Me ayudais a elegir?

  • 1
00Sound
#1 por 00Sound el 08/11/2012
Hola a todos.

Me gustaria conocer vuestra opinion acerca de las siguientes pedaleras ya que me quiero comprar una y no se por cual decidirme.
No busco grandes distorsiones ni sonidos brutos sino calidez en el sonido, un buen WahWah...

Estoy entre estas tres (Por precio)

Line6 Pod HD300 https://www.thomann.de/es/line6_pod_hd300.htm
Zoom G5 https://www.thomann.de/es/zoom_g5.htm
Vox ToneLab EX https://www.thomann.de/es/vox_tonelab_ex.htm

Cual me recomendais??
Gracias a todos de antemano!!

*Mi equipo (Por si vale de algo para la elección): Gibson LesPaul, Marshall Reverb Twin
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 08/11/2012
yo optaría por la Line6 sin duda, mi experiencia con Zoom nunca fué buena ya que suelen sonar muy digitales, las Vox he escuchado alguna que no sonaba del todo mal pero de gama más alta a la que pones, creo que de ahí la que te puede resultar mejor en cuestión de sonido puede ser sin duda la HD300, las emulaciones de amplis que consiguen las nuevas HD de Line6 están muy conseguidas, una apuesta casi segura en esto de pedaleras con mucha fama, es la más cara de las tres eso sí, ya depende también de tu gusto personal, eso si tienes algo más de presupuesto y no quieres emulaciones de amplis sino efectos puros y duro yo optaría por una TC Nova System, es algo más cara que la HD pero es un bicharraco y lo más parecido a tener pedales sueltos.
saludos y suerte con la decisión.
Subir
00Sound
#3 por 00Sound el 08/11/2012
Gracias Maikel!

Yo tambien pensaba en la HD300.
La TC Nova System tiene muy buena pinta y tampoco se va mucho de precio respecto a la HD300, pero me gusta que tenga pedal de expresión y la TC Nova no lo tiene
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 08/11/2012
lo que si ten en cuenta que las HD son pedaleras de tipo Modeling, osea que emulan amplis aparte de efectos, lo digo para que lo tengas en cuenta ya que si te gusta el sonido de tu ampli va a teñir mucho su sonido y te lo cambia ya que al emular amplis cambia el carácter del ampli al que está conectado, si quieres solo una pedalera clásica osea de las que solo son efectos no sería la tuya, creo que ya cada vez menos se ven en el mercado pedaleras clásicas osea que solo sean multiefectos y no modeling como son ya casi todas las del mercado.
Subir
1
leofender
#5 por leofender el 29/11/2012
La vox es modeling tambien, es buena, a diferencia de las otras, esta esta orientada a tocar en vivo, en calidad toda la serie tone lab es muy parecida, pero solo da distorciones blues, rock, y hasta hard a lo mucho, eso si los limpios son muy buenos
Subir
00Sound
#6 por 00Sound el 29/11/2012
Gracias Alexsmoke.

¿Entonces cual es tu elección entre la lista?
No me queda muy clara tu opinión
Subir
leofender
#7 por leofender el 29/11/2012
Pues depende lo que quieras tocar.
Yo tengo la EX
Toco rock alternativo y un poco de blues y hard
El rollo aqui es que si buscas una distorcion muy pesada no la da esta pedalera, tiene simulaciones que para eso pero en mi opinion no estan muy logradas.
En cuanto a lo demas, la verdad no tiene nada que envidiarle a line6 y mucho menos a Zoom
Es cuestion de que la pruebes

http://www.youtube.com/watch?v=Tdse9iTowWw&feature=g-all

Esta cancion la grabamos hace poco, aun le falta mucho en cuanto la voz jeje pero las guitarras ya estan, son la tone lab ex con un fender frontman y una les paul epiphone.

en mi opinion si vale la pena
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 29/11/2012
te doy mi punto de vista, pensando en que toco Rock y Blues.
ademas, yo he tenido:
Vox Tonelab ST
Boss ME-25
Line6 Pocket Pod
Zoom G7.1ut

De todas ellas por sonido me quedaría con Zoom o Line 6.
Por facilidad de edición con Vox o Boss
Por funcionalidades en general con Zoom o Boss.

En global diría que la Zoom es la que mas me ha gustado,junto al Pod.
NO he probado un Pod de los nuevos ni uno de suelo, con lo que mi opinion esta condicionada.

La Boss quizas era demasiado metalera para mi, al menos con las configuraciones de fabrica
Subir
00Sound
#9 por 00Sound el 29/11/2012
Gracias Castleotto

No busco sonidos demasiado metaleros. Yo ando mas por el rollo Funk, Soul, Jazz, ... aunque abierto a todos los sonidos.
Busco buenos sonidos limpios y calidez en el sonido, tambien buenas distorsiones por supuesto.
Bueno un poco de todo sin ir de cabeza al metal... ya te digo.

Pues que quereis que os diga... agradezco muchisimo vuestras opiniones pero aun no se por cual decidirme :|
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 30/11/2012
00Sound escribió:
aun no se por cual decidirme


que quieres que te diga, son todas de mas o menos la misma gama. No esperes diferencias abismales entre ellas.
Lo mejor es tratar de probarlas y ver cual es la que mas te gusta.
SI no puedes hacerlo, te recomiendo hacer una lista con las funcionalidades que buscas y ver cual cumple mas de ellas.

La zoom y la vox tiene una valvula en el previo, que se supone ayuda a endulzar un poco el sonido, quizas eso sea algo que te ayude a decidir
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 30/11/2012
La zoom se ve muy visual a la hora de modificar sonidos, yo entre esas me quedaba con la zoom seguramente. Aunque no me compraria ninguna pues ninguna de las 3 cumple mis especificaciones tecnicas en los efectos
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 30/11/2012
yo sinceramente preferiría buscarme una TC Nova System de segunda mano antes que cualquiera de esas nuevas creo que se las devora a las tres con patatas en calidad de efectos y construcción, y te puede salir más o menos por lo mismo, he visto alguna Nova a la venta por unos 250-300, y si no tiene pedal wah integrado le puedes añadir cualquier pedal de expresión externo y listo, tampoco lo veo un problema la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo