pues una fortuna al cambio !
muchos no se dan cuenta q 100€ en un pais no son nada y en otro pueden ser alimento para 3 meses.
Subir
NachodeRP
#10 por NachodeRP el 04/03/2014
Por eso precio tenes la pedalera Zoom G1xn($1500),Zoom G2.1 nu($3000),Digitech RP90($2000),Digitech RP255($2800).Yo te recomiemdo la Zoom de $1500 y la Digitech de $2000.Esas pedaleras con un equipo bueno les sacas un muy buen sonido.
Y sobre las guitarras lo que lei por la web es que las epiphone son buenas lo que pasa es que en este ultimo tiempo saben tener fallas(NO SE SI ES CIERTO).Te recomiendo las Cort que tiene una con la forma de Les Paul y para metal las Bc. Rich,Dean,Jackson,Ibanez(Las gamas medias)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo