¿Me ayudáis a apreciar a Clapton?

semifuso
#25 por semifuso el 27/09/2015
Nunca ha sido Clapton una referencia importante para mi, pero si tienes interés en aprender a apreciarlo nada como ponerte con sus temas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mondelo1970
#26 por mondelo1970 el 27/09/2015
Another Ticket
℗ 1981 Universal International Music B.V.
este disco es poco conocido y para mi, tiene uno de los mejores bluses que he escudado a clapton..la voz y la guitarra son una pasada. espero que te guste.

Subir
Diego Ferud
#27 por Diego Ferud el 01/10/2015
Alguien escribió:
para mí el mejor de su discografía bluesera es el From The Cradle, si realmente le queréis apreciar como guitarrista de blues, creo que ese sería uno de los discos clave.


Gracias por esta recomendación y por todas las demás.

No es que esté empeñado en que me guste Clapton, pero sí creo que tengo sólo en la cabeza las 2 o 3 canciones que nos ponen siempre en la radio y también pienso que cuando alguien lleva tantos años en esa posición, por algo será. Escucharé y veré vídeos que me habéis recomendado y entonces sabré si estoy o no equivocado con él.
Subir
Javi5150
#28 por Javi5150 el 01/10/2015
Aqui en una prueba de sonido, así a pelo a ver que tal sonaba el tema.
Subir
1
Diego Ferud
#29 por Diego Ferud el 02/10/2015
#28 Me ha gustado el vídeo. Le estoy cogiendo el gusto a esto de las pruebas de sonido. Se ven cosas muy interesantes. Te pongo un vídeo de una que me gusta mucho. Aquí el gran SRV que parece recién levantado, bostezando y todo, pero que tenía unos dedos poco perezosos

Subir
castleotto mod
#30 por castleotto el 02/10/2015
Yo de Clapton pienso una cosa: Creo que, realmente, componer cosas propias le aburre un poco.

Es indudable que ha escrito algunos temas memorables y no me atreveria a quitarle merito alguno, todo lo contrario. Pero creo que cuando el "se gusta mas" es cuando versionea, particularmente Blues.
Sus discos en solitario, con alguna excepcion, me parecen aburridillos, pero otros tipo el de Derek & the Dominoes, algunas cosas de Cream y Blind Faith y casi siempre que se pone a tocar Blues, me parecen muy buenos.

Creo que toca Blues con mucho gusto el tio.

Te recomiendo, como ya han hecho antes, el album From the Cradle, por ejemplo.
Y si no te gusta, pues tampoco pasa nada, anda que no hay musicos por ahi para disfrutar.
Subir
Maguro
#31 por Maguro el 02/10/2015
Clapton tiene una carrera larga que como todas, tiene sus altibajos. Hay cosas que me encantan y cosas que me repelen...

Pero si me tengo que quedar con un solo disco, me quedaría con "From the Cradle" de 1994. Blues puro y descarnaddo. Nada que ver con su vertiente comercial rollo "Tears in Heaven", "Change the World" y demás... Y aquí, como interprete, creo que toca el cielo en un par de temas tipo "Reconsider Baby", "Five Long Years" y "Sometime After a While".

Subir
semifuso
#32 por semifuso el 02/10/2015
#30
Sin embargo yo siempre que escucho un tema suyo que me parece realmente bueno, o no sale su nombre en los créditos o sale con alguien al lado.

No creo que sea la maravilla que nos tratan de vender comercialmente pero estoy de acuerdo en que toca con mucho gusto y tiene una larga y fructífera carrera. Su talento que me parece más innegable es el de saber arrimarse siempre a buenos músicos.

Saludos.
Subir
Eric Ardo
#33 por Eric Ardo el 22/09/2016
Yo no sé nada, pero a mi esto me abre las carnes:

https://www.youtube.com/watch?v=WxTWQD91b5c&mode=related&search=
Subir
jose antonio
#34 por jose antonio el 23/09/2016
suscribo lo q dicen la mayoría de compañeros....a mi clapton ahora m aporta poco pero hay q reconocer q el hombre se ha ganado su sitio en la historia de la música lo q pasa q evolucionamos mejoramos......pero todos hemos tocado cocainne o layla y lo hemos pasado bien.....viva clapton y el legado q nos ha dejado....la escuela....para los q nos gusta el blues......blues forever....
Subir
B&W
#35 por B&W el 23/09/2016
Subir
Arsenio Hernández
#36 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
jose antonio escribió:
..pero todos hemos tocado cocainne


Claro, si no la compuso él jajaja

Yo tampoco trago demasiado a clapton, me parece mediocre. Pero tiene ese toque en las baladas, que yo creo que ni se lo cree la suerte que tiene componiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo