Me ayudan a armar un pedalboard?

  • 1
Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 07/10/2016
Buenas noches, muchas gracias por entrar a este hilo. Soy una persona que lleva mucho tiempo metido en el mundo de los multiefectos tipo pod hd500 y a llegado el momento de comprar una pedalboard. En base a los efectos que más usaba en mis anteriores multiefectos he decidido hacer esta lista de pedales.

Equalizador
Noisey Gate
Afinador
Delay
Reverd
Chorus
Overdrive/ Distorsión

Como dato adicional soy una persona que no le gusta cargar con mucho peso (aún no tengo roadies) así que intentó llevar algo ligero que me brinde un excelente sonido. Me he decidido comprar un Boss BCB-60 pensado para poner esos 7 pedales (en un futuro cercano me pasare a un pedaltrain). Mi gear es una fender stratocaster mexicana, una les paul plus top y una epiphone riviera y me enfoco en el campo del indie rock, garage rock. Tipo arctic, strokes, vetusta, black keys, the bottlemen, kings of leon.

De entrada ya he decidido equalizador, afinador y reverd me ayudarían mucho opinan sobre los otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2 (2).jpg
Sin título-2.jpg
14614318_10205803356918004_955158225_o.jpg
Sin título-3.jpg
distorsión.jpg
Sin título-1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 07/10/2016
amplificador?

De los grupos que mencionas, Kings of Leon usan un Fultone 2 Mosfet, Artic Tubescreamer y micro amp, y the strokes el jekyll & hide de visual sound. Todo depende de que sonido te guste mas, pero si tienes una pedalera boss, tendras que intentar aproximarte al tamaño de un pedal boss standard, asi que un TS9 o un Maxon OD808, por ejemplo.
Delays, si te va lo digital iria a por un alter ego. KOL creo que utilizan un alter ego x4.
Puerta de ruido, la unica buena de las que incluyes es la sentry gate. Si tocas con poca ganancia no creo que te merezca la pena pagar la diferencia de precio entre la sentry gate y la boss ns2. Yo tengo un NS2 y va genial, por algo es el standard en puertas de ruido.
Chorus la MXR.

Y por cierto, es REVERB, no reverd
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#3 por Juan Sebastian Cardenas el 07/10/2016
#2 Yo suelo ensayar con audífonos así que me limitare a a tomar como amplificado el hd 500, adicional a esto eso es totalmente variado en los sitios a donde voy a tocar, la ciudad esta llena de marshall, fender, vox, messa, line6, fender, randall (claro contanto con suerte jajaja).

Yo los tomó de referencia pero no quiero imitarlos, interesante la propuesta del alter ego no lo había tomado en cuenta, lo que me gusta de los noise que propongo es que son mini son mucho más angosto que los boss. Adicional a esto has probado el JHS Sweet Tea Overdrive/Distortion? me gusta ese pedal tiene un sonido cálido y envolvente. ya vi y bien acomodados en esa 60 caben 6 pedales del tamaño de un boss y uno grandesito como los de distorsión y overdrive que he adjuntado.
Subir
Galo Garcia
#4 por Galo Garcia el 07/10/2016
Yo te recomiendo el Line 6 Dl4 o el Boss dd3 depende cuanto quieras gastar, yo ahorita utilizo un dl4 y un EH #1 Echo, pero si no quieres gastar en un dl4 pues vete sobre el dd3.


El Noise Supressor que utlzo es el NS2 y funciona bien.

En distorsiones te recomiendo el Boss OS-2 y en overdrive el TS-9 o comprate el joyo Vintage Overdrive, yo compre ese y en verdad me sorprendio el buen sonido que tiene.

Depende mucho ya tambien de cuanto quieras gastarte, en cuanto a chorus yo ahorita no tengo uno pero el que mas me gusta quizas es el de boss, aqui en el Guitarcenter hay un Corona usado, pero no lo he probado, la proxima vez que vaya lo pruebo y te digo que me parece.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 07/10/2016
Pues, hombre, para tocar con amplis de prestado, antes me compraría un amplificador que una pedalera. Si quieres usar efectos, siempre puedes tirar del hd500, pero entre tener un ampli fijo que conozco y sobre el que puedo usar efectos y se que van a reaccionar de una manera determinada, a hacerme una pedalera pero ir pidiendo cualquier ampli...
Subir
DavidCMGN
#6 por DavidCMGN el 07/10/2016
#3 y la sentry Gate no es mini, es del mismo tamaño que la boss. Una puerta de ruido, para exprimir sus posibilidades, debe tener 4 inputs. In, send, return y out. De esa manera puedes aislar las fuentes de ganancia y el previo del ampli.

Y sobre lo de JHS, no he probado ni pienso probar ninguno. JHS esta muy afiliado a una secta extremadamente homofobs. Parte del dinero de las ventas va a parar aquí, así que no se me ocurriría nunca darles mi dinero.
Además, son bastante conocidos por copiar todos los diseños de sus pedales. Ninguno es original y te lo venden como si fuese algo novedoso.
Para eso me pillo un clon chino, vamos.
Subir
Glaxo
#7 por Glaxo el 07/10/2016
Ufff,esto da para mucho...

La busqueda de "nuestro tono" no acaba nunca,y si se consigue llegar a el,siempre es a base de probar y probar gear.

Estas proponiendo elegir efectos (diferentes entre ellos) de grupos que te gustan porque son los que usan.....efectos que alomejor despues no te dan el audio que pensabas o buscabas,no se llevan bien entre ellos,o simplemente no encajan con el resto de tu equipo....

Desde mi experiencia es mejor lo que te ha recomendado algun compi,primero un ampli decente,y luego si has decidido armarte una pedalboard,ir añadiendo efectos,y ver si van encajando con lo que quieres.

La mayoria entramos en una espiral de busqueda constante,se le llama GAS... :bebemucho:
Subir
1
Glaxo
#8 por Glaxo el 07/10/2016
#6 Joder! no sabia lo de JHS :shock:
Subir
DavidCMGN
#9 por DavidCMGN el 07/10/2016
#7 es que de otra manera no va a sonar bien. Los amplificadores son la parte mas influyente de sonido en general, y de como respondan los efectos depende mucho que amplificador uses.
Algunos no tienen loop de efectos, con lo cual las modulaciones y la reverb a la mierda. Otros tienen el loop de efectos a nivel de linea, otros en paralelo, etc...
Otros tienen inputs con impedancias que no se llevan bien con los efectos que pongas delante, luego entra ya el caracter del ampli y un OD o distorsion no va a sonar ni parecido en un marshall o un fender. Otros tienen un gain stage tal que clippean delays y modulaciones....
Hay millones de factores que influyen, asi que lo de la pedalera como base de tu sonido es una muy mala aproximación.
Hazte con un buen ampli, que sea tuyo y que conozcas, y a partir de ahi puedes pillar pedales y configurarlos en funcion de tu guitarra, tu ampli y tus gustos. De otra manera, solo vas a desaprovechar dinero como si no hubiese mañana.
Ya se que mola tener una pedalera en el suelo super grande y con buenas elecciones, pero sin un ampli propio...
Como musico que ha hecho giras, de las peores recetas para el desastre en directo que he visto ha sido esa, pedalera tochisima pero pidiendo amplis segun lo que haya. No he visto a nadie sonar bien asi.
Subir
DavidCMGN
#10 por DavidCMGN el 07/10/2016
#8 flipas, danelectro tambien anda metido en rollos parecidos, pero lo de JHS tiene traca porque van de "boutique", y los precios son desproporcionados con respecto a lo que te se rallan a diseñar un circuito (o sea, nada)
En el subreddit donde suelo andar (mas que aqui, la verdad), tienen un "sticky" en un lateral explicando toda la controversia con JHS
https://www.reddit.com/r/guitarpedals/comments/410a3q/probably_late_to_the_party_but_why_all_the_jhs/
Lo mas ironico de todo es que el tema de los clones descarados de pedales se destapo pro Devi Ever (otra que se merece un libro aparte en cuanto a niveles de etica ultrasubterraneos), que es transexual, y sin embargo JHS pertenecen a esa mentalidad cavernicola homofoba.
Por otro lado, la doble moral es algo habitual en ultracatolicos, asi que guay
Subir
Glaxo
#11 por Glaxo el 07/10/2016
#10
Flipante! :shock:

Totalmente de acuerdo en lo de la doble moral de algunos elementos..."los sabados de putas,y los domingos a misa"

(Pido disculpas por el off topic)

Desconocia por completo lo de JHS,que ademas siempre he considerado "boutique"....al final si todo esto es cierto,no dejan de ser clones con aires de exclusividad, a precios desorbitados.

Gracias por la info :brindis:
Subir
Juan Sebastian Cardenas
#12 por Juan Sebastian Cardenas el 07/10/2016
#4 Gracias por la ayuda, me parece que el line es buen pedal pero como mencioné arriba quiero poco pesso y ese pedal es muy grande
#7 Gracias
#5 Puedo salir y comprar un buen amplificador y tener un buen estudio casero, pero qué mas puedo hacer si los ciclos de concierto a los que me dirijo tienen amplificadores al azar? Diras que cargue el mio, pero en algunos casos me es imposible por los largos trayectos. Así que me toca resignarme a utilizar lo que haya en los escenarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo