¿Me ayudais a entrar en el mundo de la grabacion?

dead-walker
#37 por dead-walker el 21/09/2007
Salascrash escribió:
Yo ni se que son las Vsts!!!!!!!!!!!!!!


vts son plugins que se usan para diferentes situaciones en una grabacion,como por ejemplo el amplitube,guitar rig son vts de efectos como distorcion,delay,chorus etc etc.. tambien hay vts para masterizar tus grabaciones como t-racks,Izotope,Waves etc etc.. y tambien hay vts plugins para usar teclado,baterias,bajo.orquestas etc etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#38 por dead-walker el 21/09/2007
Salascrash escribió:
A ver, por un lado... Supongamos que me armo un equipo para grabar, algo medio, sin despilfarrar...

¿de que hablamos?

es que no se ni que nesecito...


Y por otro lado, tu dices algo de un... acid pro 2... ¿Eso es un programa? ¿Tu saves como se maneja? Es que estoy por debajo de basico...


el acid pro 2 es un secuenciador para realizar grabaciones y nunca he usado este programa,yo el que usado es guitar tracks pro 3,cubase y nuendo pero nunca he trabajo con midi,mi recomendacion para un ordenador es de 1,5 ghz de procesador y al menos igb de memoria ram esto es algo basico pero si mas adelante puedes comprarte algo mejor puedes mucho mejor.
Subir
El Guille
#39 por El Guille el 21/09/2007
Hola Salas, como bien te han dicho, el software profesional actual, tiene requerimientos bastante altos, pero la verdad tu pc no esta tan mal, hay sistemas operativos que no chupan tantos recursos como por ejemplo, el windows 98 (lo he visto correr masomenos bien sobre 96 Mb de RAM :-O ) o bien un linux sin tanta babosada, viendo tu situación, Musix sería una muy buena opción

a ver quien nos tira la primera piedra con q "linux" no sirve, pero ciertamente si sirve, eso sí, la grabación multipista tendrá ciertos limites, tampoco podrías oirte en tiempo real (usando monitores pero yo creo q no necesitas de eso, ya que vas a usar microfonos)... y bueno, por si queres probar te dejo unos enlaces:

Pagina principal:

http://musix.org.ar/

Descarga :

http://musix.org.ar/download.html

Manual de Usuario :

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Manual_de_Usuario
Subir
Gustavo Elvisitante
#40 por Gustavo Elvisitante el 21/09/2007
Gracias LGAR por tus consejos.

Voy a tratar de pasar en limpio lo que voy pensando...

Por un lado, en este momento el PC del que dispongo es este, y si fura posible me gustaria trabajar con el windous XP, si se puede.
Asi que lo primero, creo, es definir que programa seria el mas indicado. ¿Hacemos una lista? ¿Que me sugieren?

Lo que yo pretendo es un programa que me deje grabar unas 8 pistas. 2 para baterias, y el reto para intrumentos que yo tocaria directo por mis amplis y mis efectos y tomandolos por mic.

Si son mas pistas mejor, pero con un minimo de 8 me apaño.

No creo que grabe ningun tema de mas de 15 minutos. ¿La duracion es problema?

Las baterias es lo unico que no pienso grabar real, sino virtuales, asi que el programa tiene que permitir construir batas. ¿esto es asi? ¿o se usa otro programa?

Las baterias tampoco es que tienen que ser una cosa top, con algo basico voy que pito!!!!!!!!!!!

Lo que no entiendo es eso de... "tampoco podrías oirte en tiempo real, usando monitores"

¿Esto que quiere decir?

Si grabo una pista, luego puedo repruducirla mientras grabo la proxima? ¿Sino que? ¿Har que grabar todo de memoria?

Bueno, entonces, hasta ahora el candidato es el:

Musix

¿Alguien sugiere otra cosa?
Subir
dead-walker
#41 por dead-walker el 21/09/2007
Alguien escribió:
Salascrash;

Si son mas pistas mejor, pero con un minimo de 8 me apaño.

No creo que grabe ningun tema de mas de 15 minutos. ¿La duracion es problema?


el unico problema seria espacio en el disco duro pero eso ya lo tienes solucionado y lo tro seria la memoria ram.

Alguien escribió:
Las baterias es lo unico que no pienso grabar real, sino virtuales, asi que el programa tiene que permitir construir batas. ¿esto es asi? ¿o se usa otro programa?


hay varios programas que ya tiene incluidos loops de baterias para que tu las vayas creando y otro seria usar un vts plugin de bateria,solo haz una buzqueda en google sobre vts plugins de baterias.


Alguien escribió:
Lo que no entiendo es eso de... "tampoco podrías oirte en tiempo real, usando monitores"

¿Esto que quiere decir?



con esto quiere decir que si estas grabando una pista no podras oirte mientras grabas.

Alguien escribió:
Si grabo una pista, luego puedo repruducirla mientras grabo la proxima? ¿Sino que? ¿Har que grabar todo de memoria?


si la puedes reproducir.

Alguien escribió:
Bueno, entonces, hasta ahora el candidato es el:

Musix


recuerda que Musix es para linux.
Subir
Gustavo Elvisitante
#42 por Gustavo Elvisitante el 22/09/2007
Dead, muchisimas gracias por las explicaciones...

1- No quisiera metrerme con linux.

No es por nada, me parece cojonudo el linux, pero no tengo mucho tiempo para distraer la cabeza con eso. Por ese motivo es que quiero seguir trabajando desde el XP, no por capricho.

2- Con respecto a la forma de grabar y monitorear.

Por lo que dices entiendo que podre oir por monitor las pistas ya grabadas anteriormente, pero no escuchare lo que yo estoy tocando. Cosa que no es problema, ya que en una postastudio pasa lo mismo. No es problema por mi forma de grabar, tocando por el ampli.

3- Las baterias.

Me inclino por que esten integradas en el programa y no sean "¿VTS plugins?". Pero no soy inflexible!!!!!!!!!

La pregunta quedaria asi:

¿Que programa eligirias para estas condiciones?

PC- El que hay...
Sistema operativo- Windous XP
Baterias integradas en el programa.

Escucho ofertas...

PD: Si estoy pidiendo mucho, y me estoy haciendo cansino con esto, os pido disculpas, me lo dicen y corto...
Subir
El Guille
#43 por El Guille el 22/09/2007
Windows XP, es posible q lo logres correr, pero no te rendirá ni llegará a dar todo de si

Probá con windows 98 mejor..o bien un windows 2000 o un windows NT... eso si el Windows ME es de lo peor que se ha cagado microsoft ... esos q te mencione no comen tantos recursos, también usar un secuenciador/grabador viejo no te dará menos calidad... aquel q te menciono vidalsh no estaba tan mal.. las cosas que a veces definen mas la calidad de las grabaciones son tu experiencia ecualizando y mezclando y tener un buen oído para todo eso ... así q cualquiera q sea el que escojas, incluso si es algo basado en linux, tendrás que aprender a usarlo bien, y estar dispuesto a experimentar.. dispuesto a "distraerte" aprendiendolo

los vst's se integran bien con los demas programas asi que no veo mucho problema con eso ...

Yo te sigo recomendando musix, igual probar no cuesta nada, te aseguro a q te podes llevar una sorpresa al ver que no es tan complejo como imaginás.

PERO probalo todo por vos mismo, proba a instalarte el win XP¨, mas algún programa por ahi y checa el rendimiento, talvez despues de todo te sirva u n poco... probate los windows viejos a ver q tal y si qures el musix q te apuesto a q no será una perdida de tiempo..

un saludo
Subir
dead-walker
#44 por dead-walker el 23/09/2007
Salascrash escribió:


¿Que programa eligirias para estas condiciones?

PC- El que hay...
Sistema operativo- Windous XP
Baterias integradas en el programa.

Escucho ofertas...
.


para serte sincero yo nunca me puesto a hacer baterias siempre toco con un backing track,vidalsh es un experto en el tema de baterias,ojala que consteste en este hilo y si no mandale un mensaje privado. :saludo:
Subir
trino
#45 por trino el 23/09/2007
Tal vez para armar las baterías te convendría usar el fruity loops, no es taaan dificil de armarlas hasta donde probé yo. Seleccionás los elementos de batería que querés usar de entre los que ya trae el programa, y vas armando las lineas de percusión.

Si te interesa decime, si me das un poco de tiempo tal vez esta tarde pueda hacer una explicación con imágenes o algo de eso. No soy profesional en el tema pero seguro te sirve.

:saludo:
Subir
jperlun
#46 por jperlun el 23/09/2007
yo te recomiendo, si vas a poner suficiente RAM, el Addictive Drum, la relacion calidad-"facilidad de manejo" es muy buena. Ademas no hace falta editar el midi ni nada, hay un monton de presets y ritmos, y te aseguro que si tienes pensado en algun tipo de ritmo lo ecuentras y si no pones uno que se parezca y lo modificas que no es nada dificil.
Aun asi puedes crear la bateria que quieras desde 0, con ecualizacion independiente para cada elemento ademas de compresion, reverb y algunas cosas mas, y crear el ritmo tambien desde 0, que si te lo curras y tienes paciencia salen cosas xulas. :saludo:
Subir
jperlun
#47 por jperlun el 23/09/2007
leyendo mas arriba me he dao cuanta que no piensas en un ordenador nuevo...asi que o creo que te vaya a tirar, pero bueno la idea del fruity loops no esta mal, haces el ritmo y lo exportas como archivo de audio. Asi lo hacia yo antes y no creo que para eso necesites muchos recursos. En vez de pilarte la ultima version podrias buscarte uno de los primeros o culquier otro similar. :saludo:
Subir
Gustavo Elvisitante
#48 por Gustavo Elvisitante el 23/09/2007
trino, lindo avatar...

El problema de provar los windous viejos es que tendra que conseguirlos, e instalarlos, cosa en la que no soy muy avezado.

Nos estamos yendo mucho por el lado de las baterias. Vamos a lo primero.

¿Que programa me bajo? El Cubase? ¿Eso es un programa para grabar?

Y si fuera es musicx, ¿Que linux nesecito? ¿Como lo bajo? ¿Como lo instalo? ¿Tengo que borrar lo que tengo en el ordenador ahora?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo