¿Me ayudais a identificar esta guitarra vintage?

Mario Delgado Canela
#1 por Mario Delgado Canela el 04/03/2014
Hola, buenas.

Soy propietario de una guitarra desde hace algunos años, y nunca he sido capaz de identificar marca o modelo de la misma. Se trata de una guitarra adquirida de segunda mano a mediados de los 60 en Sevilla.Se trata de una guitarra tipo strato, con una sola pastilla de mastil single coil. La guitarra ha sufrido varios horribles repintes, actualmente tiene un clavijero de guitarra española (?!) dado que las clavijas originales estaban oxidadadas de una pieza. Los potes tampoco son los originales. Tiene dos controles, uno de tono y otro de volumen. Parte de la electronica es original, parte no. Conserva originales el golpeador, el puente, cejuela y selleta. La guitarra en si, salvo los normales problemas de afinación que generan las clavijas que tiene actualmente, es más que tocable. La pastilla tiene un sonidazo vintage que te retrotrae a los Ventrues o los Shadows.

Como datos adicionales, el cuerpo es laminado. El color original, como se ve a través de los diferentes repintes era gris plata. La verdad es que por motivos sentimentales me gustaría restaurarla y dejarla lo más posible en su estado original.

Podeis ayudarme amigos? muchas gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140304_081448.jpg
IMG_20140304_081501.jpg
IMG_20140304_081511.jpg
IMG_20140304_081519.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nightfall1985
#2 por nightfall1985 el 04/03/2014
Por la forma.... Yo diría que es una Danelectro 59, o al menos intenta serlo, aunque ni las pastillas ni el puente me cuadren, pero si tiene tantas modificaciones como dices vete a saber lo que le han podido hacer a la guitarra.
Subir
Mario Delgado Canela
#3 por Mario Delgado Canela el 04/03/2014
En algún momento he pensado en Danelectro, aunque no me cuadra ni lo que dices ni la forma de la pala, que es la que más me desconcierta. La pastilla y los herrajes se que son los originales, igual que mastil, diapason, trastes, golpeador...

Muchas gracias, Nigthfall.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 04/03/2014
Parece una frankenteisco, una guitarra hecha de cachos de otras.

El cuerpo en concreto sobre todo el puente y el golpeador me desorientan, pero el cabezal es muy parecido a este:
http://drowninginguitars.com/2013/07/06/the-big-bottom-1968-teisco-silvertone-ep11t-supreme/

Y la pastilla es muy similar a la de una Teisco ET-200 como la de esta lista de pastillas antiguas:
http://drowninginguitars.com/2012/06/29/the-bizarre-guitar-pickup-encyclopedia/

Sin embargo, las dos cosas son parecidas pero no idénticas. Podría tratarse de una guitarra de fabricación Española tipo una Jomadi, Lluquet etc que solían imitar a las Teisco. No se parece a ninguna guitarra de Europa del este que haya visto (ural, musima, jolana...) ni a una guitarra Italiana.

Personalmente, apuesto por marca Española o guitarra frankenstein. Siempre que he tenido problemas identificando alguna guitarra antigua acaba siendo de fabricación nacional imitando a alguna otra - ésta parece o ser inspirada por una Teisco o ser directamente una guitarra hecha de restos de Teisco y otras guitarras.
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 04/03/2014
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/guitarra-electrica-jomadi-92060791.htm

Misterio resuelto, esta Jomadi tiene el mismo mástil y el mismo puente, la construcción es similar. Las pastillas probablemente serán Teisco o Hofner con carcasa exterior hecha por Jomadi.
Subir
Mario Delgado Canela
#6 por Mario Delgado Canela el 04/03/2014
Siempre pensé que era de fabricación española... muchisimas gracias, Tunderpussy!
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 04/03/2014
Probablemente el clavijero de clásica sea de serie, se parece mucho al de la otra guitarra que he puesto.
Subir
Mario Delgado Canela
#8 por Mario Delgado Canela el 04/03/2014
Pues vaya chiste de afinación que da... XD
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 04/03/2014
En esas guitarras se usaba lo que se podía, gran parte de las piezas están hechas artesanalmente como el puente de algunas guitarras del estilo que he visto. Las pastillas, electrónica y demás se sacaban de donde se podía, Jomadi por ejemplo usaba pastillas Hofner en muchos casos, pero con cubiertas diferentes sin el nombre hofner grabado.

Cuál es la historia de esta guitarra contigo, por curiosidad?
Subir
Mario Delgado Canela
#10 por Mario Delgado Canela el 04/03/2014
Pues era de mi padre, que la compró de segunda mano. Luego pasó muchos años en un armario, más de 20. La sacaron de allí y la pusieron a punto (no muy bien que digamos XD) y finalmente ha vuelto a caer en mis manos. Precisamente por haber sido de mi padre, me gustaría dejarla guapetona.

Tiene un cierto encanto vintage-cutron, y como decía, la verdad es que de sonido no está nada mal.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 04/03/2014
Si le cambias un par de cosas podría quedar bastante bien, si le das un nuevo acabado al diapasón (en las fotos se ve que esta barnizado o algo y no precisamente bien) un repaso a los trastes y le pones otro clavijero (un clavijero tipo Kluson, por ejemplo, a lo vintage. Gotoh vende opciones muy buenas) podría quedar bastante bien. Si la pintas de nuevo podría quedar espectacular, tendrías una guitarra con historia aunque en tu caso a lo mejor prefieres mantener el acabado original si no es muy terrible (Dices que el azul no es original, lijando con cuidado a lo mejor podrías recuperar el color original y todo).
Subir
Salvador Martí Martínez
#12 por Salvador Martí Martínez el 28/03/2017
#5

Perdonad este "salvaje refloating" (mil perdones)

Tengo una guitarra de similares características. Misma pala, mismos inlays grandes, que aparentemente estaba pintada de color plateado (que creo que no es la pintura original sino más bien un acabado de revestimiento en la madera). Es hueca como si de una semiacústica se tratase, pero no tiene boca para la caja de resonancia. Un solo hueco para pastilla de mástil, y lo que debe ser el alojamiento del puente y marcas de llevar un cordal tipo archtop

Abrí otro hilo por este tema, en el que compañeros del foro (gracias a Iose ya Frasco, me comentaron que debía tratarse de una Jomadi, una Delfos o una Lluquet... Y cero que después de ver toooodo lo publicado sobre esas marcas y y tras mirar unas 5000 imágenes de guitarras no he tenido éxito.

Y en este hilo veo que Chevelle resolvió el misterio, y se me ha erizado todo el pelo, peeeeeero, al pinchar el link obviamente ya no está accesible.
He escrito incluso a musicalsonor, que quizá pueda tener ideas y respuestos de la Jomadi, a ver qué me comentan.

El caso es que si alguien tuviese imágenes simulares se lo agradecería enormemente, pues ando muy perdido. Frasco me facilitó un enlace de una guitarra muy similar cercana a la de este formo, al parecer es una guitarra "hecha" o "adquirida" a Lluquet
https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-antigua-fabricacion-nacional/158490

En fin, mil gracias por adelantado a todo el equipo y a todos los que participan en el foro
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57 (1).JPG
$_57 (3).JPG
$_57.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo