¿Me ayudais a sacar "Get Back" de oido?

foelh
#1 por foelh el 09/05/2008
Que tal,

Haber, os propongo un ejercicio que me ha mandado mi porfesor de guitarra.

Me dijo que intentará sacar los acordes de aconpañamiento para la canción "Get Back" de The Beatles. la única recomendación que me dio fue que me fijara en lo que iba tocando el bajo.

Nunca he sacado una canción de oido, me he escuchado la canción tropecientas veces y no se por donde empezar ¿Algún consejo o recomendación?

No he querido "hacer trampas" y mirarme el tab del GP.

Por cierto, los acordes que de momento hemos visto en clase con los mayores, menores, septimas y septimas menores con cejilla en 5ª y 6ª cuerda, no hemos visto aún "acordes abiertos" (creo que se llaman así), también hemos visto los "7 SUS4", también en 5ª y 6ª cuerda, así que estaría bien que nos vasaramos en ellos.

¿Me echais una mano?, ¿Alguna recomendación?,

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 09/05/2008
Hola Foelh!

Pues ahora mismo me es imposoble oir la canción, y no la recuerdo como para decirte que acordes usa, pero aunque los supiera no te lo diría (que mal suena esto xD) porque para eso "haces trampas" como tu dices y buscas un TAB. Pero no es eso lo que pides, si no he entendido mal buscas ayuda para sacarla tú, y eso esta bien :ok:

Pues yo te diría que te pongas la canción tranquilamente, y la escuches distinguiendo bien la guitarra y el bajo como te ha dicho tu profesor. Luego guitarra en mano, ve probando buscando lo que hace el bajo, de una manera simple (sin acordes, una sola nota, sitúala en el mástil). Una vez que tengas eso centrate en lo que hace la guitarra, y si te ha recomendado este tema tu profe será porque usa acordes que ya has visto, asi que repasa lo que has aprendido y seguro que te va cuadrando.

Toma estas cosas como ejercicio, verás que cada vez te es más fácil, y sacas cosas más complejas con menos dificultad. Todo es educar el oido!

No se si te habré ayudado mucho, si tienes más dudas pregunta, y perdon por el tostón xD
Subir
foelh
#3 por foelh el 09/05/2008
Ok, muchas gracias,

Me habías entendido perfectamente, no quería que me dijerais los acordes, quería que, los que estais acostumbrados a sacar temas de oido, me dierais un par de consejos de como atacar un tema para sacarlo,

Pues nada, guitarra en mano haber si doy con las notas,

Gracias
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 09/05/2008
Mi consejo es que, como te ha dicho tu profesor, primero que nada saques las notas que toca el bajo. Asi tienes una aproximacion a las tonalidades que puedan componer el tema.

Seguidamente, lo mas facil es buscar la melodia, asi que nos pondremos a sacar las notas mas agudas, tanto de la guitarra como de cualquier instrumento que aparezca.

Despues "solo" nos queda rellenar las voces intermedias.
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 09/05/2008
Mira que se puede hacer utilizando sólo estos dos acordes.A y D.
No te digo más, para que te fijes y cojas el ritmo.
Subir
foelh
#6 por foelh el 10/05/2008
Muchas gracias a todos.

Saqué (milagrosamnete) las notas esenciales del bajo y despues me puse con los acordes. No coinciden exactamente, la base del bajo es A, G y F#, y los acordes son A, G y D (Gracias manu2000).

No se si es axactamente así, me imagino que se podrán hacer algunas modificaciones. Tambien me ha dicho mi porfesor que los acordes a utilizar no son los de cejilla (aunque tambien funcionan), sino unos acordes disminuidos o algo así, no me he quedado muy bien con el npmbre, no ha porfundizado mucho porque esos acordes los veremos un poco más alante.

Gracias a todos
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 10/05/2008
habra querido decir acordes cuatriadas, o de septima.

En lugar de intentar sacar los acordes a lo bestia, vete de las voces mas agudas a las graves, nota por nota.

En el ultimo caso, si el bajo hace D y la guitarra hace el acorde F#, quiere decir que el acorde es D7 (un acorde cuatriada), ya que esta formado D F# A C
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo