¿Me ayudáis a elegir guitarra acústica?

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 03/08/2011
¡Buenos días por la mañana!

Pues nada, creo que el título explica bastante la situación. Quiero empezar a mirar guitarras acústicas...sin que sean nada muy fuera de lo común tampoco, poniendo unos 350 pavos de salida, negociables :) (sé que por menos no encuentras nada realmente audible...aunque para eso también pregunto, para ver si hay sorpresas :D).

¿Mis gustos para ayudarme a elegir? Lo pone en mi perfil más o menos pero resumiendo...blues y rock...aunque no descartaría empezar a tontear un poquitito con el jazz que me encanta como suena...pero creo que todavía no se escucharlo y no se como cogerle siquiera el puntito inicial. También decir que me gusta darle al slide de vez en cuando...aunque casi descarto una tipo resonador por aquello de la versatilidad...

Para haceros la idea también...algunos discos que me encantan con buenos trabajos de acústica:

Tommy-The Who
Beggars Banquet-The Rolling Stones
Let It Bleed-The Rolling Stones
Sticky Fingers-The Rolling Stones
Exile On Main St.-The Rolling Stones
Unplugged-Eric Clapton
From The Cradle-Eric Clapton
Led Zeppelin III-Led Zeppelin
Space Oddity-David Bowie
The Man Who Sold The World-David Bowie
Hunky Dory-David Bowie
Ziggy Stardust-David Bowie
Blues-Jimi Hendrix

Bueno, estos son los que se me han venido por algunos temas de acústica que me gustan :D

En fin...la historia es que no controlo para nada el tema de acústicas, ni marcas ni nada. He mirado por el foro una lista de guitarras recomendadas por su precio y tal, pero eran todas eléctricas...y la mayoría de la gente que he visto que ha abierto posts similares pues o tenían más dinero en mente o no se correspondía con mis gustos :/

En fin. Gracias a todos por adelantado...a ver si hay un alma caritativa que me eche un cable.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 03/08/2011
Por 350, segun la tienda, hay unas Tokai cuyo modelo no recuero xDD, que suena de lujo y es muy comoda. La que te comento la parte trasera y el mastil son de caoba si no recuerdo mal, y el mastil esta menos barnizado para que sea mas comodo. Asi que si puedes pasarte por una tienda y probar unas Tokai, mejor que mejor. Frente a Epiphone, Fender e Ibanez, me quedo con Tokai, guitarrones!!
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 03/08/2011
Gracias Nando_GTB. La verdad es que había visto por ahí unas Tokai y barajaba la posibilidad. Gracias por la sugerencia. A ver si alguien más se anima a responder :D
Subir
xenmu
#4 por xenmu el 03/08/2011
Echale un vistazo a la Cort evl-a6 a ver que te parece. Es una guitarra rockera con cutaway. Es la que tengo yo y estoy contento con ella.
Subir
lucho_seagull
#5 por lucho_seagull el 03/08/2011
Hola

Hace unos años, me compré una acùstica y pasé por el mismo dilema :no_lo_se: . Me pasé màs de un mes mirando en internet y en tiendas y, al precio que tu dices, que era lo que querìa gastarme yo (aunque como veràs me gasté un poquito màs) lo tuve claro: en el tramo de los 400 euros la mejor relaciòn calidad-precio para mi la da Seagull con la S6 Cedar o la Coastline Cedar Gloss (es igual que la S6 pero con un acabado de no sé qué barniz) Yo me pillé la Coastline creo que por 470 (en Francia donde vivo, que supongo que es màs caro) Pienso que la S6, que ya te digo que es igual en cuanto a sonido, la puedes sacar por 400 en tienda (en internet me imagino que mas barata, pero yo personalmente jamàs me compraria una guitarra por internet sin poder probarla).

En fin, es mi opiniòn (y la de mucha gente por cierto). La S6 olvidé que gano un premio a la mejor guitarra del año (no sé que año, jeje) Yo con mi coastline estoy encantado :banda_rock: (eso si, tuve que bajarle bastante la acciòn de las cuerdas, era jodida de domar, pero vaya sustain!), un sonido increible a ese precio (también probé, de memoria, Arts and Lutherie, una Martin muy barata que era un caca (tapa no maciza, claro a ese precio), Norman (me horrorizò), Takamine, creo que Cort y algunas mas que no recuerdo..

Bueno suerte y ya nos contaràs :saludo:
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 04/08/2011
¡Guau! Cuánta buena y jugosa información.

xenmu, gracias por la sugerencia. Tendré en cuenta esa Cort por dos motivos fundamentalmente: precio competitivo (muy competitivo) y una marca cuya buena relación calidad-precio está más que demostrada. Me echa un poco para atrás el modelo...tiene un aspecto muy heavy para mis conservadores gustos...con esa cruz-espada ahí en los trastes altos...aunque no deja de ser original, y el cutaway me interesa bastante. Encima, los videos de youtube y una completa review en la página me hace considerar si debo olvidarme del estilo y quedarme con su sonido...Veremos a ver...:)

lucho_seagull, haciendo honor a tu nombre :risa: . La verdad es que no conocía la marca Seagull...al ver a la gaviota en la pala ya sí que me suena haberla visto...pero nunca pensé que tuviera tanta calidad (maldita marquitis Gibson-Fender :evil: ). Parecen buenísimas guitarras y su sonido en youtube...ufff...parece que tienen una pegada brutal...Aunque me echa para atrás la falta de cutaway y que el precio ya, en principio, se me va de madre...aunque habrá que verlo...Es una compra a medio-largo plazo, así que no me corre prisa...y si me tocan los euromillones...pues sin problemas :D :risa:

He mirado en la página de Arts & Lutherie también, y parecen muy buenas bichas...aunque al final te decantaste por la Seagull ¿Qué te pareció cuando probaste la A&L? ¿Y la Takamine? He visto buenas valoraciones por ahí de varias a muy muy bajos precios...y encima me gustan los modelos y tienen cutaway...
Subir
lucho_seagull
#7 por lucho_seagull el 04/08/2011
WannaBeClapton escribió:
He mirado en la página de Arts & Lutherie también, y parecen muy buenas bichas...aunque al final te decantaste por la Seagull ¿Qué te pareció cuando probaste la A&L? ¿Y la Takamine? He visto buenas valoraciones por ahí de varias a muy muy bajos precios...y encima me gustan los modelos y tienen cutaway...


La Ars&Lutherie y la Takamine no estaban mal, pero la Takamine era como 100 euros mas cara (no recuerdo cual era pero no habia Takamine en la gama de los 350-400 euros, al menos en la tienda donde la probé), asi que la relacion calidad precio me parece poco correcta pues la Seagull suena mejor y vale menos. La Norman al menos la que yo probé no me gusta naaada! Seagull, Norman y no sé si Art and Lutherie son guitarras canadienses y pertenecen a la marca Godin, por si te sirve de algo. Probé mas guitarras (cort creo y mas) pero ni me acuerdo, sorry, de esto hace 3 años!

En fin, en esa gama de precio (que es una gama jodida para acusticas pues o estas en gama juguete/caca de 100-150 euros o en gama alta a partir de 700/800, pero en gama 300/400 hay poquito, y con cut away no creo que haya ninguna!) Respecto al cut away ten en cuenta que es probable que tendras que tocar amplificado (casi seguro que la guitarra vendra con previo, por eso no creo que haya a ese precio), ya que pierdes sonido. Lo digo porque acabo de comprarme una Alhambra 5p con cut away y aunque suena muy bien no tiene la resonancia de una caja sin cut away... para tocar en casa pues bien, pero en cuanto salgas al parque con los colegas chungo... ahora me toca comprar un ampli jeje) De todas formas las clasicas tienen un caja mas pequena y el nylon da no es tan poderoso como el metal, asi que en acusticas con cutaway igual no se nota la perdida, informate...

Suerte!
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 04/08/2011
Mi experiencia (ya lo he dicho en infinidad de post):

Es igual que con las clásicas o las flamencas. No compres una guitarra sin haberla probado. No me refiero al modelo, sino a la guitarra que te vayas a llevar a casa.

Yo me he comprado hace poco una Yamaha APX 500 II. Pues probé todas las guitarras acústicas de 3 tiendas en la gama de precios de 200 y 360 euros. Probé 3 Ibanez AEL 20, una una maravilla, las otras dos para echarse a llorar. Y te puede pasar con cualquiera de este rango de precio.
La explicación que me dieron es que es debido al trasporte y las condiciones del mismo. Vienen en contenedor en barco, y varía donde le haya tocado al contenedor venir, vamos, el solano que le de, el frío, etc.

Puedes tener una guitarra bastante apañada (como la mía, je,je), o una porquería que trastea y suena como el culo. En el mejor de los casos te va a costar 50 euros en un luthier, si es que tiene solución.

De todas formas, lo que sí le cambiaré en un futuro son los clavijeros, ya que en esta guitarras son regulares y al hacer bends se desafinan con facilidad.

Yo estoy contento, pero lo dicho, también me sorprendió la Fender T-bucket 300, una de las Ibanez AEL20, una takamine (pero probé el mismo medelo en otra tienda y era una porquería),la Ibanez Talman me sorprendió porque no me esperaba que sonase tan decente con esa caja tan estrecha pero no me gusta estéticamnete...

Pero lo dicho, yo te recomiendo una y me puedes maldecir o poner en un pedestal...


PRUEBA!!! Y si te gusta te la llevas, no la encargues en otro color que te guste más que la puedes cagar.

Suerte!
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 05/08/2011
Bueno, creo que javi vete lo ha resumido muy bien :)

Tendré que probar, aunque ciertamente cualquier opción que me habéis dado me es muy muy útil.

Así que nada, ahora a hacer cuentas :D :D, ir a una tienda y """""deleitarles""""" con mi depurado estilo :risa:

¡Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo